Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 466 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 39  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Downton Abbey
NotaPublicado: 17 Ago 2014 21:02 

(like) (like) (like)

NotaPublicado: 18 Ago 2014 10:25 

Konradin escribió:
Pregunta para Octavius, ¿por qué los hijos de un conde son simplemente "The right and Honourable" y sus hijas son Lady? Mismo estaba leyendo que en el caso de los Carnarvon sus hijos son Lord por el título de Barón Porchester, lo mismo pasa con los Herbert condes de Pembroke y Montgomery, tienen dos baronías más a su disposición. Caso contrario son TRH, ¿no? :-/

Los hijos varones primogénitos llevan un título de cortesía de los que van asociados al título principal, por ejemplo el primogénito del conde de Clarendon es Lord Hyde.

El resto de sus hijos son "The Honourable", normalmente escrito "The Hon." y que solamente se usa en el sobre de la correspondencia, ya que en el resto de las situaciones (incluidas las invitaciones que puedan llegar en un sobre dirigido a The Hon. Anthony Brown) sería Mr. Anthony Brown.

Como bien dices, las hijas adoptan el título de cortesía de Lady. Así, la hija del conde de Westmoreland es Lady Daisy Fane. Si se casa con John Smith pasa a ser Lady Daisy Smith. No sé por qué todas las hijas pueden ser ladies pero no todos los hijos lords. Supongo que es un caso en el que el machismo inherente a todo el sistema funciona, por una vez, a favor de las mujeres.

La biblia para todo esto es Debrett's. Os dejo (en inglés) todo lo que necesitáis saber para dirigiros adecuadamente a los nobles ingleses y sus descendientes, empezando por los duques:

http://www.debretts.com/forms-address/titles/duke-and-duchess

NotaPublicado: 18 Ago 2014 11:37 

Octavius escribió:
Konradin escribió:
Pregunta para Octavius, ¿por qué los hijos de un conde son simplemente "The right and Honourable" y sus hijas son Lady? Mismo estaba leyendo que en el caso de los Carnarvon sus hijos son Lord por el título de Barón Porchester, lo mismo pasa con los Herbert condes de Pembroke y Montgomery, tienen dos baronías más a su disposición. Caso contrario son TRH, ¿no? :-/

Los hijos varones primogénitos llevan un título de cortesía de los que van asociados al título principal, por ejemplo el primogénito del conde de Clarendon es Lord Hyde.

El resto de sus hijos son "The Honourable", normalmente escrito "The Hon." y que solamente se usa en el sobre de la correspondencia, ya que en el resto de las situaciones (incluidas las invitaciones que puedan llegar en un sobre dirigido a The Hon. Anthony Brown) sería Mr. Anthony Brown.

Como bien dices, las hijas adoptan el título de cortesía de Lady. Así, la hija del conde de Westmoreland es Lady Daisy Fane. Si se casa con John Smith pasa a ser Lady Daisy Smith. No sé por qué todas las hijas pueden ser ladies pero no todos los hijos lords. Supongo que es un caso en el que el machismo inherente a todo el sistema funciona, por una vez, a favor de las mujeres.

La biblia para todo esto es Debrett's. Os dejo (en inglés) todo lo que necesitáis saber para dirigiros adecuadamente a los nobles ingleses y sus descendientes, empezando por los duques:

http://www.debretts.com/forms-address/titles/duke-and-duchess

¡Amén!

NotaPublicado: 19 Ago 2014 17:29 

Por una vez ellas llevan las de ganar, lamentablemente no heredan. :roll:

Gracias Octavius.

NotaPublicado: 21 Ago 2014 16:17 
"Relojes modernos y ropa interior de diseño quedan fuera!"

El elenco de Downton Abbey tienen prohibido traer artículos propios al set, después de la vergonzosa gaffe con la botella de agua.
(...)

http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/ar ... gaffe.html

NotaPublicado: 31 Ago 2014 09:57 

NotaPublicado: 09 Sep 2014 18:33 

Ya falta menos para el estreno de la quinta temporada, concretamente dentro de dos domingos, el 21 de septiembre.

Tomando un dubonnet esperaremos el magno acontecimiento

Imagen

NotaPublicado: 09 Sep 2014 21:33 

Lo espero con ansias!

NotaPublicado: 10 Sep 2014 05:40 

The one and only: The Dowager!!! (love) (love) (love)

:DD :DD :DD :DD :DD :DD

NotaPublicado: 23 Sep 2014 10:15 

Anteayer (domingo por la noche) se emitió en el Reino Unido el primer capítulo de la nueva temporada, la quinta ya.

El episodio es buenísimo y viene cargadito de cosas, lo recomiendo vivamente.

Sin embargo, leo en el Daily Telegraph que ha perdido más de un millón de espectadores comparado con el primer capítulo de la temporada anterior (8,4 millones de espectadores en 2014 frente a 9,5 en 2013). Aún así fue el programa más visto de su franja horaria, lo vieron el 38% de las personas que en ese momento se encontraban frente a un televisor.

Esperemos que sea un bache momentáneo, como suspendan la serie por bajada de audiencia yo ingreso en los Cartujos.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 01:45 

Octavius escribió:
Anteayer (domingo por la noche) se emitió en el Reino Unido el primer capítulo de la nueva temporada, la quinta ya.

El episodio es buenísimo y viene cargadito de cosas, lo recomiendo vivamente.

Sin embargo, leo en el Daily Telegraph que ha perdido más de un millón de espectadores comparado con el primer capítulo de la temporada anterior (8,4 millones de espectadores en 2014 frente a 9,5 en 2013). Aún así fue el programa más visto de su franja horaria, lo vieron el 38% de las personas que en ese momento se encontraban frente a un televisor.

Esperemos que sea un bache momentáneo, como suspendan la serie por bajada de audiencia yo ingreso en los Cartujos.

La verdad lo sentí algo flojo, siendo honestos, con DA el problema es que hay tantas líneas argumentales que uno se pierde fácil, es una serie para ver dos o tres capítulos de un tirón, la cuarta me pareció sosa pero al verla nuevamente hace un mes no me generó eso... sigo sí pensando que hay cosas que no dan para más, no quiero quemar nada para el que no lo vio:
Click para -->:
OFF TOPIC
Ninguna posibe condesa, futura vizcondesa, hija de un conde se iría una semana a probar a ver si en la cama va todo bien aunque debo reconocer que me encanta la pareja que hace Lady Mary con el Vizconde Gillingham, no quiero que se quede con Blake, ya salió con un plebeyo, dos serían demasiado; lo de Lady Edith no da para más, los guionistas la odian... Me gusta la historia entre Molesley y Mss Baxter, esta serie al igual que la monarquía inglesa cuando anda medio sosa y aburrida anda necesitando una boda... Espero que en la próxima temporada ya la cierren la historia antes que la alarguen cual chicle haciéndole perder su genialidad original... (sad)

NotaPublicado: 24 Sep 2014 09:17 
Madre Fundadora

A mí igual me pareció algo floja, especialmente como inicio de temporada. El que no la haya visto, que no lea a continuación:
Click para -->:
No soporto que cada vez que van a echar a Thomas y descubrirse lo rata que es, ocurre algo que le salva y le hace un héroe. También me llama la atención que no tienen vida privada NADIE (Desde siempre, pero lo comento hoy). Todos preguntan a todos, en esa mesa de comer del servicio, de que hablan, que les pone en las cartas, etc... hasta Carson se mosquea porque Daisy no quiere contar lo que recibe del correo. La lady fea la pobre no da mas de sí, la prima rubia es un relleno de la hermana que murió y la maestra amiga de Tom es inaguantable. La educación especialmente en casa de los demás siendo invitado está siempre por delante de tus opiniones. Casi que atacaba al pobre Robert en su propia mesa.

Me sigue gustando muchísimo la serie, como no, pero ha entrado en una especie de languidez.

Nuevo tema Responder al tema  [ 466 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 39  Siguiente