Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 112  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 30 Oct 2009 00:32 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Creo que Maravilha quería comentar de su hija, igual no vio todavía que estamos ya en este punto.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 30 Oct 2009 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Don Gonzalo de Borbón-Segovia, murió en Lausana (Suiza) de leucemia el 27 de Mayo de 2000. Antes de morir pidió ser enterrado en España, concretamente en Madrid en el convento de las descalzas reales junto a su hermano Alfonso y a su sobrino Francisco.

Entierro de Don Gonzalo

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 30 Oct 2009 00:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
La familia Real y la familia del Rey asistió al completo al entierro de Don Alfonso, en la imagen Doña Sofia y Don Juan Carlos dan el pésame a Doña Enmanuela y a Don Luis Alfonso.

La pena de Doña Enmanuela de haber enterrado a sus dos hijos debió ser terrible


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 31 Oct 2009 17:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Feb 2008 01:19
Mensajes: 3295
Maravilha escribió:
Don Juan Carlos me gusta mucho. Tambien creo qué las pretenciónes de Don Alfonso fueron a base de la sensibilidad y de la ambición. Pero yo creo qué a los muertos se deben tratar con caridad, mismo si no fue el caso en la vida. Sacar el SAR de un chico muerto, o tener rabia por qué lo tiene en la lápida, o no dejar qué un primo descance en paz con el titúlo soñado en vida simplemente por qué un dictador se lo otorgó el derecho, no creo qué sea elegante.

Entiendo qué el rey debe pensar qué sus nietos no tienen ese tratamiento. Pero es una actitud bastante moderna.

No se. Entiendo todo, pero no me siento bien con esta historia. Y mirad qué cúando veo qué Luis Alfonso se llama Duc d'Anjou me hace mucha gracia, entonces no estoy realmente en su lado.



Maravilha....a mi siempre me ha parecido que el tema de la lápida es ambiguo. Ellos sostienen sus derechos al trono de Francia, por lo tanto en Francia tienen el tratamiento de Altezas Reales. Desde luego que lo que está grabado en la lápida está hecho con toda intención. El Rey no puede meterse a pelear por lo que diga o deje de decir la lápida, porque saldría en mal lugar: siempre le pueden replicar que eso se refiere a Francia y no a España. Otra cosa es que la justicia española intervenga - cosa que desde luego no hará por suerte - abriendo un caso por apropiación indebida de tratamientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 01 Nov 2009 09:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3964
Ubicación: Argentina
acabo de leer, las 27 paginas de un tiron, y solo puedo decir que es un hilo muy interezante a nivel historico, y muy entretenido a nivel foristico =D> =D> =D>
Gracias manuel :thumbup:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 04 Nov 2009 14:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
SAR doña Beatriz de Borbón y Battemberg 3 Imagen

Infanta de España, princesa de Civitella-Cesi. Nacida en el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso (Segovia) el 22 de Junio de 1909 y fallecida en el Palacio Torlonia en Roma el 22 de noviembre de 2002, le dio cuatro primos a Don Juan Carlos, dos varones y dos hembras, Sandra, Marco, Marino y Olimpia.

Beatriz de niña


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 04 Nov 2009 14:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Beatriz iba siempre con su hermana menor Cristina, ambas vestidas iguales, fisicamente era mas del estilo de su padre, muy estilizada. Vivió en España en el Palacio Real hasta el 15 de Abril de 1931 tras proclamarse la segunda república.

En la foto en la boda de su prima la Infanta Isabel Alfonsa


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 04 Nov 2009 14:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Como su hermana tenia la tara de ser posible trasmisora de la hemofilia, heredada de su bisabuela la Reina Victoria de Inglaterra que la extendió por toda Europa.
Afortunadamente tuvo dos hijos varones y ninguno era hemofílico.

Una imagen de ceremonia con la tiara bandeau, que no sé quien la tiene


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 04 Nov 2009 18:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Preciosa foto de la Infanta Beatriz jugando con su muñeca

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 04 Nov 2009 19:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
Efectivamente, Manue, muy tierna la foto (la primera vez que la veo).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 04 Nov 2009 22:02 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28582
Ubicación: ESPAÑA
Oh que bien, estupendo... entonces empezamos por los Torlonia, ¿No...?
En el hilo de LOS TORLONIA tengo algunas fotos, pero seguro que encontramos más (wink)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: LOS PRIMOS HERMANOS DEL REY
NotaPublicado: 06 Nov 2009 01:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Mar 2008 23:11
Mensajes: 7515
Beatriz era identica a su abuela Maria Cristina, era un partido dificil e incluso se dice que su padre les prohibió casarse para evitar que se pudiera extender la enfermedad (algo con lo que estaba profundamente obsesionado)

En esta imagen en el Palacio de Miramar en San Sebastián, con su madre su hermana, su hermano Jaime, su abuela (muy parecidad ambas) y personal de la corte.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1341 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 112  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad