A finales de 2005 estuve unos días por Madrid. En una escapada que hice a Segovia me dirigí a ver el palacio de Riofrío, el cual no conocía. Si bien no tiene la grandeza ni es tan portentoso como otros palacios... lo vi bastante hermoso en su sencillez y sobretodo por el lugar donde se halla. Un palacio en medio de la nada... en plena naturaleza, que si te descuidas se te cuela un cervatillo dentro jeje. Era una mañana fría y tranquila, con poco sol (más bien nublado) y hasta con algo de neblina, que le daba a aquello un encanto especial, nostálgico de tiempos mejores, que te hacía sentir desplazado a uno o dos siglos atrás... Aquello tenía duende, o al menos esa impresión me llevé.
Hice algunas fotos del palacio, que ahora compartiré con vosotros, si bien no son de la calidad que me gustaría, ya que ni la cámara que tenía entonces permitía realizar maravillas, ni tampoco podía utilizar el flash dentro de palacio, como sabréis... Que por cierto, no sé si ahora mismo se pueden realizar fotos dentro de los Reales Sitios, creo que no, al menos el año pasado no me dejaron ni en La Granja, ni en el Palacio Real de Madrid.
Una de las fachadas del palacio.
Patio interior.
Escalera principal, que recuerda descaradamente a la del Palacio Real de Madrid.