Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El misterio de la otra Eulalia de Borbón
NotaPublicado: 05 Ene 2010 20:55 

Minnie escribió:
¿Y sabéis una cosa? El 12 de febrero ERA EL CUMPLEAÑOS DE EULALIA DE BORBÓN, LA INFANTA. El alcalde acabaría de leer en el periódico del 13 que se había conmemorado el día 12 el cumpleaños de la infanta Eulalia. Para él, era el día de Eulalia, no el día de ningún santo o santa, jajaja. Me imagino que las ocurrencias del alcalde de Alcaudete sólo tenían significado en Alcaudete, en plena sierra sur de Jaen. Nadie íba a llevar el chisme a la corte real de Madrid para que le mandasen un sonoro aviso al alcalde de que se había pasado de graciosillo. Lo chusco es que el presbítero de la iglesia dónde se bautizó la criaturita abandonada siguiese la corriente, pero la niña ya estaba inscrita y era tontería ponerse tiquismiquis por ese inusual Eulalia de Borbón cuando se podía aducir que la niña había sido llamada así para conmemorar el aniversario de la infanta doña Eulalia.

;)

Minnie, hija mía, no se te escapa una... Imagen

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Ene 2010 10:51 
Madre Fundadora

serendipity escribió:
Y le coloca de Borbon como apellido? Una cosa es conmemorar a la infanta poniendole su nombre y otra elegir como apellido el de la familia reinante, que ya es pasarte siete pueblos en tu entusiasmo por la causa y por la conmemorada. Y no se como le dejaron, francamente!

No hay ni rastro de esta niña, no?

Míralo desde la perspectiva del alcalde. Si le ponía a la nena Eulalia, nadie íba a pensar que fuese una referencia a la infanta cumpleañera. Si se le ponía Eulalia de Borbón, sí. Obviamente, hay que recordar siempre que era una criatura SIN APELLIDOS. A ojos del alcalde, Eulalia de Borbón valdría lo mismo que Eulalia de Dios o Eulalia de Santa María. Dudo mucho que el alcalde de un pueblecito perdido en la sierra pensase: "me voy a cortar un pelo que si no voy a dar mucho que hablar en el Foro Dinastías allá por el año 2009-2010". Falta de visión histórica del pobre hombre, jajajaja.

Me figuro que la niña sería una niña normal y corriente. Crecería en la inclusa, pobrecita. En la adolescencia, me figuro que le darían un oficio, de criada en cualquier casa o en un hostal o en labores de aguja. Me imagino que se casaría con un mozo de la zona. Supongo que es difícil rastrear la vida de una expósita en un pueblo jienense...

NotaPublicado: 06 Ene 2010 10:52 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Minnie escribió:
¿Y sabéis una cosa? El 12 de febrero ERA EL CUMPLEAÑOS DE EULALIA DE BORBÓN, LA INFANTA. El alcalde acabaría de leer en el periódico del 13 que se había conmemorado el día 12 el cumpleaños de la infanta Eulalia. Para él, era el día de Eulalia, no el día de ningún santo o santa, jajaja. Me imagino que las ocurrencias del alcalde de Alcaudete sólo tenían significado en Alcaudete, en plena sierra sur de Jaen. Nadie íba a llevar el chisme a la corte real de Madrid para que le mandasen un sonoro aviso al alcalde de que se había pasado de graciosillo. Lo chusco es que el presbítero de la iglesia dónde se bautizó la criaturita abandonada siguiese la corriente, pero la niña ya estaba inscrita y era tontería ponerse tiquismiquis por ese inusual Eulalia de Borbón cuando se podía aducir que la niña había sido llamada así para conmemorar el aniversario de la infanta doña Eulalia.

;)

Minnie, hija mía, no se te escapa una... Imagen

Ésta era fácil, querido Vandal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2