Sí, lo de la hija ¿ quién no lo sabe? Pero comparto todo lo demás y más. No ha podido ser mejor la esposa de Nicolás, vamos, ni en sueños. Elegante, competente, guapísima (y aspecto natural), discreta, despierta e inteligente, estudiosa y trabajadora... su familia, de lo mejor también en todo esto. Rumana y viajera. Efectivamente, no cometen ni un fallo. Nicolás era popularísimo.
Por eso dije que no lo entendía. Sería lo de la hija muy doloroso para Margarita, que recordaría las largas estancias con su abuela Elena transcurridas en Florencia, en Villa Esparta, o las de Suiza, hablando de lo vivido y padecido a causa de Carol II. O con su padre, mientras el primo daba por saco... Pero ya ha pasado un tiempo y se ha encarrilado la situación de la hija. Entonces, ¿fue lo de los círculos de Nicolás, que parecen que algún contacto queda? Si es así, esto sí revistería gravedad. Lo digo para encontrar explicación, rascar algo...
¿Mera cuestión personal? No se las demás hermanas, pero Margarita no ha vivido encerrada en cuatro paredes sin conocer mundo, precisamente. Las personas inteligentes pueden ser nulas en las emociones, pero de ahí a arruinar el futuro por cuestiones de caracteres... ¿Y por Radu? Margarita creo que sabe lo que es una Institución Real, no le cae a ella de nuevas, precisamente.
Mí-no-entender. Lo que sí una cosa: ninguna Casa destronada ha gozado de tan inmenso apoyo (millones de personas) y de respeto. Y una posición semioficial realmente significativa. Lee todos los años en la Apertura del Parlamento, tras el Presidente y el Patriarca, con el tratamiento de Majestad. Ver para creer (y Peles, de ensueño)
|