Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Premios Princesa de Asturias 2019
NotaPublicado: 19 Oct 2019 08:38 

Todo muy bonito. Esta ceremonia siempre tiene un empaque tremendo, pero este año más por la presencia de toda la familia.

Me ha gustado mucho ver a toda la familia materna de la niña apoyando. Y coincido con Lamballe que el abuelo Juan Carlos debería de haber estado, porque este acto de ayer ha tenido un gran interés dinástico. Otra oportunidad perdida por su parte. Él que nunca ha dado imagen de abuelo ejemplar (a lo Harald de Noruega) podría haber intentado estar ahí.

Por otro lado entiendo que no se haya querido hacer sombra a la princesa pero el Rey tendría que haber dicho algo sobre Cataluña, la semana que viene se va a Japón y a Corea y sin decir una palabra sobre el asunto... Supongo que el gobierno tampoco le deja decir nada, pero lo de ayer a ratos me ha parecido una burbuja maravillosamente ajena a la realidad...

NotaPublicado: 19 Oct 2019 10:09 

Y qué tiene que decir, ya lo hizo y mira como ha ido todo. La sentencia desautoriza su mensaje. Y de todos es sabido que el tribunal Supremo ha hecho lo que le ha pedido el gobierno. Así que debe tener muy claro que no tiene que decir nada hasta que le avisen que puede hacer lo.

NotaPublicado: 19 Oct 2019 10:30 

Era el día de Leonor, de los premiados y de Asturias... yo celebro que no hayan dicho nada sobre Cataluña (aunque hay cositas de los discursos del Solana y el Rey que hilan muy fino)... no se vosotros, pero yo tengo una sensación de hartazgo absoluto con el tema, que con toda las cosas que ocurren en España, Cataluña lo cope todo.

Tampoco tengo claro que tengan mucho que decir. La Casa Real nunca opina sobre decisiones judiciales, lo han repetido hasta el aburrimiento.... a veces parece que es una de las pocas instituciones que tiene claro eso de la separación de poderes.

Por otro lado, de momento las autoridades catalanas no han movido un dedo ni para bien ni para mal, mucha palabra, salgo y me manifiesto... pero vamos, nada reseñable, y ahí están los mossos dando leña.

Otro tema es el de la violencia, pero vincular eso sólo al tema del independentismo es no ver lo que ha pasado en las últimas décadas. En Cataluña los movimientos antisistema y anti todo vinculados a la violencia tienen protagonismo desde hace mucho tiempo... cuando hace años las huelgas se solventaban sin grandes problemas en Madrid, en Barcelona siempre había grupos que la liaban. Cuando la crisis y el 20 M, en Madrid la gente acampó en Sol sin generar mucho caos... y en Barcelona sitiaron el Parlament, hubo violencia y Más salió en helicóptero (y empezó con la deriva secesionista para tapar toda su basura) . De esos polvos vienen estos lodos... y no creo que esto les haya pillado por sorpresa.

NotaPublicado: 19 Oct 2019 10:32 

Empieza la retransmisión en la TPA, lamentablemente el tiempo es horrible hoy en Asturias.

NotaPublicado: 19 Oct 2019 10:40 

Que bueno así cuando vayan por allí tienen donde sentarse.

NotaPublicado: 19 Oct 2019 11:02 

Los Reyes, atrapados en el coche por un paso a nivel :lol:

https://www.lne.es/asturias/2019/10/19/ ... 45848.html

NotaPublicado: 19 Oct 2019 11:16 

Acabo de caer en un detalle de la ceremonia de ayer, los asientos de los Reyes y la Princesa tenían el escudo bordado, no así el de la Infanta Sofía.

Leonor tenía bordado su propio escudo, con corona de princesa (4 diademas en lugar de 8) y un lambel de azur de tres pies.

Imagen

Imagen

Se diferencia del que utilizó su padre como príncipe, entre otros detalles, en el diseño del toison.

Imagen

Última edición por Carlos Hugo el 19 Oct 2019 11:37, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 19 Oct 2019 11:24 

https://www.premiosprincesa.es/directo.html

Imagen

NotaPublicado: 19 Oct 2019 12:15 

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... jemplar/4/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 19 Oct 2019 12:16 

Preciosa la ceremonia, los discursos de Siri Hustvedt y Sandra Myrna Díaz me han encandilado, Leonor ha estado perfecta, soberbia, al fin una Borbón con oratoria, uno de los mayores handicap de la familia real española, además me ha enternecido lo ansiosa que estaba por abrazar a su hermana al terminar sus palabras. Se nota que están muy unidas.

Por otro lado, no entiendo el motivo de ver a Juan Carlos en la boda de Rafa Nadal, la diferencia generacional es demasiado grande como para que compre una posible amistad, a lo sumo lo que les una será una admiración mutua, pero no me parece motivo suficiente como para que este en Mallorca y no en Asturias simbolizando la comunión del pasado, presente y futuro. Si por lo menos fuese la boda de Napoleón y la condesa Olympia todavía me parecería razonable, aunque eso sí, él no asistido a bodas de herederos europeos reinantes donde si se requería su presencia (Victoria de Suecia me viene a la cabeza). Otra oportunidad perdida y ya van demasiadas. Si tanta ilusión le hacia podría haber asistido a ambas ceremonias, pero le agradezco que no haya aparecido en Catar en una carrera de Formula 1 con personalidades muy turbias.
Para concluir, le deseo mucha felicidad a ambos contrayentes.

NotaPublicado: 19 Oct 2019 12:17 

https://www.semana.es/casas-reales/fami ... 02144411/8

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 19 Oct 2019 12:38 

Fotos

https://josepgegundez.photoshelter.com/ ... A.ujTG1RuA

https://www.elcomercio.es/premios-princ ... 48-ga.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 203 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente