Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:35 
Madre Fundadora

Creo que Marina de Kent encontró la manera de llevar las bandas con vestidos sin palabra de honor de la época, en cualquier caso, sin tirantes

Imagen

Dejaba la banda ligeramente caida sobre el brazo, me parece una idea genial.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 17:44 
Madre Fundadora

Imagen

Posiblemente la lleve como Sofía en la foto anterior pero no está claro que su vestido no lleve ningún tipo de tirante.

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 21:20 

Perfecto, sin cortarla!!!! .... a ver si puedo explicarme: una condecoración otorgada por un Estado, no es un adorno, como puede ser un lazo que una modista coloca en un vestido, es algo de otra naturaleza que no se bien como explicar: de algún modo lleva la representación del Estado que la otorga - no quiero decir con esto que sea algo sagrado, ni nada por el estilo - pero el Estado honra a quién se la otorga, de un modo especial (en italiano se llaman onorificenze..... desde luego no es como la bandera que es uno de los símbolos patrios, por lo tanto quien la recibe y la usa lo hace sabiendo que se le ha concedido un honor. Por eso me parece que cortarla, para acomodarla a un modelito de traje, no es lo mas adecuado, pero bueno....no vamos a hacer de esto asunto de Estado..... ya se que no me resulta fácil explicar lo que quiero decir.... pero bueno apelo a la indulgencia de todos......

Asunto:
NotaPublicado: 20 May 2008 21:39 
Madre Fundadora

kalis, pues a mí me parece que si el buen gusto y el uso desde siglos indica que NO SE LLEVE SOBRE EL HOMBRO DESNUDO, tendría que prevalecer en mi opinión sobre cortada ó no, que por otra parte no creo que las corten,
De hecho ahora que me fijo más, me parece de horror que las lleven sobre el hombro, así a la brava, al menos si las cortaron indica que TUVIERON EN CUENTA la norma, y que por lo menos no están tan desajenadas del protocolo que tiene que llevar una auténtica royal que se precie.

Asunto:
NotaPublicado: 21 May 2008 20:22 

para Kaliope y Sabba, que siempre estan hablando del tema de como se coloca una banda, les dejo esta foto supervista de Letizia, es Cierto Kali queda espantoso por debajo del braso, considerando que el vestido tiene mangas, tan solo hubiera echo falta que le pidiera un broche a su suegra (que tiene muchos) y se la sujetaba al hombro sin necesidad de descocer la pobre banda, por cierto, Manuel Belgrano creador de nuestra badera (argentina) se inpiro en la orden de Carlos III, y no en los colores del cielo, el horizonte y el rio, eso es vercito de primaria
Imagen
me encanta la Tiara Floral

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 19:42 
Madre Fundadora

Reconozco que podría haberla llevado caída sobre el hombro, vistas las antiguas royals como la llevaban, es más, es que hasta me gusta esa manera antigua de llevarla, no sé porque parece que pasó de moda y ya nadie lo hace.

La propia Sofía la llevaba así como hemos visto en la foto anterior. No entiendo porqué el departamento de protocolo de La Zarzuela dió el visto bueno, cuando había una manera mejor de llevarla.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 20:19 

cheque2006 escribió:
para Kaliope y Sabba, que siempre estan hablando del tema de como se coloca una banda, les dejo esta foto supervista de Letizia, es Cierto Kali queda espantoso por debajo del braso, considerando que el vestido tiene mangas, tan solo hubiera echo falta que le pidiera un broche a su suegra (que tiene muchos) y se la sujetaba al hombro sin necesidad de descocer la pobre banda, por cierto, Manuel Belgrano creador de nuestra badera (argentina) se inpiro en la orden de Carlos III, y no en los colores del cielo, el horizonte y el rio, eso es vercito de primaria
Imagen
me encanta la Tiara Floral

Saba.....en tu opinión no las cortan.....bien.....pero tu crees que esta señora lleva la parte de banda que no se ve debajo del sobaco? (con perdón)........ por favor!!!!!!!! le pasaría a la banda lo que al traje que uso la víspera de casarse..... y además sería una incomodidad absolutamente inutil.......

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 20:37 
Madre Fundadora

Intento darle una lógica, eso es todo... me consta que ella no hace nada por su cuenta y menos en cuestión de protocolo... me hubiera gustado más que la llevara caída sobre el hombro, lo encuentro muy elegante.
No entiendo por qué ya nadie las lleva así.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 21:03 

sabbatical escribió:
Intento darle una lógica, eso es todo... me consta que ella no hace nada por su cuenta y menos en cuestión de protocolo... me hubiera gustado más que la llevara caída sobre el hombro, lo encuentro muy elegante.
No entiendo por qué ya nadie las lleva así.

Esta bien Sabba, pero si se tratara de una persona que por sus medios y condición no pudiera hacerse con otra banda, entiendo que se la abulluque debajo del brazo, pero la esposa del Principe de Asturias, seguro que tiene dos bandas...... tampoco se trata de que la misma la cosan y la descosan....... :P en todo caso casi casi estamos haciendo un tema de Estado del asunto de las bandas.....y no es para tanto.......

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2008 21:19 
Madre Fundadora

Ja ja ja desde luego, pero estaba interesante... ahora me fijo más en esas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 08:44 
Madre Fundadora

¿Qué banda lleva Urdangarín...??

Imagen

Se ve mejor si agrandaís la imagen.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2008 14:10 

¿Lo de Iñaki no es algo de una real orden al mérito deportivo que el rey le dio hace unos años? :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 236 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente