Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

PEOR NOVIA 2009
Condes de París 13%  13%  [ 6 ]
David Bagration & Anna Mujrani 20%  20%  [ 9 ]
Lord Freddy & Sophie Winkleman 13%  13%  [ 6 ]
Edouard de Ligne & Isabelle Orsini 9%  9%  [ 4 ]
Lukas von Auersperg & Alice von Bayern 0%  0%  [ 0 ]
Bernardo Guillermo & Eva Prinz 17%  17%  [ 8 ]
Christian zu Schaumburg-Lippe & Lena Giese 4%  4%  [ 2 ]
Jean d'Orléans & Filomena Tornos 15%  15%  [ 7 ]
Hubertus Saxe-Coburg-Gotha & Kelly Rondestvedt 9%  9%  [ 4 ]
Votos totales : 46
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA PEOR NOVIA 2009
NotaPublicado: 06 Ene 2010 01:03 

¿No será que eso del "blanco sinónimo de pureza" en el catolicismo ha quedado sólo para los Bautismos? En serio: en ese caso, el bebe es puro,recién estrenadito <o> . Es más, las vestiduras deben de ser blancas y si no - hay quienes llevan a los bebes vestidos de muñeco de ventrílocuo -, les ponen una capita encima en cierto momento de la ceremonia.
Me parece que el blanco ha quedado como color tradicional.
Si pongo algún programa de chimentos de la tele, veo mujeres que han convivido con el Regimiento de Granaderos a Caballo y luego,van de blanco a la Iglesia,luego se separan, otro regimiento pero de Buzos, otro casamiento, en este caso, por la religión de la Isla Martín García celebrada por el Panadero de los Pan Dulces Famosos de la Isla, de blanco imperial -cada boda, más ampuloso,el traje -; divorcio ( bah, ya ni hay papeles),otro regimiento de Esquiadores de la Antártida,boda en medio del río Gualeguaychú celebrada y bendecida por un Mago vestido de Conejo...traje blanco tan ancho que el novio queda en la orilla...y así.

NotaPublicado: 06 Ene 2010 01:08 

Mis votitos:
1. Los Bragation
2. Filomena
3. Guillermo y señora

NotaPublicado: 06 Ene 2010 03:38 

ja, ja, ja...!! muy bueno tu comentario Princesa, la otra clásica, además del vestido blanco, es "nunca estuve tan enamorada como ahora, y apostamos que sea un matrimonio para toda la vida..."

Yo en estos casos siempre recuerdo la declaración de Lola Flores para su boda. Ella se casó de gris, pues, según dijo, no llegaba pura. Más honesta imposible. !

NotaPublicado: 06 Ene 2010 09:26 
Madre Fundadora

Y...?
Discutir a estas alturas del traje blanco y la pureza de la novia, me parece ALUCINANTE por no decir impropio en pleno siglo XXI.

NotaPublicado: 06 Ene 2010 10:18 
Madre Fundadora

Bah...eso de atribuírle un significado tan concreto al blanco, al menos por estos pagos, ya no existe, jajajaja.

La boda que menos me ha gustado de ésas ha sido la de David Bagration & Anna Mujrani. Los dos tienen una expresión patibularia, casi parece que les han celebrado un consejo de guerra todos los clanes georgianos reunidos en un bosque tenebroso para luego mandarles a modo de castigo al altar. Ella todavía intentó sonreír algunas veces, pero él...madre mía, esa expresión era para echar a correr en dirección contraria. Probablemente es lo que pasa cuando dos personas jóvenes "se sacrifican" en aras de una eventual restauración monárquica que nadie tiene clara. De pena.

Los demás parecen haberse casado por inclinación mútua. La diadema de Filomena no me pega nada, igual que no me pegaba el lazo azul que le rodeaba el talle. El traje de Eva Prinz es el que podía ser, jajaja, pero el tocado de Diosa Flora me supera un poquito. En cualquier caso, mi paradigma de novia "se me ha ído la mano por ser original" sigue siendo Olga de Grecia, la que se casó con Aimone de Saboya. Esa imagen aún la tengo guardada en mis retinas, por eso las novias que llegan detrás me resultan más "tolerables" incluso cuando se pasan, jajaja.

NotaPublicado: 06 Ene 2010 13:54 

princesaguaraní escribió:
¿No será que eso del "blanco sinónimo de pureza" en el catolicismo ha quedado sólo para los Bautismos? En serio: en ese caso, el bebe es puro,recién estrenadito <o> . Es más, las vestiduras deben de ser blancas y si no - hay quienes llevan a los bebes vestidos de muñeco de ventrílocuo -, les ponen una capita encima en cierto momento de la ceremonia.
Me parece que el blanco ha quedado como color tradicional.
Si pongo algún programa de chimentos de la tele, veo mujeres que han convivido con el Regimiento de Granaderos a Caballo y luego,van de blanco a la Iglesia,luego se separan, otro regimiento pero de Buzos, otro casamiento, en este caso, por la religión de la Isla Martín García celebrada por el Panadero de los Pan Dulces Famosos de la Isla, de blanco imperial -cada boda, más ampuloso,el traje -; divorcio ( bah, ya ni hay papeles),otro regimiento de Esquiadores de la Antártida,boda en medio del río Gualeguaychú celebrada y bendecida por un Mago vestido de Conejo...traje blanco tan ancho que el novio queda en la orilla...y así.

:mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :mdr: :mdr:

NotaPublicado: 06 Ene 2010 16:51 

Obviando la "etiquette" catolica del blanco pureza (como lo deje claro en mi post) la novia, que se matrimoneo con una familia catolica tradicional y REAL, se caso con la "tarea lista".

Mejor esa de luxemburgo que el novio llevaba a la novia y a la hija en brazos el dia de la boda :mdr:

http://carolathhabsburg.tumblr.com/

NotaPublicado: 08 Ene 2010 05:17 

Bueno yo creo que las personas deben ser coherentes con lo que piensan.
Hasta donde yo sé es una antigua tradición ,el hecho de que el traje de novia blanco significa, no sólo para el catolicismo sino para las demás iglesias cristianas, la ofrenda de la virginidad que la novia ofrece al novio;es más en tiempos no tan pasados(hubo casos en el siglo XX) había novios que, si en la noche de sus bodas encontraban que su novia no era virgen, la devolvían a sus padres.
Esto corría con variantes en las bodas gitanas populares, en las cuales luego de haberse retirado los novios, la tribu quedaba a la espera y un tiempo después salía la madre y las tías del novio,y mostraban la sábana manchada de sangre atestiguando que el matrimonio se había consumado y que la novia era una joven virgen.Otro tanto ocurria con diversos grupos étnicos.
A principios del siglo XX en la ceremonia católica,los novios se confesaban y comulgaban antes de casarse,pidiendo a Dios que los ayudara a ser mutuamente fieles y a formar un hogar cristiano.La no virginidad se aceptaba naturalmente en el caso de una novia en segundas nupcias,o una novia divorciada(ya que algunas ramas de la iglesia cristiana no católica,autorizan en divorcio y no vestían de blanco.
A partir de la década del sesenta ,con todo el movimiento hippie y la aceptación social de las relaciones prematrimoniales, la virginidad ya no fue apreciada ni siquiera por los hombres así que ...vía libre.
Hace unos años estuve hablando con una pareja muy joven que iba a casarse;el novio era de religión judía,pero no practicaba;la novia era católica pero tampoco practicaba.Como querían contentar a las dos familias habían decidido realizar las dos ceremonias,la católica y la judía.Por supuesto habían tenido relaciones prematrimoniales y tampoco pensaban que el matrimonio tenía que ser conforme a las palabras de la Biblia"que el hom bre no separe lo que Dios ha unido".Yo les propuse que si en ninguna de las ceremonias pensaban cumplir en lo que en ellas se les pedía,mejor se casaran por civil y si la novia quería" el traje de novia" que prescindieran de los ministros armaran un altar con flores un crucifijo,un candelabro de siete brazos y ante sus familias como testigos pronunciaran sus votos .En ese caso para mí era actuar con coherencia.De lo contrario se está rompiendo una promesa en el mismo instante que se pronuncia y se está burlando del celebrante.Hay que atreverse a proceder según uno piensa y no dejarse llevar por los convencionalismos.

NotaPublicado: 17 Ene 2010 21:29 

No podríamos conceder el premio EX AEQUO ? Es que me cuesta decidirme, todavía no me he repuesto de impresión :-/ :-/

NotaPublicado: 17 Ene 2010 21:35 
Madre Fundadora

Puedes votar a TRES elinor :biggrin:

NotaPublicado: 11 Feb 2010 23:18 

:XD: Visteis a Filomena el dia del bautizo??? Parecia una pobre muerta de frio, que pena que esta chica no se cuide un poco mas...

2009 fue un año de bodas insulsas
:XD: :XD:

NotaPublicado: 12 Feb 2010 00:50 

En mi humilde opinión, que sé que no vale mucho, Madame la Condesa de Paris y duquesa de Francia no debería figurar en la encuesta, pues el suyo fue un casamiento muy atípico y merece todo el respeto por la perseverancia demostrada para llegar a esa meta. Gracias y sepan excusar mi comentario... :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente