Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

NUESTRA BODA FAVORITA
Sofía & Juan Carlos 41%  41%  [ 16 ]
Elena & Jaime 18%  18%  [ 7 ]
Cristina & Iñaki 13%  13%  [ 5 ]
Letizia & Felipe 28%  28%  [ 11 ]
Votos totales : 39
Autor Mensaje
 Asunto: BODAS: ESPAÑA
NotaPublicado: 06 Mar 2008 15:44 
Madre Fundadora

Nuestra boda favorita de la Familia Real.
Se pueden añadir fotos (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 10:28 

Imagen :thumbup: :thumbup:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2008 21:06 
Madre Fundadora

Son bodas muy distintas entre sí para comparar, Sabba ;)

La de Juan Carlos y Sofía tuvo el sabor de los "viejos tiempos". Los monarcas griegos no escatimaron nada para convertir la boda de su hija mayor con un príncipe español de porvenir aún dudoso en un acontecimiento estelar para la realeza europea de entonces. Además, hubo algo muy curioso, como fue el hecho de que se realizase doble ceremonia, una católica y una ortodoxa, tras el enlace civil propiamente dicho.

La de Elena con Jaime resultó increíblemente luminosa y alegre. Sevilla, desde luego, tiene un embrujo especial, que propició una boda real inolvidable. Luego, resultó más sobria, más contenida, pero también muy bonita la de Cristina con Jaime. Desafortunadamente, la tercera boda, la de Felipe con Letizia, que era sin duda la más esperada, resultó opaca y tristona. En parte, porque la ciudad estaba todavía devastada emocionalmente por lo acontecido apenas dos meses antes; en parte, porque hubo que extremar al máximo las medidas de seguridad y encima ese día cayeron chuzos de punta, lo que, combinado, disuadió a mucha gente -entre los que me incluyo- de desplazarse al centro de la capital para saludar el paso del cortejo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 00:00 

Ciertamente no puedo opinar demasiado por cuatro imágenes de la boda de nuestros Reyes y no hay color al haber vivido las tres restantes...
Me he decidido por la de los principes de Asturias porque recuerdo que la viví con intensa emoción y tuve que hacer lo imposible para poder verla y que no me despegaran de la tv bajo ningún concepto....jajja
Recuerdo la de la infanta Elena, preciosa y la de Cristina también fue muy bonita....pero mi interés se centró en la de Felipe....
Por cierto, tenía grabada en cintas de video las bodas de las infantas y ahora que tengo DVD, se quedaron en el olvido todas las cintas y supongo que estarán en mal estado para pasarlas a DVD....osea que me quedé sin ellas..

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 20:54 

Minnie, un pequeño comentario. Para los griegos, al menos en esa época, la ceremonia religiosa ortodoxa, tenía el valor del civil, los griegos querían que la primera ceremonia fuera la ortodoxa, pero los españoles pidieron que fuera al reves, por eso primero fué la católica y al finalizar los novios se separaron y nuevamente por su lado fueron a la iglesia ortodoxa. Cuando el príncipe Pablo se casó en Inglaterra, consideraron que con la ceremonia ortodoxa era sufiente, pero como en principio se instalaron allí, le hicieron saber que deberían casarse por el registro civil inglés, de lo contrario no los considerarían casados.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 20:56 
Madre Fundadora

elparaiso2008 escribió:
Minnie, un pequeño comentario. Para los griegos, al menos en esa época, la ceremonia religiosa ortodoxa, tenía el valor del civil, los griegos querían que la primera ceremonia fuera la ortodoxa, pero los españoles pidieron que fuera al reves, por eso primero fué la católica y al finalizar los novios se separaron y nuevamente por su lado fueron a la iglesia ortodoxa. Cuando el príncipe Pablo se casó en Inglaterra, consideraron que con la ceremonia ortodoxa era sufiente, pero como en principio se instalaron allí, le hicieron saber que deberían casarse por el registro civil inglés, de lo contrario no los considerarían casados.

Gracias, elparaiso2008.
Así da gusto aprender ;)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2008 21:06 

La de los reyes sólo la he visto en televisión; muy ancien regime pero por eso distinta.
La de Felipe y Letizia no la pude ver por problemas familiares, sólo conseguí llegar a los resúmenes y así no se puede opinar bien.
Las de las infantas si las ví por televisión completas y fueron muy diferentes. no sabría elegir.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 01:21 

Ganais de paliza los que os habeis decantado por la boda de los Reyes...Animo,¿no hay nadie que prefiera la de los príncipes? jajaja
En fin, aceptaré humildemente la derrota que se ve venir :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 12:24 
Madre Fundadora

Es que la de los Reyes fué una de las últimas, con la de Constantino dos años más tarde, una de las últimas grandes bodas de la Realeza de antaño, con ellos se acabó un mundo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 12:37 

Yo he votado por la de los reyes. Es ver trajes largos en una boda y se me van los ojos :D
La boda de la infanta Elena fue preciosa, me encantó. Era la primera boda real en España después de tantos años. Sevilla parecía mágica, de cuento. La infanta sorprendió sobremanera, la gente con su mantilla se echó a la calle... espectacular.
A mi la que más me toca es la de la infanta Cristina. También Barcelona estaba radiante ese día. Había gente por todas partes. Vimos al rey casi llorar cuando su hija le pidió su consentimiento antes del "sí quiero". Cuando Iñaki y Cristina salieron de la catedral y les bailaron la sardana la Santa Espina yo ya lloraba a mares.
La de los príncipes, que lástima que lloviera tanto justo ese día. La celebración fue muy bonita, emotiva. La abuela Menchu me emocionó muchísimo cuando leyó la carta de San Pablo a los corintios. Sin duda las citas del matrimonio fueron las más bonitas de las 3 bodas. No con un simple "sí quiero". Pero creo que todos teniamos muy presente el duro palo que recibimos dos meses antes :( Y todos la vivimos con la emoción contenida.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2008 20:23 

Imagen

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:27 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen