Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 60  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PREMIOS PRÍNCIPE DE ASTURIAS
NotaPublicado: 21 Oct 2011 14:29 

Gorgias escribió:
¿Cuándo demonios vamos a ver color en estos actos tan grises?

Yo quiero ver al Principín de dos formas: primero, quiero que se presente un día a ese acto vestido de gaitero, con una buena montera, chamarra y demás. Y a ella ,para no desentonar, con un buen mandil de azabache sobre la saya, o de llanisca, dispuesta a dar la orden de empezar el baile prehistórico del corri corri. También me gustaría -pero ya no pido tanto- que en el más importante discurso que le escriben a este señor, haya , al menos como despedida, un guiño al bable, algo así como un Pux´Asturies! Y no lo digo porque pretneda reaviviar la folixia ñazonaliega (la locura naconalista) sino porque en ese país llamado España hay un sentido del ridículo tan absurdo que lo que se consigue en los actos oficiales es un poco como de sobredosis de alcanfor. Un poco de color, home! (El pueblo rugiría de placer)

P.s. L. , cuando quiere, o cuando le sale, preciosa. Sólo la vi así de gayaspera en Dinamarca y en Asturias. Recuerda: azabache de la mina....

Claro... y la reina repartiendo ''sobaos'' y sidriña a la entrada :eyes:

Eso podría adecuarse, dentro del marco de una visita a un pueblo asturiano...pero no para la entrega de unos premios internacionales, que premian a personas relevantes dentro de nuestra sociedad...

O alguien se imagina a la reina Silvia y al rey Carlos Gustavo con trajes nacionales en la entrega de los premios Nobel. :whistling:

NotaPublicado: 21 Oct 2011 14:47 

Los sobaos no son asturianos ni su nombre, que es una denominación de origen, tiene por qué ir entre comillas. Yo no he dicho que entregue los Premios disfrazado, pero si otros van a ceremonias más suntosas y oficiales con un un kilt escocés, o emperadores en kimono, jeques con kafiya, etc... bien podrían ellos ir a entregar el premio al pueblo asturiano ejemplar. Cualquier cosa antes que la reiterativa imagen de ver al Príncipe vestido como si tuviera treinta años más de los que tiene, con un look que ya pasó de moda en las bodas de barrio. Dónde quedó el violeta ya! Y la raya diplomática! Y el azul marino! No se viste de asturiano ni para un retrato oficial.

P.s. No me compares a los PdA con lso NObel....porque lo Nobel hacen honor a una fuandación privada (a la que se debe incluso a la hora de los criterios de elegir a los premiados) y los de Asturias no. Una imagen del Príncipe vestido de gaitero daría la vuelta al mundo, promocionaría los premios (que no pienses que los conocen mucho al otro lado de los Pirineos)

Última edición por Gorgias el 21 Oct 2011 17:03, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 21 Oct 2011 14:55 

Lo que lleva la reina es un medallón con una imagen?; no me refiero a una imagen religiosa sino mas bien a una miniatura

NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:00 

No he comparado los premios en cuanto a relevancia sino como el acto en sí. (wink)

En cuanto al ''kilt'', es utilizado y entra dentro del protocolo llevarlo en ceremonias, en el mismo nivel que un chaqué o esmoquin, por lo cual vemos a padrinos con ''kilts' durante ceremonias, pero yo no he visto a ningún asturiano con un traje regional en una boda o un acto importante...por lo que estaria fuera de lugar que lo llevara el príncipe mientras los premiados llevan traje.

Y sobre la vestimenta del príncipe, no sé ,según tu criterio lo que tendría que ponerse, por que si llevar un traje es algo arcaico y del siglo pasado.... :whistling:

NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:05 

Pues eso es que has visto pocas bodas vaqueiras.

Claro que debe de ir con un traje. Pero con un corte moderno, de corte y tela y hechura -desde luego no Hugo Boss, nazi donde los haya y que sólo sirven para presentadores de telediario y horteras- y no como si lo hubiera heredado de su padre, no sé, algo que le marque la personalidad, que no le quede como impuesto por las circunstancias, que le dé algo de estilo y no sea una vez más el mismo traje de siempre. Ya sé que no es una pasarela de moda masculina para petardas, ya sé que cada cual allá con su estilo, peo es que el estilo de este señor representa a una nación, no a sí mismo, y por tanto alguien debiera de asesorarle y decirle que estamos en el S. XXI y que quizás debiera de hacerle un guiño no a quien ya está de su parte , que también les debe un respeto, sino a la gente joven, que no cree en él en su mayoría. Acercarse a los que en un futuro serán sus súbditos .Trabajárselo.

Ps. No es que sea una comparación de relevancia -que nada que ver- sino de esencia: los Nobel tienen que cuadrar una serie de criterios convergentes con la idiosincrasia de un señor en particular, Alfred Nobel, mientras que lo de los Pda.... pretenden consolidar los vínculos existentes entre el Principado y el Príncipe de Asturias y contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal.

P.s. ya verás cómo hoy acabo cobrando otra vez.

Última edición por Gorgias el 21 Oct 2011 17:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:18 

legris escribió:
Lo que lleva la reina es un medallón con una imagen?; no me refiero a una imagen religiosa sino mas bien a una miniatura

Parece o un aro sin mas, o un aro enmarcando un cristal. Debajo de él se vé el género del traje.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:24 

Creo que voy que tener que ir al oculista :ooops: :ooops:

NotaPublicado: 21 Oct 2011 15:31 

La Reina, una vez más, cada vez con mayor frecuencia, aparece con un gran amasijo de cara bisutería , al estilo de la típica del oriente medio, con unas cuantas vueltas de ojos egipcios contra el mal de ojo, usadísimos en las penínsulas de Anatolia y los Balcanes, así como en la costa mediterránea oriental, desde Egipto a Siria. Los ocmpra en las mejores tiendas de bisutería del barrio de Plaka, en Atenas. Ultimamente está muy por las reliquias talismánicas y la que lleva parece ser que es del milagrero convento de San Efraim, en Nea Makri, a donde acudió a pedir un deseo que me temo tiene relación con la salud de su marido.

Sólo le falta la jamsha (jamsha, cinco en árabe, jamesh, cinco en hebreo) así llamada porque representa los cinco dedos de la mano con la que rechazar la maldición de plano.

¿Ves? Sin complejos, ella misma, que si no tuviera esas facciones prusianas andaría con moños de matrona helena como su hermana (regina dixit)

NotaPublicado: 21 Oct 2011 16:09 

¿la reina ha engordado?

NotaPublicado: 21 Oct 2011 16:23 

La edad no perdona.

Aquí, los abalorios de Plaka hasta para recibir a la jequesa de Katar. En la pulsera, escrito en griego, su nombre: sabiduría.

NotaPublicado: 21 Oct 2011 16:54 

Umberto en Asturias no sólo nos casamos con el traje regional sino que es bastante común y no hablo de las bodas vaqueiras que son cosa aparte. No sé si alguna chica valenciana ha tenido la ilusión de vestirse de fallera el día de su boda pero desde luego en Asturias se hacen muuuchas bodas tradicionales con gente vestida, gaita y tambor y espicha en vez de banquete. De hecho yo me he puesto mi traje de allerana para ser madrina de una y este 11 de noviembre en la fiesta del Patrón va a ir todo mi pueblo, niños y mayores, vestido.

Hablando de falleras, si por un poner se conmemorase... yo que sé... los 900 años de la consagración de la catedral de Valencia y se invitase a los príncipes a ver las fallas en esa ocasión y la princesa para un acto popular, en un determinado momento, se vistiese de fallera, seguro que nos haría a todos mucha gracia y los valencianos pensarían que es un bonito detalle. El problema es que entonces tendría que vestirse al menos una vez por cada Comunidad Autónoma, y con los distintos trajes particulares dentro de cada región. No lo veo cómodo ni fácil, eso sí, me parecería muy bonito verla de chulapa en San Isidro ;)

Gorgias en traje de llanisca es el considerado "oficial" de fiesta pero hay más: el de vaqueira, el de allerana, el de pescadera de Candás... tendría que ponérselos todos para no ofender a nadie.

Las niñas sí lo tienen, lo sé porque conozco a la mujer que les bordó el dengue con azabache, pero no sé si se lo han puesto. Aquí es común, casi todos los niños tienen, o alquilan, porque bien hecho y con azabache del bueno es carísimo, el traje asturiano para hacerse la típica foto.

Y ahora os dejo que llego tarde a Oviedo y me cierran el centro de la ciudad. Nunca voy a hacer de comparsa en estos actos pero como ahora soy miembro del foro, y no tengo nada más importante que hacer esta tarde, voy a fisgar la llegada de los premiados y los príncipes y la reina y y luego os comento qué tal estaba el ambiente en vivo y en directo ;)

NotaPublicado: 21 Oct 2011 16:59 

Haz fotos!

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 715 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 30, 31, 32, 33, 34, 35, 36 ... 60  Siguiente