serendipity escribió:
Y le coloca de Borbon como apellido? Una cosa es conmemorar a la infanta poniendole su nombre y otra elegir como apellido el de la familia reinante, que ya es pasarte siete pueblos en tu entusiasmo por la causa y por la conmemorada. Y no se como le dejaron, francamente!
No hay ni rastro de esta niña, no?
Míralo desde la perspectiva del alcalde. Si le ponía a la nena Eulalia, nadie íba a pensar que fuese una referencia a la infanta cumpleañera. Si se le ponía Eulalia de Borbón, sí. Obviamente, hay que recordar siempre que era una criatura SIN APELLIDOS. A ojos del alcalde, Eulalia de Borbón valdría lo mismo que Eulalia de Dios o Eulalia de Santa María. Dudo mucho que el alcalde de un pueblecito perdido en la sierra pensase: "me voy a cortar un pelo que si no voy a dar mucho que hablar en el Foro Dinastías allá por el año 2009-2010". Falta de visión histórica del pobre hombre, jajajaja.
Me figuro que la niña sería una niña normal y corriente. Crecería en la inclusa, pobrecita. En la adolescencia, me figuro que le darían un oficio, de criada en cualquier casa o en un hostal o en labores de aguja. Me imagino que se casaría con un mozo de la zona. Supongo que es difícil rastrear la vida de una expósita en un pueblo jienense...