Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 63  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SOPHIE TROUBETZKOI.
NotaPublicado: 08 Feb 2010 21:22 

Si, si Minnie, termina porque el 15 tengo que devolver el libro a la biblioteca. :whistling: :ooops: :-p

NotaPublicado: 08 Feb 2010 21:27 

Legris, tendras todo ya listo desde la pagina 269 , no??? :yay:

NotaPublicado: 08 Feb 2010 22:41 
Madre Fundadora

Citar:
Toda esa sucesión de fiestas tenía una clara intencionalidad. Los Grandes que se sentían alfonsinos NO asistían a eventos en la corte de los Saboya.

Un poco como los venecianos que mandaron a sus criados a la Ópera en la visita de Sissi. Jaja.

NotaPublicado: 08 Feb 2010 22:44 
Madre Fundadora

Eingg...? ;D
¿Estás siguiendo el libro y el hilo a la vez...?

NotaPublicado: 08 Feb 2010 23:10 
Madre Fundadora

legris escribió:
Si, si Minnie, termina porque el 15 tengo que devolver el libro a la biblioteca. :whistling: :ooops: :-p

A ver si contribuyes un poco, majete. Que el hilo era tuyo...y lo estabas llevando con auténtico virtuosismo del clarinete...hasta que dejaste el clarinete a un lado para ponerte a silbar mirando para el techo ;)

Las fiestas se prolongaron de nuevo, desde el Carnaval hasta que se inició el verano con el mes de junio. Políticamente hablando, lo más destacado, en ese período, fue un nuevo rebrote del carlismo a partir del 2 de mayo, una fecha cargada de simbolismo. Don Carlos, el pretendiente apuesto y bizarro, nada que ver con sus antecesores, hizo una entrada triunfal en España a través de Vera del Bidasoa para establecerse, con su "estado mayor", en Oroquieta. Sin embargo, al gobierno de don Amadeo no le tembló el pulso en ese aspecto. No tardaron en enviar tropas al mando del aguerrido general Moriones, que lanzó un ataque fulminante sobre Oroquieta. A don Carlos no le quedó otra que volverse por dónde había llegado con sus partidarios más notables sirviéndole de escoltas.

Aparte de ese hecho, hubo una crisis gubernamental derivada de la presentación de unos nuevos presupuestos en las Cortes. Os comunico que en la España de aquella época, los políticos dimitían cuando pintaban bastos; la tradición "en España no dimite Nadie" viene de una etapa posterior, a lo que se vé. Sagasta, que era el presidente del consejo de ministros, ofreció su renuncia a Amadeo, quien la aceptó y decidió encargar la formación de un nuevo gabinete al general Serrano duque de la Torre (doña Antonia, su mujer, estaba más dispuesta por ese tiempo a cubrir el trayecto que mediaba entre la Casa de Heros, su palacete madrileño, y el Palacio Real). El nuevo gabinete incluía un alfonsino entre sus filas: José Elduayen, ministro de Hacienda. Sophie Troubetzkoi, por cierto, se puso de uñas al enterarse de que don Antonio Cánovas del Castillo había accedido amablemente a que su correligionario José Elduayen aportase un granito de arena a la estabilidad de ese gobierno, el quinto formado desde que había llegado al trono Amadeo. Según Sophie, los alfonsinos no debían dar ni agua a don Amadeo si le encontrasen medio muerto de sed en una cuneta. Pero don Antonio se tomó el trabajo de explicarle que él, ante todo, pensaba en España. El país estaba al límite, debido a tan tremenda inestabilidad política. Prefería cooperar un poco a que se enderezasen las cosas, porque, de momento, poner a Alfonso en el trono no era viable: faltaba tiempo para preparar cuidadosamente la restauración alfonsina. Le gustase o no a Sophie, don Antonio tenía mañas de estadista, no de simple político.

Para curarse el enfado, Sophie empezó a preparar el equipaje a medida que avanzaba hacia el final el curso escolar. El verano, en Madrid, era para los humildes, eso estaba claro: en cuanto empezaba a presentirse el calor sofocante de cada estío, los que tenían posibles se largaban a sus palacetes de recreo en la costa o al extranjero. Sophie había acordado con Pepe que, nada más rematar las clases, a mediados de junio, cogerían a los chicos para largarse a París y de París a Deauville. Pepe sólo puso una condición: él, después de asegurarse de que Sophie y los muchachos se encontraban cómodamente instalados en su villa normanda, iría a Viena en busca de Alfonsito, que estaba invitado a compartir las vacaciones en Deauville. Por supuesto, Sophie no puso pegas.

No sólo Alfonsito se presentó en Deauville junto a Pepe, seguido por los inevitables Guillermo Morphy y Ceferino. La ex reina Isabel II había escapado de los calores parisinos con Pilar, Paz y Eulalia, para pasar unas semanas en Houlgate. Pero Isabel estaba cansadita de albergarse con las niñas en un sencillo hotel de Houlgate, así que decidió buscar alojamiento de gran lujo, gratis total, en la villa de los Sesto en Deauville, dónde ya se encontraba Alfonsito. Sophie tuvo mucho trabajo para satisfacer los antojos de Isabel, pero también para distraer a Pilar, Paz y Eulalia, para las que organizó una serie de excursiones a través de Normandía.

PD: Jo, qué pesadilla la Isabel II, peor que una suegra entrometida. Yo me hubiera vuelto republicana, os lo juro...

NotaPublicado: 08 Feb 2010 23:17 
Madre Fundadora

Eso digo yo, que no espere al 15 para devolverlo, para lo que interviene >:) >:)

NotaPublicado: 08 Feb 2010 23:21 
Madre Fundadora

Citar:
PD: Jo, qué pesadilla la Isabel II, peor que una suegra entrometida. Yo me hubiera vuelto republicana, os lo juro...

Hace rato que lo estoy diciendo, jaja. Yo para rato... y además me empieza a albergar una duda, o los Sesto sacaron en contrapartida grandes favores, pero no lo tengo claro porque con ellos en el exilio... ¿De quién...? O eran unos primaveras, cosa que me resisto de momento a pensar, porque vamos, con la vida asegurada, sus rentitas, sus villitas, etc... el pobre Pepe parecía Miguel Strogoff.

NotaPublicado: 08 Feb 2010 23:41 

Minnie y Sabba, teneis toda la razon, Legris nos ha dejado con el abanico de esperar !!! compuestos y sin Sophie, c'est la vie....Y Sabba, los Sestos no sacaron nada tangible, aparte de perder montones de dinero y para mayor escarnio, el ducado y las propiedades de Sesto. Buena recompensa la de Doña Virtudes!!!!

NotaPublicado: 08 Feb 2010 23:52 
Madre Fundadora

Nando, yo no es por defender a Crista, ejem ejem, pero, sinceramente, creo que ella nunca llegó a tener un conocimiento cabal de lo que habían representado Pepe y Sophie para la monarquía borbónica. Bueno, eso ya lo debatiremos en su momento, jajaja, no se trata de adelantar acontecimientos, pero mi impresión es que Crista no sabía de la misa la media, incluso me atrevería a decir que no sabía de la misa ni la cuarta parte, por lo que malinterpretaba el papel de los Sesto en la vida de Alfonso XII.

NotaPublicado: 09 Feb 2010 00:02 

Sabes Minnie, que Crista lo abofeteo a Pepe en publico? se encontro a Pepe presentandole a su marido a una cantante de opera, no creo que fuera la Biondina, sino otra de menos "registros"

NotaPublicado: 09 Feb 2010 00:03 
Madre Fundadora

No quiero adelantarme, porque llevamos, bueno lleva Minnie, muy bien la historia... pero ya llegaremos....

NotaPublicado: 09 Feb 2010 00:08 

Bueno Minnie, le daremos a Crista el beneficio de la duda,,,bastante tuvo que sufrir leyendose las cartas de Eulalia y Antonio, en el pecado llevo la penitencia

Nuevo tema Responder al tema  [ 751 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43 ... 63  Siguiente