Yo lo que pienso es que Felipe tiene en cuenta los deseos de sus hijas, si no les gusta la vela ¿tienen la obligación de practicar ese deporte?, ¿y si les gusta más el tenis o la gimnasia?, no pueden obligarlas a practicar algo que no les gusta, ahí es donde tal vez si se pueda teorizar lo de que Felipe en cierto
modo se haya visto obligado a continuar con la tradición veraniega familiar, no niego que no le guste porque de lo contrario no creo que participara, pero tal vez no habría sido su elección principal.
En cuanto al resto, tanto Marichalar como Urdangarín, tal vez lo vean más como una diversión veraniega que como algo en plan seguir la tradición, la cara de Froilán hace varios días al despedirse de su madre era todo un poema (que también puede ser que el chico ya tiene 18 años y le daba vergüenza que su madre le diera besitos en público), en especial los Urdangarín, cuyo futuro en España es bastante negro, ellos vienen en verano a Mallorca unos días y si tienen que subirse a un barco se suben sin rechistar, ahora mismo es lo más cerca que van a estar de la vida que podrían haber llevado si no fuera por lo que ya sabemos.