sabbatical escribió:
Había mucho, muchísimo, de revanchismo en toda esa asquerosa ideología, quizá todos estos royals pensaron que recuperarían sus antiguas posesiones...?
Fue la razón dada por Philipp von Hessen en su juzgamiento despues de la guerra. En el caso de los Hohenzollern, como de "Auwi" ciertamente fue la razón -- y más, la restauración de la monarquía como DeGaulle hizo pensar al antipatico Conde de Paris qué tal véz sería posible tambien.
Pero en el caso de Sandra de Hohenlohe-Langenburg, quién fue miembro asidua del Partido NSDAP desde qué los miembros de la realeza tuvieron permiso de hacerlo (era proibido antes de 1935, si me recuerdo bien), era su ODIO al comunismo, igual a Ducky qué fue una de las primeras royals en Europa a aliarse con Hitler en los 20s. Tambien Sandra pensaba qué podería proteger lo suyo, su propiedad, etc.
Claro, tuviera qué ser de las tres mayores Missy qué no le gustaba Hitler para nada. Se quejaba de muchas cosas de ellos, corriendo algún riesgo cúando estaba en Alemania por ser critica contra los Nazis.
Cúando estaba casí en su lecho ella misma, en una clinica cerca de Dresde, llamó por telefono a Ileana. Pero había un nuevo orden qué llamadas internaciónales necesitaban de ser en ALEMAN (mira eso por dios, qué estupido fue todo del nazismo). Claro, como Ileana y ella solo hablaban en ingles, tuvieron que 'switch' a alemán, qué incomodó a Missy bastante. Ella SE QUEJO oficialmente a su embajador de Rumania en Berlin, y el proximo dia, Hitler la envio un enorme ramo de rosas con sus disculpas personales!!!
De todas las cosas qué el hizo fue
esto de qué tuvo el detalle de disculparse.............
Citar:
Por favor, a costa de invadir toda Europa...? Pero en que estaban pensando.
Una locura total. Jamás me explicaré como los alemánes, inteligentes, cultos, y que ni fueron anti-semitas como (con mil disculpas a muchos) la sociedad francesa fue, pudieron tolerar todo lo resto de Hitler, solo para tener sus territorios y orgullo como nación de vuelta.