jane escribió:
Habría sido curioso...
Yo pregunté ciertas personas qué conocia a Doña Edelmira si eso aconteció, y me dijieron qué no, no se conocían más qué decir "hola".
Recordáis, Edelmira venía de una familia rica y para las islas caribeñas, aristocratica y parte de la alta sociedad (casualmente, tenía una historia similar qué Fidel Castro -- hija de un señor español, de Matienzo, qué emigró para hacer su fortuna en Cuba, y luego se volvió rico siendo dueño de una plantación de caña de azúcar). Hablaba el frances, tocaba el piano, viajaba a Europa para sus vacaciónes. Encuanto creo qué Marta Rocafort era hija de un dentista. No hay nada malo en eso en si, pero la alta sociedad del Nuevo Mundo algúnas veces son todavía más esnobe qué el viejo. Los Rocafort no tenía el pedigree de Edelmira.
Edelmira murió en Coral Gables, la parte equivalente al XVIe arrondissement en Miami. Creo qué Marta vivió por varios años en Tampa, donde los cubanos se exiliaron por primera vez en 1898 por causa de la Guerra Hispano-Estadounidense, antes de morirse en Miami. Cúando los restos de Don Alfonsito fueron trasladados a España, Doña Edelmira estuvo presente. No la segunda esposa.
Cúando estaba por ahi un dia, fui al lugar donde murió Don Alfonsito y deje unas flores en la supuesta esquina donde tuvo su acidente, luego moriendose. Es en Biscayne Boulevard y casí la esquina de la calle 110.
Este es el hotel donde el principe de Asturias viviá, el Miami Colonial Hotel. Como todos los hoteles de los 20s-30s, en el estilo bellisimo de Art Deco.
Como se parecia Downtown (el centro) durante el tiempo qué vivió Don Alfonso. Ningún de estos hoteles sobrevivieron. Véis esa torre al fondo...?
...es el unico predio qué existe hoy, totalmente cercado por condominios menos de cinco años de existencia.