Lamballe escribió:
Un caballero, un señor. Yo apenas conocía su nombre salvo por todo el tema del compromiso de Alfonso con Victoria Eugenia y por su vinculación con los asuntos económicos del Rey. Bueno, por eso y por cierta anecdotilla graciosa.
Al parecer Villalobar tenía varias deficiencias físicas por las que llevaba una serie de prótesis con las que pasar más o menos desapercibido.
Total, que en una de esas le llega al buen marqués invitación a la puesta de largo de la princesa Mercedes y de la infanta María Teresa. Ya sabéis, jolgorio palaciego alfonsino de los de agarraté y no te menées. Banquete, fanfárrias, gente endomingada...y el baile. Al poco de empezar se oye un estruendo en medio del salón que llama la atencion de la reina María Cristina, que estaba un poco apartada.
- ¿Ke seeeeeer ese estruenden, ein? - le dice a su dama.
Absolutamente seria, impávida, la dama susurra al oído de Su Majestad.
- ¡Heil, Majestad! El marqués de Villalobar, que se está desmontando.
Y es que el pobre marqués, ignorando los impedimentos derivados de sus problemas físicos, se había lanzado a un baile desbocado que dio con sus huesos en el suelo y con sus postizos por el parqué.
Por humanizar un poco al héroe y dar chispa a su gloria.
Jajajaja, lo cuentas de maravilla, querido.
A partir de ahora, siempre que vea una foto de Crista, me la imaginaré mirándome de hito en hito y preguntando en tono gutural:
- ¿Ke seeeeeer ese estruenden, ein?
Y ahora, yendo al tema...estoy desolada, yo nunca me encuentro nada ni medianamente interesante en los mercadillos. A ver si un día tengo suerte y me topo, por puritito azar, sin buscar ni rebuscar, unas memorias secretas de Mariana de Neoburgo. Encuadernadas y dentro de un cofre. A cinco euros el lote, porque el vendedor no tiene ni repajolera idea de lo que es...