Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.



Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 16 Oct 2012 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Ya que la casa del Infantado está tristemente de actualidad, dejo este árbol de los últimos duques de apellido Arteaga, tras el monumental pleito suscitado a la muerte del duque Mariano...

Imagen


A la información de Nicolas Hobbs y ABC he añadido los últimos datos que nos facilitó ayer Mª Victoria.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 16 Oct 2012 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Feb 2009 15:50
Mensajes: 1927
Ubicación: Cádiz La Bella
Vandal escribió:
R.I.P.

Era el varón primogénito (y como tal era conde de Saldaña), pero no el mayor de todos los hermanos, que lo es Almudena, la escritora, que después de la reforma de la ley de sucesiones de los títulos se transformó en la heredera del ducado del Infantado, lo que parece que no le hizo mucha gracias al resto de la familia...

Imagen


¡¡Vaya!!Y tan sólo hace unos días comentábamos el reportaje de "Comando actualidad" en el que él salía...¿Su hermana Almudena le sucederá en los títulos como heredera del Ducado?Porque hasta ahora no lo había hecho...

_________________
"Todo fracaso es condimento que da sabor al éxito" – Truman Capote


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 16 Oct 2012 19:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Es verdad, y en el reportaje salía incluso con la avioneta, que no sé si habrá sido la misma del accidente...

Yo no sé hasta qué punto la familia había asumido que Almudena era la heredera. Los títulos que tenía Íñigo ya eran suyos, porque sucedió en ellos con anterioridad a la reforma, y aunque Almudena hubiera llegado a heredar el Infantado en vida de su hermano él habría conservado esos títulos. Ahora bien, lo que no sé es si al morir él los títulos revierten a su padre o no, quiero decir, si el heredero natural es su padre o su hermana, yo eso ya no lo sé, aunque sospecho que le corresponden al padre...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 16 Oct 2012 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14617
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
En general, se hereda siempre hacia abajo primero (hijos) y hacia arriba después (padres) y sólo en caso de no existir hacia los lados (hermanos, sobrinos) pero éstos últimos no son herederos forzosos.

No sé si con los títulos nobiliarios sucede igual.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 16 Oct 2012 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Pero claro, los títulos no son bienes de libre disposición, y no siguen las reglas de una casa o una finca, siguen el orden predeterminado por el orden de sucesión (aunque luego éste pueda alterarse, como de hecho se hace, pero a base de renuncias), y en ese orden es en el que no sé si va primero el padre (que fue quien le cedió los títulos a su hijo) o la hermana mayor... :-/ Igual Mª Victoria, Pepón o Portablito lo saben con más seguridad, a ver si asoman...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 17 Oct 2012 19:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2011 00:24
Mensajes: 2079
Respecto al último mensaje, no puedo decir una cosa con seguridad porque desconozco si existe una reglamentación fija al respecto.
Sí sé de casos similares a éste en que los títulos revertían de nuevo al progenitor, si seguía con vida. Pero puede ser que dependiendo de las familias y después de posibles acuerdos, los títulos en este caso vayan a la hermana mayor, que en un futuro será la Duquesa del Infantado y en especial el Condado de Saldaña, que ha sido tradicionalmente el título ostentado por el heredero de dicho Ducado.

Cordialmente

Mª Victoria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 17 Oct 2012 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8127
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
He leido que ha muerto Tatiana Pérez de Guzmán condesa de Torre Arias y que hqa donado su quinta de madrid "quinta de Torrre Arias" al Ayuntamiento.¿es cierto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 17 Oct 2012 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Que ha muerto sí es cierto, lo de la donación yo lo leí hace tiempo, antes de que muriera, algo así como que lo dejaba dispuesto en el testamento o algo parecido... No es que confíe mucho en la gestión pública, pero la verdad es que prefiero que sea así a que siga en manos privadas y le den sabe Dior qué uso... es un bocado demasiado goloso en una zona muy apetecible; ahora lo que hace falta es que las administraciones no se carguen la finca, que es una pasada...

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 17 Oct 2012 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Casi ná...

Imagen


Para quien no lo sepa está al final de la calle de Alcalá, un poco antes de llegar a la Alameda de Osuna; el parque que hay al lado, el de los Molinos yo creo que era antes de la misma finca y que de alguna forma pasó a al Ayto. para transformarlo en parque, pero no lo sé seguro... Legris, lo sabes tú?

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 17 Oct 2012 22:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2009 20:44
Mensajes: 3094
Ubicación: Sevilla
Vandal escribió:
Pero claro, los títulos no son bienes de libre disposición, y no siguen las reglas de una casa o una finca, siguen el orden predeterminado por el orden de sucesión (aunque luego éste pueda alterarse, como de hecho se hace, pero a base de renuncias), y en ese orden es en el que no sé si va primero el padre (que fue quien le cedió los títulos a su hijo) o la hermana mayor... :-/ Igual Mª Victoria, Pepón o Portablito lo saben con más seguridad, a ver si asoman...


Según tengo entendido, es como ha dicho Mª Victoria: la persona que cedió el título lo recupera, aunque en estas circunstancias tiene que ser un trago muy amargo tener que hacer los trámites necesarios para ello (sad)

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 17 Oct 2012 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Gracias, Mª Victoria y Portablito por responder :thumbup:
Naturalmente de momento las cosas quedarán como están, e imagino que ya el año que viene harán los trámites. Espero que en cualquier caso Saldaña siga siendo el título de los herederos... Otras casas no han sido escrupulosas en ese sentido, y es una pena.

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 18 Oct 2012 00:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Mar 2008 16:10
Mensajes: 8127
Ubicación: MURCIA - ALICANTE
vandal, lo único que sé es lo que he puesto.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 84  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad