Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antinous
NotaPublicado: 05 Oct 2009 00:40 

Ali escribió:
Se completaban :roll: Creo que no;por lo que sabemos la relación de Adriano y Antinoo,era enfermiza;violaba la complementación de ambos sexos,había una terrible diferencia de años,uno daba totalmente y el otro dependía y se le aferraba como un pulpo.En mi opinión era una relación destinada al fracaso.

Ali qierida, talvez no haya explicado bien lo que queria decir,
Cuando dijen que se completaban, me referia a los gustos... lo de la rellación en si ( tambien en lo que se refiere a lo sexual )és algo que tiene que ser desarollado con mucho más cuidado y tendria que tocar en termos que pueden desagradar a muchos.
És un tema dificil, extraño....Pero te agradezco muchisimo que participes pues si no esto seria un monologo. :roll:
Te ruego continua a participar ! No me abandones!
Solo te pediria unos dias para desarrollar el tema y intentar explicar lo que quize decir de manera mas clara.

NotaPublicado: 05 Oct 2009 08:33 

:D Amélie,me encantó que me pidieras que siga participando.Querida lo hago porque es un tema interesante;lo que yo te pueda decir no es fruto de investigación de ningún libro,porque no los tengo;solo te cuento lo que pienso,lo cual, desde luego debe ser sujeto a revisión .Yo no hablo de si la situación de Adriano y Antinoo,era moral o no,ni siquiera tengo el derecho de juzgar a nadie.Lo que digo es solo fruto de mis reflexiones sobre la naturaleza.Si aceptamos"únicamente" la teoría de Darwin sobre el origen de la especie ,en la tierra aparecieran primero la luz,las aguas,los peces, los repiles,los cuadrúpedos y finalmente el bípedo,el hombre,(no sé si me habré saltado algo en la escala antropológica).Todo esto es un proceso de evolución.Desde las plantas hasta el ser humano todo lo que hay vivo sobre la tierra,tiene macho y hembra,para que procreen.Cuando se va en contra de ese principio, las cosas no suelen salir bién.Y si en la época de Adriano la homosexualidad se practicaba como algo natural, creo que a la larga esos seres son quizá más desgraciados y si a eso le agregamosen el caso de Adriano y Antinoo, la diferencia de edades,el ser Adriano pareja anteriormente de una arpía pero mujer,todo me resulta retorcido y creo que en este caso lo pagaron los dos con grandes sufrimientos.
Quiero no ser malinterpretada por favor.No practico la discriminación;si alguien
la interpreta así por favor que le envíe un privado a sabba para que retire este posteo.En mi profesión he tenido colegas homosexuales y bisexuales y todos han sido muy buenos buenos y cariñosos compañeros.

NotaPublicado: 06 Oct 2009 01:27 

Ali querida, gracias por continuar participando. >:D<
Has expresado tu opinion con sinceridad pero con todo cuidado para no herir a nadie. ESo dice mucho de tí. Debes ser una persona que respecta a los demás, aún no estando de aciuuerdo con sus opiniones opciones, etc etc.
Respecto a Antinous y Adriano pienso que el mayor problema fué la posición de Adriano. Era el hombre más poderoso de su tiempo. Pese haber sido un gran gobernnante, no era amado por su pueblo por no participar de cultos, por no ser simpatico...Entre los patricios, senadores, cortesanos habia un cierto temoor en desagradarlo pues su reacción podría ser exagerada. Tampoco era amado por estos.
Cualquier persona que hubiese conquistado su amor, no importa de que sexo fuese, se hubiese visto en una situación delicada. Quizás, si se tratase de alguien con más edad o de la aristocracia romana, hubiese podido agradar a todos. Pero, no tendria todo el encanto que el hecho de ser griego conferia a Antinous. En aquellos dis estaba ocurriendo un resurgimieto de la cultura griega, Adriano, con su amor por la cultura griega y también por haber permitido el primer representante griego en el Senado, hizó con que Grecia volvieser al centro de las atenciones. Claro, esto no agradó a los patricios; entonces Antinous ya tenia enemigos por el simples hechos de ser griego.
Bueno, és un tema sobre el cual se podrioa desarrollar muchisimo mas puntos....Pero, no tengo el conococimento suficiente para hacerlo.

NotaPublicado: 06 Oct 2009 01:37 

;) Bueno ya te dije que lo que saque de Antinoo fué por internet;tengo algunas cositas más sobre él,no muchas;con lo que te quede a tí,terminamos el tema a nuestra manera,si te parece.Besos.

NotaPublicado: 06 Oct 2009 02:20 

Ali querida, tengo más material yo también....pero no sé si debo aprofundar más el tema, pues todavia falta el fin....... Y eso si será dificil.....Suicidió, asasinato, auto sacrificio, sacrificio forzado :roll: o una grande mentira hecha para acobertar un crimen pasional?
Y las consequencias para Adriano, Vivia Sabina y la sucesión al trono....todo esto tiene que ser explicado....
Y todo el dolor de Adriano? Será que fué verdadero o simplesmente era culpa junto con intereses politicos? El se hizó retratar en una estatua con una expresion devastadora......Adriano era muy teatral.....
Como alguién se puede ahogar en un rio....(eso puede ser hasta posible)el amado del emperador romano, ante los ojos de éste y muchos otros cortesanos, sin que nadie intenté salvalo? Y el cuerpo? Lo encontrarón y después desapareció...Por que?
Y el culto al dios Antinous? En Egipto era muy popular, en Grecia era visto como un heróe. EN Roma ....ahí está la parte más dificil.....mas delicada para exponer.....Año 130 dc.....Otra ´cullto empezaba a florecer entre el pueblo romano....Adriano no para de construir templos, estatuas, a obligar a todos que cultueen al nuevo Dios....Veia A Antinous en toda parte....

NotaPublicado: 06 Oct 2009 02:41 

Imagen

La parte sur de la constelación de Aquila, hasta 1930, era conocida como Constelacion Antinous....Según la leyenda, el proprio Adriano que, andaba
viendo a su amado en todos lugares, lo vió en los cielos....Pobre Adriano, sea lo que sea que puede haber pasado....debe haberle costado mucho continuar a vivir....

NotaPublicado: 06 Oct 2009 05:41 

Imagen

Antinous ya como favorito, edad aproximada 16 años

NotaPublicado: 07 Oct 2009 01:15 

:? Ah,no!Entonces tú tienes más m aterial que yo.Te interpreté mal,Cuenta algo a ver si consigo agarrarme de ahí.

NotaPublicado: 07 Oct 2009 03:21 

Contar algo.....ahí está el problema querida Ali.....
Podia contar muchas cosas pero no sé como hacerlo.....
Me gustaria mucho hablar más sobre la relación de ambos.....el porque se considera una relación "incomún" para los padrones de la época....Seria mucho mas simples que Adriano lo hubiese tenido a Antinous mientras éste era un adolecente y después lo hubiese mandado de vuelta a Grecia con algún puesto o cosa parecida....

Me siento muy mal por la imagén que estoy pasado de Adriano, uno de los mayores emperadores de Roma, el que mas se preocupó con el bien estar de su pueblo, el que pacificó su imperio, que marchaba junto a sus soldados dividiendo sus raciones bajo sol o lluvia. El emperador que modiificó el sistema jurídico romano, el que fué el que mas incentivo las artes, la cultura.....Y que és lo que yo he hecho con él....lo he transformado en un hombre antipatico, que insultaba a todos....obcescado por un adolecente......Que verguenza ...Él no lo merecia!!! :oops: :oops:

Bueno, pero como muchas veces el lado privado no és tan " brillante" como el publico.....continuo..... :roll:

NotaPublicado: 07 Oct 2009 03:49 

Imagen

Arco de Constantino - Roma

Construído para conmemorar la victoria de Constantino I el Grande en la batalla del Puente Milvio, el 28 de octubre de 312, y a otros emperadores anteriores. Se ha sugerido que la parte inferior del arco proviene directamente de un momumento construido por Adriano....

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:59 

Imagen

Imagenes encontradas en el Arco de Constantino. Estas imagenes representan a Adriano cazando. A su lado se encuentra Antinous. Muchos han sido los que han negado que se trata de Antinous, pero la mayoria de los estudiosos no tienen duda de que se trata de él. Lo que comprobaria la autenticidad del famoso poema de Pancrates ( ya traducido y postado anteriormente) asi como el hecho que Antinous debió haber despertado en Adriano tal pasión, que hizó con que éste olvidase por completo las convenciones, ya que solamente miembros de la famlia iimperial, o patricios de la mas alta estirpe, tenían el privilegio de cazar al lado del Emperador.

NotaPublicado: 08 Oct 2009 04:51 

:o Sobre todo el bajorrelieve de la derecha está muy claro,y dá impresión como si se corporizara el relato.Espero las siguientes fotos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 299 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 25  Siguiente