Hola a todos...
Leyendo este tema y la mención que hacen del caracter o la actitud de la extinta Jackie Kennedy como persona, quisiera acotar algo con respecto a eso si bien con este comentario me salgo un poco de la linea de este tema, espero que sin embargo me sepan disculpar por ello; Halcón comentó que Jackie era una "pagada de si misma", una especie reina no coronada de USA; algo que puede ser muy cierto, y digo puede, porque no es algo que a mi me conste pues no conocí a la dama ni tuve jamás la oportunidad de verla que no fuese en TV claro, sin embargo a juzgar por las crónicas de lo que fue su primera y única visita a Venezuela como Primera Dama, el 16 de Diciembre de 1961, fecha en que viniera en compañía de su marido a Caracas en una visita oficial, su actitud aquí no fue menos altiva tomando en cuenta el monumental interés y peso que la sola presencia de Jackie Kennedy siempre tuvo allá donde iba...
Recientemente en una revista venezolana salió publicada una crónica con motivo del próximo 16 de Diciembre recordarse el 48° aniversario de esa primera y única visita de la pareja presidencial de USA a Venezuela.
¿Qué es lo que más se recuerda en las crónicas sobre la Sra. Kennedy???... primero su serena y controlada expresión que no pasaba de una sonrisa glamorosa propia de ella, amable (aparentemente) pero extremadamente distante, lo segundo el que no abriera la boca de manera pública en toda su visita, es decir, cero rueda de prensa, pese a que en Venezuela estuvieron para el momento acreditados docenas de periodistas extranjeros, fuera de los venezolanos, con la misión de cubrir los movimientos de los Kennedy y de conseguir alguna entrevista más que con el propio JFK con su mujer, de quien una dama, esposa de un ministro venezolano dijera "era más hermosa en persona de lo que se veía en fotos", y a quién sin embargo el Servicio Secreto mantuviera aislada constantemente de todo contacto "impuro" que no fuese lo extrictamente necesario (llámese el Presidente de Venezuela de ese entonces y su esposa); en pocas palabras, si Jackie Kennedy fue o se mostró altiva y distante de aquellas personas que no le fueran simpáticas o a quienes ella no viera de su mismo nivel tampoco hizo el intento por demostrar mayor simpatía o acercamiento ante personas quienes quisieron acercársele bien sea por mera curiosidad o para constatar si era o no una persona tan intocable como siempre dio la impresión de ser durante toda su vida...
En fin...
Aquí unas imagenes provenientes del archivo de la "Colección Rómulo Betancourt, Crónica Visual" y que recuerdan esa histórica visita...
Saludos,