El rey visita con muletas un salón náutico en Mónaco Don Juan Carlos está de baja tras ser operado en el pieMÁBEL GALAZ - Madrid
EL PAÍS - Gente - 26-09-2011
Don Juan Carlos ha viajado el pasado fin de semana a Montecarlo para asistir al Salón Náutico de Mónaco, donde se celebra la XXI edición del Yacht Show, que reúne a los yates más espectaculares del mundo. La presencia del Rey en este acontecimiento ha sido toda una sorpresa, ya que desde que fue operado hace tres semanas del tendón de Aquiles del pie izquierdo ha reducido al mínimo su agenda de trabajo y no preside actos oficiales fuera del palacio de La Zarzuela.
Según se informó tras la intervención, don Juan Carlos debe de extremar los cuidados en este periodo de la rehabilitación.
Por eso primero tuvo que guardar reposo, aunque parece que ya puede caminar con muletas como se ha comprobado en Montecarlo. Hasta ahora las imágenes que había del Rey eran de audiencias en las que recibía en su despacho sentado y con un calcetín protegiendo el vendaje de su pie.
Esta misma semana, don Juan Carlos, como es tradicional, debía haber presidido la inauguración del curso escolar. En su lugar fue doña Sofía quien lo hizo. En otros actos está siendo el príncipe de Asturias quien acude en lugar de su padre. Por eso la presencia del Rey en Montecarlo ha sido toda una sorpresa. Se trata de una visita privada relacionada con su gran afición al mundo náutico.
Don Juan Carlos acudió a la muestra acompañado del príncipe Alberto de Mónaco. El Rey fue fotografiado con muletas y caminando con dificultad.
En la Casa del Rey se había fijado la fecha del 12 de octubre como clave en la recuperación del Monarca. Para ese fecha se esperaba que pudiera asistir a los actos oficiales que se celebran con motivo de la Fiesta de la Hispanidad. Viendo la evolución de don Juan Carlos, que le ha permitido ir a Montecarlo, es de suponer que su incorporación plena al trabajo es inminente.