Clara escribió:
Farah era Su Majestad Imperial... Ese rango no tiene obligación de inclinarse ante una persona que esté por debajo del suyo. Por muy Príncipe Soberano que fuese Rainero, no era más que una Alteza Serenísima.
Grace tampoco tenía ninguna obligación, pues era la consorte de un soberano (Jefe de Estado). Lo suyo fue una deferencia personal, que también tenía con los Emperadores de Japón.
A igual que lo hacía, de nuevo la traigo como ejemplo, la Reina Federica con el Rey Constantino y su nuera Ana María, o la Princesa Mette-Marit con los Príncipes de Gales.
Un poco lo que hizo Daisy frente a la tumba de sus padre, un soberano y su consorte, así sea simple SAS no tiene porqué arrodillarse ante nadie, me pregunto qué pasa con los "pretendientes", al no ser jefes de Estado, por ej. Ernst de Hannover, ¿se arrodilla ante alguien? Lo mismo los 200 pretendientes al trono francés, y los de Albania, por citar 3 casos.
Clara escribió:
(...)
Debemos diferenciarlos, porque si no caemos en absurdos tales como que la Reina de Inglaterra debía pleitesía a la Duquesa de Alba por la cantidad de títulos que atesoraba esta última o que toda una Reina Sofía deba reverenciar a Hans Adam de Liechtenstein.
Esta estupidez la citan los diarios de tanto en tanto, miren si una reina se inclinaría ante una aristócrata, ¿¡en qué cabeza cabe?!
_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".