Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 969 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 81  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: VATICANO
NotaPublicado: 28 Feb 2013 14:04 
El sastre colombiano del futuro Papa

Joseph Ratzinger acaba de abandonar el cargo de Papa, algo que no ocurría hacía al menos cinco siglos, y aún no se sabe quién será su sucesor. Lo que ya es seguro es que, cuando llegue la fumata blanca, ya se sabrá quién vestirá al sucesor de Benedicto XVI. El sastre colombiano Luis Abel Delgado, del departamento de Valle del Cauca, fue elegido por el Vaticano para diseñar las prendas que utilizará el futuro sumo pontífice. El hombre, de 43 años, ya trabaja en los diseños.

http://orbe.perfil.com/2013/02/27/el-sa ... turo-papa/

Fotos: AFP

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Feb 2013 14:05 
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Feb 2013 14:07 
Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Feb 2013 14:28 

Y el zapatero es peruano, el Sr. Antonio Arellano.

Latinoamérica rules!!!

:cool: :cool:

NotaPublicado: 28 Feb 2013 14:41 
Tanja escribió:
Y el zapatero es peruano, el Sr. Antonio Arellano.

Latinoamérica rules!!!

:cool: :cool:

¿Qué significa "rules" ?

NotaPublicado: 28 Feb 2013 14:56 

Es un decir. Significa algo así como "gana", "reina", "gobierna".

NotaPublicado: 28 Feb 2013 15:43 
Gracias Tanja ... Imagen

NotaPublicado: 01 Mar 2013 05:06 
¿Quién queda a cargo de la Iglesia y qué sucederá hasta que haya un nuevo Papa?
El cardenal Tarcisio Bertone comandará el Vaticano tras la renuncia de Benedicto XVI, cuyo departamento fue precintado.

Imagen

Cuando fallece un Papa o renuncia, como es este caso, el gobierno provisional de la Iglesia católica pasa a manos del cardenal camarlengo, cargo que ostenta el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, nacido en Romano Canavese (Italia), el 2 de diciembre de 1934.

El cardenal camarlengo es el que se encarga de la administración de los bienes y de los derechos temporales de la Santa Sede, ayudado por tres purpurados asistentes.

También es quien se encarga de confirmar -una vez informado por el Prefecto de la Casa Pontificia- de la muerte del Papa, de firmar el acta del deceso, de sellar el departamento del pontífice difunto, de tomar posesión del Palacio Apostólico Vaticano y de los palacios Lateranense y de Castel Gandolfo.

En esta ocasión, el Pontífice sigue vivo y lo primero en hacer el camarlengo es sellar el apartamento del pontífice y tomar posesión del Palacio Apostólico Vaticano.

Visto que Benedicto XVI se marchó a Castel Gandolfo y allí no se guardan documentos importantes del Pontificado, la residencia de verano de los papas que se levanta sobre el lago Albano, a una treintena de kilómetros al sur de Roma, no será precintada.

La Constitución Apostólica "Universi Dominici Gregis" contempla que, mientras esté vacante la Sede Apostólica, el colegio de cardenales no tiene ninguna potestad o jurisdicción sobre las cuestiones que corresponden al Papa.

También contempla que las leyes existentes no pueden ser corregidas o modificadas y que a los cardenales lo que les corresponde es tomar decisiones urgentes como establecer el día, la hora y el modo en que el cadáver será trasladado a la basílica de San Pedro y preparar las exequias, en caso de que el papa haya fallecido.

Cuando el Papa muere o renuncia cesan de sus cargos todos los jefes de los consejos pontificios e incluso el secretario de Estado. Sólo permanecen el camarlengo, el penitenciario mayor y el vicario para Roma.

En esta ocasión, el secretario de Estado es el Camarlengo.

El cardenal Bertone, nacido en la localidad piamontesa de Romano Canavese, en el norte de Italia, el 2 de diciembre de 1934, es el quinto de ocho hermanos.

Miembro de la Sociedad de San Francisco de Sales de San Juan Bosco (Salesianos), es licenciado en Teología por la Facultad salesiana de Turín y obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en el Pontificio Ateneo Salesiano.

Desde los años ochenta fue consultor de diversos dicasterios de la Curia Romana, en especial de la Congregación para la Doctrina de la Fe, antiguo Santo Oficio.

Nombrado en 1991 arzobispo de Vercelli, el 13 de junio de 1995 renunció al gobierno pastoral de la archidiócesis al ser nombrado secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En este dicasterio, Bertone se convirtió en estrecho colaborador de Benedicto XVI, entones Joseph Ratzinger, prefecto de la citada Congregación.

El 4 de abril de 2007 fue nombrado camarlengo, después de que el papa aceptara la renuncia del español Eduardo Martínez Somalo al cumplir 80 años.

http://www.minutouno.com/notas/279405-quien-queda-cargo-la-iglesia-y-que-sucedera-que-haya-un-nuevo-papa

NotaPublicado: 01 Mar 2013 11:34 

El Papabile del Dìa: el cardenal Robert Sarah de Guinea

http://ncronline.org/blogs/ncr-today/papabile-day-men-who-could-be-pope-10

Imagen

NotaPublicado: 01 Mar 2013 17:23 
Sastre del Papa dice que el Vaticano pidió ropa para tres hombres europeos altos

"Yo hago los ajuares bordados, las mitras, las casullas, las estolas, porque las sotanas las hace un sastre de Roma, no solo para el papa, sino también para los cardenales".
"Es más, yo creo que ya están listas para el próximo papa, mientras que el palio papal lo hacen religiosas italianas", detalló el sastre colombiano
.

El sastre colombiano Luis Abel Delgado dijo hoy que desde hace un buen tiempo recibió el encargo del Vaticano de confeccionar tres mitras de diferentes medidas y ajuares "para hombres altos" y de origen europeo, en alusión a los posibles candidatos más "papables".

Según manifestó Delgado, desde hace un buen tiempo comenzó a darle forma, sin saberlo, a los ornamentos que vestirá el sucesor del papa Benedicto XVI, quien renunció el viernes tras ocho años en el puesto del apóstol San Pedro, informó Efe.

"He tenido que hacer tres mitras con tres diferentes medidas, y empecé desde hace rato porque el trabajo de una mitra lleva tiempo y hay que hacerlas de una vez para cualquiera que sea elegido. Igualmente hay que tener unas cinco de cada una", detalló Delgado, que vive en un pequeño apartamento en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste).

El que fuera sastre de Benedicto XVI explicó que pese a que recibió ese pedido del Vaticano, él no sabía que el ya expapa iba a renunciar semanas después.

Agregó que desconoce los nombres de los principales candidatos a suceder al alemán Joseph Ratzinger aunque indicó que los ajuares que hizo son para hombres altos.

"Me han pedido ajuares para tres personajes altos, más o menos entre 1,78, 1,83 o 1,84 metros. Ninguno es latino, son europeos", detalló.

Delgado se enorgullece de su trabajo y reconoce que el Vaticano destaca de manera especial sus bordados porque son hechos a mano.

"Es que los ornamentos que yo hago son bordados a mano, y gente que borde a mano ya casi no hay. Por ejemplo las sotanas en Roma todas son hechas a máquina", aseguró.

El sastre colombiano aclaró que su trabajo no tiene nada que ver con las sotanas que cose la sastrería Gammarelli en Roma.

"Yo hago los ajuares bordados, las mitras, las casullas, las estolas, porque las sotanas las hace un sastre de Roma, no solo para el papa, sino también para los cardenales. Es más yo creo que ya están listas para el próximo papa, mientras que el palio papal lo hacen religiosas italianas", detalló Delgado.

Como sastre de Benedicto XVI, Delgado forjó con el pontífice emérito una amistad que se remonta a 2007.

"Yo conocí al papa Benedicto XVI en Brasil en 2007. Iba a entregarle ornamentos a unos sacerdotes, y a él le obsequié unas casullas y unas mitras, después de unos meses vio mi trabajo, le gustó, y de una vez me invitó a Roma, así fue que fui a conocerlo y a partir de ahí comencé a hacerle los trajes", recordó.

Con algo de nostalgia, Delgado habló de la renuncia de Joseph Ratzinger al papado, aunque reconoce al tiempo que ha ganado un gran amigo.

"En verdad me siento muy orgulloso de tener un amigo hoy, al que espero visitar en cualquier momento en el palacio de Castel Gandolfo. Además seguiré hablando con él por Skype, como lo he hecho antes", manifestó Delgado.

De sus encuentros en Roma con Bendicto XVI y de la amistad, le quedan algunos recuerdos materiales, regalos que él le dio.

"El Papa me regaló varias cositas, como un computador y unas reliquias que le pertenecían a Juan Pablo II y las tengo en mi casa", comentó con orgullo.

Delgado, de 44 años, es sastre también de la Tercera Brigada del Ejercito de su país, y ha bordado con primor los escudos de las bandas presidenciales de varios jefes de Estado de las Américas.

En su pequeño apartamento de Cali, Delgado continúa con su trabajo y con la perfección de sus bordados, acompañado de algunas fotos con personajes destacados en el mundo, no solo con el ahora expapa Benedicto XVI, sino con el presidente Juan Manuel Santos, ente otros.

Adornan su apartamento las cortinas que el mismo ha cosido, y en un sitio muy especial, una sotana y un solideo que le regaló el papa y que guarda en una urna de cristal. (Fuente: El Universal).

http://www.26noticias.com.ar

NotaPublicado: 05 Mar 2013 22:00 

Benedicto ha pasado de ser papa a celebridad. Los paparazzi lo persiguen en su retiro. Primera imágenes de Chi.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/internacional/1362510813.html

Imagen

NotaPublicado: 05 Mar 2013 22:05 

http://www.abc.es/sociedad/20130305/abci-papa-emerito-castel-gandolfo-201303051846.html

Imagen

Con un cálido abrigo de color blanco, una gorra blanca en la cabeza y su bastón. Esta es la primera imagen que deja el Papa Emérito Joseph Ratzinger, publicada en exclusiva por el semanario «Chi», seis días después de que renunciara a su cargo como Santo Pontífice.

Benedicto XVI ha sido retratado durante su paseo diario en los jardines de Castel Gandolfo, acompañado por su sercetario personal, el monseñor Georg Gaenswein y por algunas monjas laicas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 969 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 81  Siguiente