Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

NUESTRA BODA FAVORITA
Sofía & Juan Carlos 41%  41%  [ 16 ]
Elena & Jaime 18%  18%  [ 7 ]
Cristina & Iñaki 13%  13%  [ 5 ]
Letizia & Felipe 28%  28%  [ 11 ]
Votos totales : 39
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:30 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:32 

Imagen
Me encanta esta....

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:36 
Madre Fundadora

Todavía me da pena que cayese aquel inmisericorde aguacero sobre la ciudad justo en el momento en que debía cruzar la explanada que separa el palacio de la catedral la novia con su cortejo. Sus damas, sus damitas y sus pajecillos estaban preciosos con los trajes de estilo goyesco: hubiera quedado maravillosa la imagen de una novia avanzando con ese séquito detrás sosteniendo la cola.

Yo ví a Letizia realmente hermosa...me encantaba el traje y los complementos, todo muy principesco. Pero también la encontré menos radiante de lo que esperaba, como si estuviese ausente. No es crítica...¿eh? Que yo, el día de mi boda, lo vivía todo como si me encontrase en otra dimensión: debido a los nervios de los días anteriores, creo que estaba extenuada emocionalmente y algo mareada, así que no puedo deciros si fue el día más feliz de mi vida porque lo recuerdo sólo a trocitos, fragmentos inconexos. Me figuro que para ella tuvo que ser cien mil veces peor, debido a la presión que representa un enlace de semejantes características y, encima, con la atmósfera tan...sobrecogedora que había en la capital por entonces. Pensad que incluso llegaron a pasar en coche por delante del denominado Bosque de los Ausentes, cuando bajaron de la Almudena a la Basílica de Atocha a que la novia hiciese ofrenda del ramo: si yo, viéndolo en la tele, no pude reprimir las lágrimas ante esa imagen, me figuro que a ellos por fuerza hubo de impactarles aunque encima debieron contener la reacción ante el impacto.

En resumen...creo que fue una boda con demasiado trasfondo aparte de pasada por agua, dos hechos que le restaron lucimiento. Con todo, a medida que pasa el tiempo, una se queda con las imágenes hermosas...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:00 

Supongo que la boda de una futura reina y más siendo plebeya, debe conllevar, a parte de una fuerte emoción, una carga de responsabilidad muy fuerte, que creo que se reflejó en el emotivo discurso del príncipe en su banquete de bodas...Es algo que habrían comentado mucho, y si el príncipe no hubiese encontrado ese espíritu en su entonces prometida, nunca habría dado el paso de casarse con ella...
Por cierto, un dato que trascendió el día de la boda es que la princesa estaba acatarradísima ...quizás eso también influyó...
Fue una pena la lluvia, pero parece que Letizia y el agua es una combinación necesaria jajaja
Minnie, de todas formas, si observas las fotos que he puesto...¿no tienen una carga preciosa ? me refiero que son fotos para la historia, porque la foto te lo dice...a mi me pareció que transmitian esto y rápidamente las guarde...Hay algunas que parecen cuadros de otra época...realmente estoy fascinada con algunas jajaja

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:11 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:12 
Madre Fundadora

Estoy de acuerdo, Jane. La selección de imágenes que has realizado es formidable, cada una de ellas es un documento gráfico maravilloso para la historia. De esa boda...y sé que me repito...sólo siento que no se celebrase en un entorno enteramente festivo, como ocurrió los días en que celebraron sus enlaces las infantas. Sevilla y Barcelona vibraron de entusiasmo. Madrid, por desgracia, estaba triste y melancólica en esa época. Pero estoy de acuerdo contigo -plenamente- en que las imágenes transmiten un acontecimiento de primera magnitud.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:21 

Que pena tengo, porque actualmente poseo pocas fotos de la boda de la infanta Elena y Cristina...

Imagen

Y la típica de la llegada en coche de la novia...

Imagen
Imagen

Y la última, para la real novia jjajaja
Imagen

Perdón, esta para Minnie, espero que te guste...
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:23 
Madre Fundadora

Es maravillosa esa foto de la flamante princesa con las dos niñas vestidas al estilo goyesco...Una preciosidad, realmente.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:27 

No sé como explicarlo sin que suene realmente raro, pero por supuesto tienes razón en lo del ambiente melancólico y de profunda tristeza, y quizás sea un poco lo que se capte en la expresión de la princesa y en general en todas las imágenes, y quizás, y aquí viene lo raro, es por eso por lo que no puedo dejar de ver estas imágenes...a mi siempre me ha tirado todo lo que se envuelve de nostalgia...esa suave sensación de saber que sientes, y que implica un dolor mitigado...nostalgia...es una palabra preciosa, melancolía...

Mira, en esta se ve una pareja contenidamente feliz...

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:40 
Madre Fundadora

Entonces, Jane...¡¡sin duda tiene que encantarte esa foto de Letizia con una sonrisa tierna y vulnerable dentro del coche en el que viaja, con las gotas de lluvia adhiriéndose al cristal!! La imagen es una especie de invitación a la nostalgia...

Yo no sabía que Letizia estaba acatarradísima ese día. A decir verdad, un trancazo es una razón muy plausible y perfectamente prosaica para que una novia muestre un aspecto un tanto desvaído, jajajaja. Yo, en mi romanticismo, lo atribuí a los nervios pre-nupciales mezclados con el cansancio propio de esas circunstancias y...la verdad, a que ella tenía que ser consciente de que en tales momentos caía sobre sus hombros el peso de la Historia, así, con "h" en mayúscula al principio. Esta boda suya se salía por completo de lo que era previsible en una mujer de su orígen y de su trayectoria, así que debía sentirse tremendamente responsable del paso que estaba dando. Por decirlo de otra forma...tremendo contraste con su primer matrimonio. Entonces, la boda era una celebración y a la vez una formalización del amor que sentía, en una época concreta, por un hombre. En este caso, era una celebración y una formalización del amor que sentía, ahora, por otro hombre, pero, a la vez -y ahí encuentro un matiz fundamental...- un compromiso asumido con su país. Es lo que tiene enamorarse de un príncipe...te comprometes con él, con su familia, con una dinastía centenaria y con millones de personas que depositan una serie de expectativas en la monarquía ;)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:14 

Minnie dicho por ti, realmente asusta jajaja
Creo que hasta la princesa habría salido corriendo si hubieses tenido oportunidad de expresarzselo de esa manera jajaja...Es que eres única para describir acontecimientos históricos...
Creo que su compromiso más personal, íntimo, lo tuvieron bastante antes de la boda, y que esta fue la representación más pública del mismo.
Estuve tentada de poner antes unas fotos y ahora me voy a atrever...porque ilustran, creo, lo que te digo. Voy a por ellas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, creo que con estas bastarán para ilustrar lo que te digo...son del ensayo de la boda y cada vez que las veo, me entra la vena romántica ...
Estas son las miradas que probablemente nos perdimos el día de la boda, pero también tengo que decir que esta pareja siempre mantiene un lenguaje corporal y de gestos, de miradas, que únicamente ellos comparten...miradas intensas, íntimas, de complicidad absoluta...
Creo que son algo más que una pareja enamorada, una pareja comprometida, caminando en la misma dirección,....sin miedo pero con prudencia...ellos se han construido su particular mundo, al que nadie puede acceder, pero que se siente....

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 22:17 

Perdón, perdón y perdón, por ponerla saquí...ya se que no corresponden pero es que venían al caso....lo siento.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente