Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TVE prepara un programa sobre la Casa Real
NotaPublicado: 04 May 2013 13:19 

Bueno, Ana, esos programas están para eso...y un ayudita no viene mal, aunque sea de este modo. Todas las casas reales tienen su propaganda, y hemos visto, que incluso actos privados o frívolos, se convierten en estas otras, en actos oficiales. :-D
La cosa es ta tan mal, que hay que tirar como sea.
Ya te digo, que a mi lo que me sigue preoucpando, es ese ímpetu desmedido por lanzar el mensaje de la NO ABDICACIÓN...Es a lo que se agarra, y es lo que no me gusta.
Se aferra al trono, como si de ello dependiera su vida y lanza un mensaje un tanto negativo, desde mi punto de vista...Con una vez que lo diga, es suficiente, pero ese machaqueo continuo..
Sólo he vsto el final del programa, así que hast que no lo pueda tener completo, pues es hablar por hablar :lol:

NotaPublicado: 04 May 2013 14:12 

Kerr, a mi las imágenes históricas y cuando entran en los palacios y nos enseñan cosas que no se ven habitualmente, es lo que más me gusta.

Jane, una cosa es dar una imagen "blanca", o incluso un poquito de autobombo. Pero es que lo de hay me ha parecido demasiado, demasiado... tan demasiado y tan obvio, que me parece más perjudicial que positivo.

Audiencia Abierta - 04/05/13

http://www.rtve.es/alacarta/videos/audi ... 3/1801690/

NotaPublicado: 04 May 2013 14:14 

Y empiezan las reacciones... :ooops:

El Rey quiere propiciar un 'gran pacto' entre las instituciones contra el paro

Con unas imágenes exclusivas despachando en Zarzuela, el Rey ha anunciado su deseo de propiciar "pactos, acuerdos y consensos" entre las instituciones para afrontar el dramático panorama económico de España.

No lo ha hecho directamente, pero ha utilizado TVE a través de su programa semanal 'Audiencia Abierta' para proclamar que a partir de ahora se va a dedicar en cuerpo y alma al "relanzamiento de la Corona" basado en cuatro puntos: la transparencia, el sometimiento a la ley y al Estado de Derecho, la estabilidad (dar por cerrado el debate de la abdicación) y la continuidad basada en la figura del Príncipe de Asturias.

Según el relato de TVE, Don Juan Carlos desea recuperar el protagonismo que tuvo durante la Transición en un momento especialmente difícil para nuestro país.

A pesar de no haber estado ausente públicamente hasta el pasado 22 de abril, el monarca despacha semanalmente con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y mantiene "contactos habituales" con el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

A ambos les está explicando su deseo de volver a ser "un moderador por encima de la batalla política" que propicie los grandes acuerdos exigidos por el pueblo español para hacer frente a una situación límite: 6,2 millones de parados, el 27% de la población activa, y sin luz hasta el final del túnel al menos hasta 2016, según las últimas previsiones del Gobierno.

La insólita exclusiva de TVE se produce al día siguiente de que la encuesta oficial del CIS (Centro de Investigaciones Sociales) diera la peor nota a la Monarquía desde su reinstauración en 1975: un 3,68 en una escala de 10. Un suspenso histórico que la sitúa, sin embargo, por delante de los partidos políticos, que están en el vagón de cola con un raquítica 1,86.

Las imágenes del Rey despachando con Rafael Spottorno, el jefe de su Casa, no se habían ofrecido desde hace diez años, según TVE. A Don Juan Carlos se le ve leyendo unos papeles y hablando con Spottorno, mientras que el locutor del programa destaca la "determinación, la decisión y la firmeza" que está demostrando el monarca para salir adelante.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 70775.html

NotaPublicado: 04 May 2013 14:42 

¿seguimos de pataleta post abdicación holandesa?¿o será que no hemos caído (o nos han tirado a empujones) del guindo? :XD: :XD: :XD:

En cualquier caso, espero que consiga lo que se ha propuesto. Si logra mediar en un pacto de Estado de todas las formaciones políticas para salir de este atolladero lloraré, pero de alegría y agradecimiento :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 04 May 2013 14:49 

De acuerdo. Le doy el beneficio de la duda. A mi me parece positivo este reportaje y estos comentarios. Me daba miedo que siguiese "en su parra" mientras todo se hundía a su alrededor. Si "se ha caído del guindo", lo celebro. Creo que aun queda margen, poco, pero algo queda. Si dice que se ve con fuerzas, bien, que lo demuestre.
A mi unas declaraciones como estas me devuelven un poco la confianza...pero si no percibo un cambio de rumbo pronto, volveré a pedirle que se retire. Que conste :ooops:

NotaPublicado: 04 May 2013 15:06 

De lo que se trata, es que la imagen de la monarquía remonte, y se vea, porque se lo gane día a día, como una institución preocupada e implicada...Como un referente. Si es así, yo prefiero que el rey siga hasta su muerte, que esos años ganamos para la felicidad de Felipe y las niñas :whistling:
Lo que pasa, es que el descrédito es tanto, que va a costar; pero olé sus narices si lo consiguen, y que no se diga que no se intenta.
La pataleta holandesa, ya me está tocando las narices.
De todos modos, a mi no me sorprende, pues la FRE y la FRB, creo que son de morir con la corona puesta, y de ese burro no se apean.
Es difícil hacer cambiar de idea, sobre algo que tienen tan arraigado, pero a mi entender, también lo es el orden sucesorio, y por el bien de España, que no lo dudo, el rey no puso pegas a pasarse por alto el pequeño detalle que nos dice que su padre debió ser rey...antes que él.
El caso es que me parece bien que lo intente...porque así mientras va pasando el tiempo, a ver si se termina con el juicio Urdangarin, y el panorama mejora...Si después del juicio, no hay remontada, no quedará otra que lo que él no desea oir. O eso, o a tomar viento.
Vamos a dar unos meses, pero si seguimos en picado, no tendrá asideros donde agarrarse...
Viendo incluso dentro de los monárquicos, como estamos de divididos en cuestión de fórmulas, culpables, y soluciones...lo mejor es dejar pasar el tiempo. Qué sea lo que tenga que ser.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:14 

Anabolena escribió:
Y empiezan las reacciones... :ooops:

El Rey quiere propiciar un 'gran pacto' entre las instituciones contra el paro

Con unas imágenes exclusivas despachando en Zarzuela, el Rey ha anunciado su deseo de propiciar "pactos, acuerdos y consensos" entre las instituciones para afrontar el dramático panorama económico de España.

No lo ha hecho directamente, pero ha utilizado TVE a través de su programa semanal 'Audiencia Abierta' para proclamar que a partir de ahora se va a dedicar en cuerpo y alma al "relanzamiento de la Corona" basado en cuatro puntos: la transparencia, el sometimiento a la ley y al Estado de Derecho, la estabilidad (dar por cerrado el debate de la abdicación) y la continuidad basada en la figura del Príncipe de Asturias.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/0 ... 70775.html

A ver si es verdad, que luche, que reaccione, que se parta la cara por ganar parte del terreno perdido...¡y que dé alas a los Príncipes como parece indicar la frase!

Estaremos espectantes.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:20 

¿Cúando ha dado el rey "alas" a los príncipes, más concretamente al príncipe?
Es que me muero de la risa.
En su lenguaje, dar alas, es peligroso, que luego vienen y te piden la abdicación :-D , pero claro, tampoco podemos dejar al príncipe al pié de los caballos, porque a última hora, es el que tiene mejor valoración de toda la FR...y eso que no tiene carisma...ja-ja-ja.
Qué lo solucione él, y que sea lo que tenga que ser, pero si no hay abdicación, tampoco culpables en la figura del príncipe.
El rey toma las riendas, !olé sus c..!, que es lo que tiene que hacer...y a apechugar hasta el final con las consecuencias, malas o menos malas.
A estas alturas, una ya está desilusionada con todo y todos.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:27 

¡Cómo eres!

No sé las alas que ha tenido hasta ahora, ni siquiera sé si las ha querido. Pero espero que esa frase anuncia que se las piensa dar, aunque sea por miedo a que alguien le obligue a abdicar.

Y no le des muchas vueltas a lo del carisma, tienen otras cosas mucho más importantes, gracias a dios. Pero nadie puede negar que la personalidad del Rey era mucho más arrolladora que la de Felipe con la misma edad.

¿No es lo que queríamos?¿no estábamos de acuerdo en que lo mejor era que el Rey se batiera el cobre antes de desgastar a los Príncipes? Yo aborrezco la pasividad, la inactividad, pero estaré más que encantado de que alguien haga algo, y si es el Rey mejor que mejor. Como bien indicaba Anabolena es el responsable último, el capitán, el que dirige el timón. No se puede culpar a un capitán por llevar el barco, sólo por abandonarlo.

NotaPublicado: 04 May 2013 15:52 

También se puede culpara a un capitán por estrellar la nave...O eso, o denunciar que esta "borracho" y que las consecuencias pueden ser fatales, como lo han sido(entiéndase "borracho", como ebrio de éxito, años de tranquilada o pandi de amiguetes que no te dicen más que la hora que quieres que sea)
AHORA, que la abdicación ya se nos ha dejado claro que no es posible, porque quien tiene que decidir ya lo ha hecho, sólo queda taparse los ojos, tapones para los oidos, y despertarse dentro de unos meses...y ver si el capitán es cierto, que ha vuelto a coger el rumbo con mano firme.
Si es así, me quedaré afónica gritando !Viva el rey!...¿o es que crees que es una pataleta la que tengo, y que quiero ver a Felipe pisando a su padre? Yo no seré más que una defensora de la Corona, siempre desde lo que considero justo y necesario.
Quiero ver un relevo tranquilo y en paz...Quiero ver a un futuro Felipe VI al que no se le pueda reprochar nada(como sí se le puede hacer a su padre, con don Juan), y que no tenga que lidiar con los problemas de nadie...Quiero ver una proclamación limpia, serena y emotiva de este hombre como rey de todos los españoles, y llegando el día, quiero ver cómo las Cortes toman juramento a la futura princesa de Asturias, y que ésta brille con luz propia, sin sombras del pasado que no le atañen.
Cerremos pues, los ojos, y esperemos unos meses...

NotaPublicado: 04 May 2013 20:18 

Y para no varias se ha liado... :ooops:

Zarzuela aclara que el Rey no ha planteado propiciar un «gran pacto político» inmediato

La Casa del Rey matiza el contenido del programa de TVE «Audiencia Abierta» en el que una voz en off afirmaba tal idea

Su Majestad el Rey no ha planteado impulsar de manera inminente ni en próximas fechas próximas ninguna iniciativa en favor de un «gran pacto político o social» concreto para la lucha contra el desempleo, tal y como se sugirió ayer desde el programa de TVE «Audiencia Abierta», emitido al mediodía.

Este espacio grabó recientes imágenes exclusivas de Don Juan Carlos, correspondientes a esta misma semana, en su despacho y departiendo con el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno. En él se asegura que Don Juan Carlos ha perfilado estos planes desde Zarzuela con su equipo de confianza para los próximos meses.

En el reportaje, una voz en off ha afirmado que el Rey pretende conferir «un fuerte impulso» a la Corona a través de una estrategia que engloba cuatro apartados: la transparencia, el sometimiento a la ley y al Estado de Derecho, la estabilidad de la institución (interpretado como su propósito de dar por cerrado el debate de la abdicación, abierto desde diversos sectores interesados en socavar la imagen de la Corona) y la continuidad basada en la figura del Príncipe de Asturias.

Inmediatamente después de la emisión del programa «Audiendia Abierta», se sucedieron en diversas páginas webs distintas interpretaciones sobre lo realmente planteado por Zarzuela, lo que obligó a la Casa de Su Majestad el Rey a matizar el contenido de lo afirmado por Don Juan Carlos durante la realización del reportaje.

«No hay mensaje ex novo» del Rey

Así, Zarzuela no hizo suyos esos supuestos planes de Don Juan Carlos de propiciar una serie de «grandes pactos» para aunar las voluntades del Gobierno y del PSOE, principal partido de la oposición, más allá de que –y esta es la versión oficial- desde La Zarzuela se enarbole siempre un mensaje recurrente en favor del entendimiento entre los españoles. «No hay ningún mensaje ex novo de Don Juan Carlos en esa dirección», subrayaron fuentes de la Casa Real a la agencia Servimedia, saliendo al paso de una información del programa de TVE «Audiencia abierta».

El vídeo emitido por TVE está firmado por el redactor de TVE y miembro del Consejo de Administración de RTVE elegido a propuesta del PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, y en él se aseguraba textualmente que «entre los planes inmediatos del Rey están propiciar grandes acuerdos, unos planes que habría trasladado al presidente en su despacho semanal y al lider de la oposición en sucesivos contactos, y que el Rey perfila en Zarzuela con su equipo de confianza».

El Rey, según esa información, estaría «explorando las posibilidades de grandes acuerdos que ayuden a reducir el desempleo». «Los tiempos y los españoles piden más entendimiento entre instituciones, partidos y agentes economicos y sociales», se dice en la pieza. «El Rey quiere propiciar pactos, acuerdos y consensos desde una escrupulosa neutralidad, por encima de intereses particulares, siglas o ideologías».

http://www.abc.es/espana/20130504/abci- ... 41517.html

NotaPublicado: 04 May 2013 20:33 

Vaya cacao de país, políticos, monarquía y medios de comunicación. Yo ya no sé si tirarme al tren o al maquinista :o

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente