Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Cayetana de Alba
NotaPublicado: 29 Ago 2009 23:14 

En España es muy común decir a un niño que no quiera comer o que se comporte mal "Mira que llamo a la duquesa de Alba"... :)) Se tendría que abrir un hilo denominado "Esa cara me da miedo" para este tipo de aristócratas o royals que realmente impresionan... :lol:

NotaPublicado: 31 Ago 2009 03:35 

:-O Con todo respeto,además de lo mal que le hayan hecho las cirujías,no tiene ninguna discreción para arreglarse;para ella no reza el"menos es más".A su edad,tanto maquillaje,el pelo platinado y erizado y sentada en la silla de ruedas exhibiendo sus piernas,es una muestra de mal gusto,y la envejece más.
Era muy bonita de joven,¿porqué no envejecer con dignidad?

NotaPublicado: 02 Sep 2009 02:29 

... La verdad, y liando un poco criterios personales, que tal ves no son muy interesantes, debo reconocer una gran admiración por doña Cayetana, su aspecto fisico, sin duda producto de cirugias, tambien es resultado de una salud que nunca fue precisamente de roble, reitero lo que antes habia manifestado, creo que el caracter y un inegable saber estar, el orgullo y amor patrio de la duquesa le ganan a su fenotipo... sin dejar de reconocer el exquisito humor de nuestro querido Hernan.

NotaPublicado: 04 Sep 2009 17:57 

Os pongo una bella foto de la duquesa en un salón del palacio de Liria. La tengo desde el 1983 pero no sé cuando le tomaron esta foto.Imagen

NotaPublicado: 06 Sep 2009 09:39 

Es dificíl seguir Halcón y su bella foto de la Duquesa, pero os traigo otras fotos más recientes de la Duquesa de Alba. En Ibiza, "Doña Cayetana almorzó en un chiringuito con la Duquesa de Montoro, su nieta Cayetana y sus nietos Luis y Amina, hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova".

Imagen

Imagen

Está usando bikini??

NotaPublicado: 15 Oct 2009 08:50 
Madre Fundadora

Siiii, ha llevado bikini todo el verano, tan feliz :biggrin: :biggrin:

Creo que este sería el cuadro del siguiente artículo:

Imagen

Imagen

Cayetana de Alba cuelga sus mejores cuadros en Sevilla
Picasso quiso retratarla, pero ella prefería montar a caballo

S. B. - Sevilla
EL PAÍS - Gente - 15-10-2009

María del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva es la duquesa de Alba. Los paparazzi la convirtieron hace años en una víctima de sus rastreos. Su larga vida ha estado repleta de amigos en el mundo de la política y las artes. Apuntaba maneras desde pequeña, cuando la retrató Ignacio Zuloaga. "El pintor dijo que jamás retrataría a otra niña, y así fue", confiesa la duquesa en una entrevista con Efe.
La aristócrata y la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presentarán hoy la exposición Colección Casa de Alba en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. La muestra reúne una selección de 40 obras de este fondo artístico conservadas en los palacios de Liria, en Madrid, y Dueñas, en Sevilla. La duquesa y la consejera estarán acompañadas en la presentación por Antonio Pulido, presidente de CajaSol, entidad que patrocina la muestra. La Consejería de Cultura, que organiza la exposición, ha iniciado el proceso para la inclusión de 772 valiosas piezas (mobiliario, pinturas, esculturas y ornamentos) del palacio de Dueñas en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Las cariñosas palabras de Zuloaga forman parte de una larga relación entre la aristócrata y el arte. La duquesa de Alba, que ha trabajado en los preparativos de la exposición que se inaugura hoy, recuerda que es preferible pintar, como ella ha hecho durante años, que posar de modelo. "Hacer de modelo es muy aburrido, horroroso", recalca. Probablemente, algo tuvieron que ver sus primeras experiencias como modelo, ya que cuando posó para Zuloaga lo hizo a caballo: "Yo me movía más que el caballo". Con todo, de todos los retratos que le han hecho su preferido es el de Zuloaga a caballo y vestida de corto, lo que le hace pensar que "lo difícil es lo más valioso".

Picasso quiso retratarla como Goya a su maja (algunos han fabulado que era su antepasada). La duquesa rechazó la propuesta del pintor malagueño. "Creo que me hubiera agobiado. Eran otros tiempos. Yo no llegué a conocer a Picasso. Fue un recado suyo a través de Dominguín", evoca. Por ello, no se arrepiente de aquella negativa. "De Picasso lo que más me gusta es su época azul. Tengo un picasso de su última época. Tras comprar ese cuadro, Picasso se murió enseguida", agrega.

"Tengo muchos amigos artistas", dice. Cuando le recuerdan que los artistas suelen ser muy especiales, la duquesa responde entre risas: "Es que yo soy muy especial también".

NotaPublicado: 15 Oct 2009 18:20 
Madre Fundadora

Pues no, el cuadro es éste.

Imagen

No encuentro una foto grande, no se si se aprecia pero entre sus juguetes HAY UN MICKY MOUSE... y el cuadro es de 1930.

NotaPublicado: 17 Oct 2009 20:11 

Yo realmente le tengo gran admiración a la señora duquesa, es una española orgullosa de su patria y comparte de manera directa su patrimonio con toda su nación, eso es sin duda comportarce a la altura de su posición. ;)

NotaPublicado: 18 Oct 2009 00:06 

La Duquesa de Alba es tan importante al panorama mundial como la reina Isabel II. Es dicifil recordar un tiempo donde ella no estaba en primer plano. Ciertamente todos qué somos menores de 60 años no recordamos una España sin ella. Es impensable.

Una dama singular. Como decimos en ingles, quebraron el molde cúando la hicieron.

NotaPublicado: 05 Nov 2009 19:38 

Claro que "comparte" con los españoles. Sólo faltaba después de la cantidad de millones de euros que recibe cada año de las arcas públicas en subvenciones y ayudas. Ahora dicho esto también digo que me parece una mujer fantástica y que ha llevado ( y aún coletea) una vida fantástica y ha logrado mantener todo el legado en perfecto estado. Olé por ella.

NotaPublicado: 06 Nov 2009 12:31 

sabbatical escribió:
Pues no, el cuadro es éste.

Imagen

No encuentro una foto grande, no se si se aprecia pero entre sus juguetes HAY UN MICKY MOUSE... y el cuadro es de 1930.

Bueno, el Sábado pasado tuve la ocasión de ver la exposición de la Casa de Alba en Sevilla y os puedo asegurar que el Mickey Mouse de ese cuadro da miedo...Una pintura realmente extraña en su acabado, quizás por la intención de darle un aire infantil...

Me quedé gratamente sorprendido por un retrato de cuerpo entero de la madre de la duquesa (¿de Madrazo? :oops: no lo recuerdo ahora) y un busto de su padre...¡¡todo un duque!!O, al menos, es la imagen que siempre he tenido de lo que es un porte aristocrático...

Al final, sucumbí en la tienda de regalos y compré varios artículos basados en el cuadro de Chagall de la exposición ("Jarrón bajo la ventana") y la postal del cuadro que da imagen a la exposición, "La Duquesa de Alba de Blanco" de Goya :DD

NotaPublicado: 15 Nov 2009 20:09 

Imagen

La duquesa de Alba recogiendo un premio en Sevilla.Se ve también a Leandro de Borbón.foto Hola.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 39  Siguiente