Ahora que dices esto, que comparto plenamente, pues el tener una actitud y una mente vomitiva y retrógrada es algo que deberían hacerse mirar much@s, recuerdo que la Pilar Rahola de entonces, la defendía a capa y espada frente a Peñafiel. A ella ahora se le ha ido un poco la cocota con el tema indepe, pero lo hizo, aunque en la actualidad se podría dudar acerca de si fue sincero. Recuerdo también algún artículo de Sandra Barneda, pero no tenía tanto foco entonces, tampoco prestigio, pero sobre todo Mercedes Milá. Ella nunca se ha callado nada y ha tenido momentos muy tops frente algunos, incluído, otra vez, Peñita. Pero no muchas más, es cierto. Quizás hubo más movimiento en otros ámbitos (las artes, por ejemplo) fuera del periodismo y la prensa rosa.
Es curioso como ha cambiado la vida en 14 años, y es tremendamente alarmante ver como ese hombre fue el que abrió la veda para criticar y señalar cosas, por las que hoy en día sería él el señalado, criticado y seguramente barrido de la televisión (recuerdo el déjame terminar, la longitud de los tacones, llevarse el pelo tras las orejas, el continuo divorciada en la boca de la forma más despectiva, el llamar cortesanos a los que la defendían, dejar caer que mandaba hasta en lo que no se puede mandar...). ¿Se podía ser más faltón, clasista y machista? Encima sin saber nada del todo cierto, porque luego se demostraban sus mentiras (indocumentado lo llamó la infanta Pi). Pero lo peor no es lo que dijera un tipo como él, sino que muchas personas, la mayoría mujeres, repitiesen el mismo discurso. Es decir, ¿quién es más tonto? ¿El tonto, o el tonto que sigue al tonto?
Ahora porque ya lo han cerrado, lo clausuraron hará dos meses, pero los Foros de Vogue, eran una continua repetición de estas conductas, todos los días del año, contra todo ser viviente. Tuvo que venir una bloguera a quejarse y denunciar semejante nido de víboras, para que los responsables finiquitaran el lugar. Es horrible.
Se pueden criticar cosas (ropas, arreglos estéticos, estilismos...), una persona puede caerte peor o mejor, te puede interesar más o menos su labor, uno puede sacar su vena monárquica purista expresando que hubiese sido la bomba un matrimonio con alguien de sangre real... Pero es que se llegó hasta el punto de no verle absolutamente nada positivo, al contrario, se hacía creer que era la causante de todos los males, algunos parecían respirar y levantarse cada mañana para criticarla y mostrar una especie de patología de odio continuado hacia ella, simplemente por ser ella... Es muy heavy, y con el paso del tiempo más heavy nos va a parecer la poca tolerancia y la mala entraña, porque quizás todo eso ayudó a que esta mujer no encontrase su sitio, como en algunos momentos parecía, trasladaba incomodidad en general, no en algo puntual. Quizás esa era su forma de rebelarse contra todo. Algún día, dentro de unos años, debería hablar, ser sincera, expresar qué sintió o que le hicieron sentir, hacer catársis consigo misma.
Y a los que no les gusta o no la soportan (no entiendo muy bien el porqué si no la tratan cada día para corroborarlo), pues podrían dedicar su tiempo a otras personas que les resulten más agradables, porque lo contrario tiene que quitar hasta años de vida.
|