Queridos vamos a ver: Yolanda era madre de Marie de Anjou nacida de su matrimonio con Luis II, rey de Napoles, destronado. Pero tambien pretendiente al reino de Jerusalen, Chipre. Por su vez, Yolanda era hija de Juan I de Aragon, sobrina de Martin I de Aragon pero le fué negado éste trono en favor de Ferdinand de Antequera ( futuro, Fernando I de Aragon) su medio hermano. Algunos nobles consideravan a Yolanda como la legitima heredera del trono aragones.
O sea Yolanda era conocida como " Reina de Cuatro Reinos" sin nunca haber sido reina de facto de ningún reino.
Yolanda ayudó a su yerno, el delfin Carlos a llegar al trono de Francia como Carlos VII,. Su hija Marie casada con Carlos se volvió reina de Francuia. Pero, es atraves de Carlos que Yolansda muestra su influencia.
Se dice que tenia una red espias mujeres que se volvian amantes de hombres importantes y les arrancaban secretos.
Agnes Sorel, favorita de Carlos VII, fue "introduzida" en la vida de Carlos através de Yolanda que sabia que su hija tenía pocos atractivos y que era mejor una favorita amiga, que le debiese el puesto en vez de una enemiga.
Hay rumores de que en el fondo , Carlos VII estubo enamorado de su suegra Yolande.
Legris, tu la descubriste. Por otro lado, tengo que reconocer que, por mii culpa, Hernán se confudió. Entonces mejor los dos se dividen el merito,
Les pido disculpas pero, a veces es muy dificil redactar un acertijo....ya saben el españo, pese ser mi9 lengua materna es un problema para mi. Prometo tener mas cuidado, la proxima vez.
Para ambos