A mí me parece la solución ideal a la que deberían evolucionar todas las monarquías que quedan, una imbricación perfectamente compenetrada entre un estado republicano y su pasado monárquico, donde la república detenta la jefatura del estado (como debe ser -para mí, claro-) y la monarquía le da el toque mágico de parafernalia y brilli brilli que ninguna república (salvo la francesa supongo) puede aportarle a un país y que tanto cala entre la gente llana y que tan buena imagen da de cara al exterior.
Por todo ello a mí no me sorprende nada, como tampoco me sorprende lo que ocurre en Serbia y en Portugal (no sé si en alguna república más), y además me gusta que suceda y me parece muy saludable. Y por encima de todo me parece un acuerdo muy inteligente entre las autoridades y las familias ex-reales.
_____
(Vaya por delante que no soy ningún experto en ninguno de estos países ni tengo conocimientos profundos sobre ellos ni sobre sus familias ex-reales, o sea que lo mismo la situación es del todo menos ideal y yo no me he enterado de la misa la mitad...
)