Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Jugó sucio?
NotaPublicado: 16 Dic 2008 15:57 

Monarquía confidencial

Margarita de Dinamarca "jugó sucio" para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson

martes, 16 de diciembre de 2008

En "Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaria saber", el aristócrata y periodista alemán Alexander von Schönburg describe con todo lujo de detalles las artimañas que empleó la reina Margarita II de Dinamarca para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson. Según los rumores de la prensa local, la actual Princesa está muy disgustada por la forma de actuar de su suegra. Y es que ni siquiera el anuncio del compromiso por parte de Federico evitó que Margarita siguiera con sus planes. El libro relata, por ejemplo, que la Reina invitó al Castillo de Fredensborg a una docena de jóvenes y bellas aristócratas para que sedujeran a su hijo.

"Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaría saber". Así se titula el libro que ha acabado con la paz que hasta ahora caracterizaba a los miembros de la Familia Real Danesa. Su autor, el aristócrata y periodista alemán Alexander von Schönburg, ha logrado mucho más que un bombazo editorial: un escándalo nacional.

Von Schönburg describe con todo lujo de detalles las artimañas que empleó la reina Margarita II de Dinamarca para evitar que su hijo Federico se casara con Mary Donaldson, actual Princesa y muy querida por los daneses, que, por aquel entonces, sólo era para Margarita una chica de buena familia pero una plebeya al fin y al cabo.

Según los rumores de la prensa local, la princesa Mary está muy disgustada por la forma de actuar de su suegra. Y es que ni siquiera el anuncio del compromiso por parte de Federico evitó qe Margarita siguiera con sus planes. En "Lo que no sabes sobre la realeza pero te gustaría saber" se describe, por ejemplo, que la Reina invitó al Castillo de Fredensborg a una docena de jóvenes y bellas aristócratas para que sedujeran a su hijo, algo que al final no surtió el efecto deseado.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 16:13 
Madre Fundadora

Hoy he oído en la televisión que en 2006 se le hizo firmar un documento por el que en caso de separación, la tutela de los niños pasaría a Margarita :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 16:17 

Habia posteado una noticia como esta en el foro de Mary y Federico.

La verdad siempre me parecio que la Reina no pasaba mucho a la Aussie

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 17:53 
Madre Fundadora

Bueno...contado como lo cuenta el autor, suena peor de lo que probablemente fue, jajaja. Por ejemplo: no me imagino a ninguna reina invitando a un grupo de bellas aristócratas con la expresa misión de "seducir" al príncipe heredero. Ahí, al menos, supongo que la palabra "seducir" no se utiliza en el sentido más habitual del término. Puesto de esa manera, se diría que las bonitas muchachas de la nobleza eran unas "lobas" dispuestas a exhibir todos sus encantos para hacer que el chico perdiese riego sanguíneo por acumulación de sangre en otra parte de su anatomía...

Pero me jugaría algo a que todas las reinas contemporáneas tenían en mente para sus hijos herederos algunas princesas o al menos aristócratas de postín. Seguro que manejaron contactos, que promovieron encuentros, que intentaron meterle a los mozos por los ojos a alguna muchacha "ideal para tí, querido". Puede ocurrir que Daisy no se tomase muy en serio, en principio, el romance de Fred con Mary; quizá pensó algo tipo: "oh, vale, él está muy encaprichado con la australiana, pero antes ya lo estuvo con otras...y conseguimos hacerle recapacitar a tiempo; lo que el chico necesita para superar esta fase, es que no le presionemos a lo bestia para que deje a esa nueva novia, pero que le guiemos, sutilmente, en la dirección correcta". Y para guiarle en la dirección correcta, se buscaría la forma de que su chaval se relacionase con las mozas de impecable linaje previamente seleccionadas. La reina no perdía nada por intentarlo...en el peor de los casos, sólo algo de tiempo.

Sofía hizo lo mismo con Felipe, admitámoslo. Quizá no en la época en que su hijo empezó a hacerle ojitos a Letizia, pero porque ella no se enteró, estaba en el limbo en esa época; quizá pensaba que después de haberse fraguado la ruptura de su hijo con la noruega, pasaría más tiempo antes de que él se metiese en otro jardín de flores. Pero hubo una época, recordad, en que la cantidad de princesas europeas que de pronto se instalaban en Madrid para "complementar sus estudios" era francamente notable. Las más llamativas: Tatiana de Liechtenstein (que no me gustaba...) y Catharina de Habsburgo (que me encantaba y me sigue cayendo estupendamente). Otras no princesas, pero al menos conectadas con la realeza, también estuvieron por aquí. Pienso en la condesa Caroline de Waldburg, una guapa alemana que, al parecer, sí mantuvo una relación sentimental con Felipe (lo que seguramente era muy del agrado de Sofía).

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 17:58 
Madre Fundadora

Es de comprender que en la época Sanum estuvieran un poco nerviosos, eso no es un demérito hacia Sofía, pero me parece que a estos niveles no se ha llegado nunca, vamos... no creo que lo supiéramos tan facilmente.

Ni Tatiana ni Catherine de Habsburgo me gustaban ni la mitad de lo que me puede gustar la cuarta parte de Letizia, menos mal que supo esperar :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 19:35 

sabbatical escribió:
Hoy he oído en la televisión que en 2006 se le hizo firmar un documento por el que en caso de separación, la tutela de los niños pasaría a Margarita :shock:

Ese documento lo ha firmado mas de una...... es bastante común en las Casas Reales y por otra parte muy razonable

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 20:28 
Madre Fundadora

kalistenes escribió:
sabbatical escribió:

Ese documento lo ha firmado mas de una...... es bastante común en las Casas Reales y por otra parte muy razonable

Totalmente de acuerdo.
Y no sé de qué nos sorprendemos...En épocas remotas de la Historia, ya se redactaban contratos prematrimoniales absolutamente enrevesados y complejos cada vez que se casaba una princesa con un príncipe. Menuda colección de cláusulas, se regulaba todo, desde el obsequio monetario tras la noche de bodas a la asignación anual, pasando por el dinero "para alfileres" (los pequeños extras, ya se sabe...) durante el casamiento o la pensión de viudedad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ]