Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 06:35 

ah....no consigo dormir.....
Bueno, vamos a pensar.....Germaine de Foix viuda de Fernado II de Aragón se casó en segunda nupcias con el hijo de Federico, Fernando, duque de Calabria.
Frederico tenia mas hijos que no se sabe muy bien como murieron.....
Cesar Borgia fué casado con Charlotte d'Albret, me parece que era prima de Germaine.....
Leí un libro sobre eso......
era un romance que contaba toda la trama para que François d'Angoulême se volviera rey de Francia...... el personaje principal habia luchado junto a las tropas de Carlos VIII y Luis XII durante la invasion de Napoles
Los hermanos deben ser hijos de Federico ....que murió en Tours.
Cesar Borgia se vuelve duque después de haber renunciado al cardinalato.
Creo que uno de las exigencias para la anulación del matrimonio de Luis XII y Juana de Francia era un ducado y la mano de una princesa real.....
Me parece también que pensaron en casar a François con Suzane de Bourbon, nieta de Luis XI......
Cesar tambien comandó los ejercitos papales.
me facinan los Borgia....tan amorales que cuando uno lee las cosas que hicieron parece invención....

Mejor vuelvo a la cama para no escribir tonterias :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 13:46 

MUY BIEN queridas Amélia y Verónica los personajes del acertijo personal eran, como bien dijo Vero, César y Alfonso de Aragón, príncipes de Nápoles, hijos del destronado rey Federico de Nápoles y que murieron oscuramente en Tours, Francia. La cuñada era efectivamente Germaine de Foix y el guerrero era César Borgia, quien quiso casarse con la media hermana de los principitos Carlotta de Aragón, quien lo rechazó por no querer que le dijeran "la señora cardenala" y además ya estaba enamorada de quien sería finalmente su esposo Guy de Laval... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 17:58 

Gracias querido Hernán.
Cuando me diste la pista de Cesar Borgia me acordé del romanc. Pero no estaba entendiendo lo de la hermana....Tambien me acorde lo de Tours y Frederico
Vero, no te habia leído. por eso escribí tantas divagaciones :oops:
Soy muy desorganizada y no tengo paciencia para investigar.....

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2009 20:40 

Yo te pido disculpas Amelia por "aprovechar" tus pistas, pero cuando leí "Cesar Borgia", agarré mi libro de los Borgia, y me lo puse a leer un poco y llegué a los personajes en cuestión.
Cuando vine a postear vi que habías dado con el padre, pero no con los hijos, por eso puse mi mensaje.
Te felicito por que sabes muchísimo!!
Y a vos Hernán también te felicito, porque tus acertijos son cada vez mejores, hacen mover las neuronas :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 01:10 

Hernán, te pido alguna pista por favor para el acicalado... El siglo era XVI, pero de que país?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 03:06 

Veronica escribió:
Yo te pido disculpas Amelia por "aprovechar" tus pistas, pero cuando leí "Cesar Borgia", agarré mi libro de los Borgia, y me lo puse a leer un poco y llegué a los personajes en cuestión.
Cuando vine a postear vi que habías dado con el padre, pero no con los hijos, por eso puse mi mensaje.
Te felicito por que sabes muchísimo!!
Y a vos Hernán también te felicito, porque tus acertijos son cada vez mejores, hacen mover las neuronas :D

No tiienes nada que discuparte, vero querida.
No estaba consiguiendo encajar los personajes y lo de la hermana no me acordaba.....
Esto no és una competición pero un intercambio de informmaciones....
Querido Hernán, me estas haciendo recordar todo lo que ya leí......y aprender muchas cosas.
Del fondo de mi corzazón te agradesco >:D< >:D<

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 03:44 

Hernán, el personaje del melancolico debe tener algo a ver con el Marquesado de Monferrant.
Seria uno de los hijos de Victor Manuel II y Maria Adelaide de Austria?
bvarios se murieron pero uno teiua una salud muy precaria....llegá a vivir algunos años. creo que era amante de la antiguada clasica......Oddone, era su nombre?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 13:11 

Querida Amélia has acertado. El personaje del acertijo melancólico era el príncipe Oddone de Saboya, duque de Monferrato, quien tenía una figura muy desgraciada y murió a los 20 años en 1866. Te felicito... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 13:15 

Querida Vero el acertijo acicalado es de fines del siglo XV y la travesía fue entre Italia y España... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 18:13 

Querida Vero acá van dos pistas que tellevarán a la resolución del acertijo acicalado: 1) mi asesinato nunca fue esclarecido y continúa siendo un misterio a pesar de los rumores propalados 2) mi nieto fue elevado a la gloria de los altares... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 19:11 

hernangotha escribió:
Acertijo rencoroso: Mi despecho por un amor no correspondido lo arrojó en brazos de nuestros enemigos... :?

Hernán como me dijiste el persinaje és del siglo XVI, Francia, antes de las guerras de religiones.....

Querido, seria un Valois, o alguien de sus ramos colatarales.....Presupongo que sea mujer.....

Asunto:
NotaPublicado: 08 Abr 2009 19:19 

Querida Amélia el personaje del acertijo rencoroso era una mujer y era una Valois por matrimonio y te doy una pista: Heptamerón... 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 80  Siguiente