Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TATOI - Grecia
NotaPublicado: 19 Oct 2025 15:51 

Justo pensé eso. Que como fue antes de casarse, en su calidad de princesa griega, “pertenece” a Grecia.

El vestido amarillo si que me causa curiosidad. Ella lo usó durante la luna de miel, en Monaco. Pensé que estaba salvado como el vestido de novia.

Yo no creo que reclamen, porque les viene bien que exista un espacio prácticamente dedicado a la FRG. Creen que la reina Ana María haya visto previamente la colección? Ahora

NotaPublicado: 19 Oct 2025 16:26 

Anabolena escribió:
Clara, ¿la forma no te recuerda al collar Boucheron?

Imagen

Imagen

El diseño es parecido, pero yo no lo encuentro igual. En la montura los roleos se entrelazan entre sí, mientras que en el collar de Federica no.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 16:36 

Y más que una montura para color sobre ella un collar y transformarlo en tiara parece directamente el armazón de una tiara a la que le han retirado las gemas.

¿Se sabe algo del metal? Tiene un color raro para ser plata…

NotaPublicado: 19 Oct 2025 16:48 

juanf escribió:
Justo pensé eso. Que como fue antes de casarse, en su calidad de princesa griega, “pertenece” a Grecia.

El vestido amarillo si que me causa curiosidad. Ella lo usó durante la luna de miel, en Monaco. Pensé que estaba salvado como el vestido de novia.

Yo no creo que reclamen, porque les viene bien que exista un espacio prácticamente dedicado a la FRG. Creen que la reina Ana María haya visto previamente la colección? Ahora

Pero los zapatos del traje de boda estaría bien que fueran a reunirse con el vestido en Aranjuez.
Sería un gesto.

El resto de vestidos no los van a entregar, son un incentivo más para visitar Tatoi.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 16:49 

Clara escribió:
Coronas Nupciales

Imagen

Coronas nupciales con forma de corona real. Fabricadas en plata chapada en oro, su interior está revestido de terciopelo morado y seda. Presentan una decoración calada y grabada, mientras que la cruz, los rayos y el marco de las representaciones están adornados con piedras preciosas incrustadas. En la corona de cada diadema se distinguen cuatro representaciones de santos en esmalte. Entre ellas destaca la de San Constantino sosteniendo la Santa Cruz, que se identifica con una inscripción escrita en ruso.

Imagen

Fueron fabricadas en Moscú en 1888. Se trata de las coronas de los Romanov, que trajo a Grecia Olga Konstantínovna, Reina consorte de Jorge I. Las coronas se utilizaron en las bodas de la Príncesa Sofía con el Príncipe Juan Carlos y de Constantino II con la Princesa Ana María de Dinamarca.

Imagen

https://tatoicollections.culture.gov.gr ... its/884161

Estas están destinadas a venir a alguna exposición en España. Cuando ya no estén los eméritos, por ejemplo.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 17:22 

southwind escribió:
Anabolena escribió:
Clara, ¿la forma no te recuerda al collar Boucheron?

El diseño es parecido, pero yo no lo encuentro igual. En la montura los roleos se entrelazan entre sí, mientras que en el collar de Federica no.

Como mucho el motivo central del collar, que siempre se pudo lucir como broche.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 17:39 

¿Quizás fue un prototipo? Un aire se da. Y muchas veces se hacen modelos en cera o metales más baratos para que el cliente pueda imagina el resultado.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 17:49 

Es buena idea esa de que fue un prototipo o algo provisional, quizás no era para una tiara como tal. La forma tan cerrada y que no parece un metal flexible lo situaría más próximo a principios de siglo, cuando las tiaras eran más cerradas y se amoldaban a los peinados.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 19:43 

Anabolena escribió:
Medalla conmemorativa de oro de la boda de Juan Carlos y Sofía. El anverso muestra los bustos de la pareja a la izquierda y la inscripción V. NAVARRO.

https://tatoicollections.culture.gov.gr ... its/970431

Imagen

A Juan Carlos lo identifica como Príncipe de Asturias.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 19:49 

Anabolena escribió:
Y también tienen los vestidos del compromiso... en este momento odio al gobierno griego... estos son vestidos históricos para Sofía como reina de España, al menos deberían haber tenido el gesto de devolverlos.

Vestido de cóctel de satén de seda blanco con estampado floral rojo. Lo lució Sofía en 1961 para su compromiso con Juan Carlos.

https://tatoicollections.culture.gov.gr ... ts/1041746

Imagen

Imagen

Vestido de cóctel de satén de seda beige con flores bordadas, del diseñador Jean Dessès. Combinado con enagua (ID: PM0EmE) y abrigo (ID: 2dRWLP) a juego. Lo lució Sofía en 1961 con motivo de su compromiso con Juan Carlos.

https://tatoicollections.culture.gov.gr ... ts/1041779

Imagen

Imagen

Sería curioso ver las fotos coloreadas, al tener los vestidos originales.

Si los exponen, espero que lo hagan así.

NotaPublicado: 19 Oct 2025 21:17 

Yo también creo que ahí algo huele muy raro, porque ¿hasta que punto fue saqueado Tatoi en sus años de abandono?, todo eso ya habría desaparecido hace muchísimo tiempo. Y qué preciosidades, sobretodo esos zapatos de Roger Vivier, son una fantasía y el vestido azul de la Reina Sofía, ¿era el que llevó en su pre-boda?, es una MARAVILLA, lo imagino puesto en Leonor y en Sofía, pero no creo que pueda recuperar todo lo que le perteneció.

NotaPublicado: 20 Oct 2025 08:01 

Esto igual estuvo en Tatoi cuando llegó la república. O en el Palacio Real de Atenas o en cualquiera de sus otras propiedades. Pero absolutamente todo fue empaquetado y almacenado en lugar seguro hasta ver qué se hacía con ello. Esas porcelanas, esos vestidos, no resisten 50 años de abandono en un sótano.

Los vestidos y complementos relacionados con la boda de los Reyes tendrían que ser cedidos en depósito a Patrimonio Nacional. El Gobierno griego sería receptivo a una petición desde España en ese sentido. Además, no a a exponer nada en Grecia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 295 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente