Ahora, y antes de seguir quiero recoger algunos de los muchos artículos que se han escrito con motivo del quinto aniversario de bodas...Espero que sean permanentes los enlaces, para que duren y den constancia, que todo lo que ha tenido que sorportar la Princesa en estos cinco largos años, ha valido la pena...La imagen de Felipe y Letizia cada día está más reforzada, y por primera vez, todos con voz unánime consideran que ya se ha licenciado como Princesa...Ya era hora...
PILAR CERNUDA PERIODISTA
crónica personal Cinco años de Princesa de Asturias
Esta semana se cumplen cinco años desde que Letizia Ortiz entró en la Almudena bajo una intensa lluvia y salió convertida en Princesa de Asturias. Cinco años en los que doña Letizia ha tenido que examinarse a diario, con mil ojos pendientes de que cometiera un error, desconociera el protocolo, no diera la talla. Muchos incluso esperaban que ocurriera, no solo porque todavía no asumen que una periodista divorciada pueda llegar a ser reina y, en otros casos, porque ensañarse con la Princesa de Asturias permite ganar buenos dineros, contando en los programas basura de la televisión no importa qué -lo de menos es que sea cierto- y haciéndose pasar por el mejor informado o la mejor informada atreviéndose a contar lo que los supuestos cortesanos no cuentan.
A pesar de esos botarates, de los mindundis del periodismo y de los que miran a la humanidad por encima del hombro como si tuvieran algo de lo que presumir, en estos cinco años la Princesa ha dado muestras sobradas de saber estar, de haberse amoldado a sus responsabilidades. Ha cumplido sobradamente con lo que se esperaba de ella y ha logrado incluso lo que parecía imposible: muchos españoles que recibieron con escepticismo el anuncio del compromiso de D. Felipe, hoy se sienten orgullosos de la Princesa de Asturias.
Ha perdido naturalidad, es cierto, pero cualquiera con dos dedos de frente comprende que su falta de espontaneidad está en relación directa con su esfuerzo constante, permanente, de no cometer una equivocación que pueda perjudicar a la institución que representa, la Corona. A pesar de las maledicencias, de quienes aseguran lo contrario, se ha integrado perfectamente en la Familia Real, con su forma de ser ha conseguido que el Príncipe pierda su timidez y se haya convertido en alguien cercano que se siente cómodo en cualquier ambiente, y es evidente que ha sabido compaginar perfectamente sus responsabilidades institucionales con su papel de esposa y su papel de madre. Los fines de semana que no hay actos oficiales en sus agendas, en la casa de los Príncipes quedan solos con sus hijas. Doña Letizia cocina, los cuatro salen de paseo y no es extraño verlos en un parque de Madrid, un centro comercial o en el zoo. Cuando cumplió 30 años, el Príncipe dijo que de su futura mujer esperaba que representara con dignidad a España y la Corona, que fuera una buena madre y que estuvieran profundamente enamorados. Da la impresión de que lo ha conseguido.
link
RETRATO ÍNTIMO DE LOS PRÍNCIPES
CINCO AÑOS COMO PRINCESA
LA PRINCESA CUMPLE CINCO AÑOS
FELIPE Y LETIZIA, ELLOS TAMBIÉN CAMBIAN
DOÑA LETIZIA, EL TRIUNFO DE LA SOBRIEDAD
eL MEJOR COMPAÑERO DEL REY
EL SECRETO MEJOR GUARDADO
eL "SÍ, QUIERO MÁS VISTO DE LA HISTORIA
LA CERTEZA DEL FUTURO
UN ROMANCE BAJO LA LLUVIA
DOS HIJAS, NI MÁS NI MENOS
El enlace a la página del especial de "La razón"
LINK
Con todos estos links pretendo hacer también un homenaje a mis compañeros del Hispánico, que son incansables trabajadores y que evitan o lo intentamos caer en las trampas del amarillismo, pero también a la vez que un recordatorio con cariño a nuestros príncipes y desde luego como un REGALO a todos aquellos foristas que siguen habitualmente a nuestros Príncipes. Por todos éllos...