Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Os recordamos que una de las observaciones del Foro Dinastías es que se cite, en la medida de lo posible, las fotografías que se pongan en este subforo –extensible al resto del foro– y pertenezcan a la colección de fotos de otras personas.
Aunque estén en la red a disposición de todo el mundo, la cortesía nunca está de más.

Gracias.



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:31 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28579
Ubicación: ESPAÑA
Imagen

Première photo couleur à être publiée dans un journal

Ce portrait du couple royal du Danemark, Louise et Frédéric VIII, fut pris le 17 juin 1907. Il s'agit de la première photo en couleurs destinée à paraître dans un journal.


Esta fotografía de los Reyes de Dinamarca tomada en 1907, es la primera foto en color destinada a ser publicada.

Aunque dice la leyenda que en un periódico, es posible que se refiera como journal a cualquier formato ilustrado tan de moda en la época.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 21:18
Mensajes: 1043
Hola Sabba, estoy muy intrigado por la foto, lamentablemente no se deja ver. Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:46 
Yo sí que la veo perfectamente...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:46 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28579
Ubicación: ESPAÑA
¿Nadie la ve...?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 15:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Mar 2008 21:18
Mensajes: 1043
Es extraño, cuando me desconecte de mi usuario y volvi al foro ya aparecio.... Gracias de igual forma.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 10:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
La primera foto en color de Eduardo VII fue encontrada en una gaveta del MP, Lionel Rothschild, tomada por el mismo en septiembre, 1909.

El Rey tiene tan solo 1 año de vida hasta su muerte en 1910, y se ve muy acabado.

Imagen

El Telegraph informa, en ingles:

"The informal portrait of the king was taken by Lionel de Rothschild, the banker and Conservative MP, in September 1909.

He is shown in Highland costume enjoying the autumn grouse season at Tulchan in Strathspey, about 15 miles from Balmoral. He died eight months after the photograph was taken.

The picture is an example of an autochrome, the first colour photographic method to be commercially viable.

It lay in a collection of 700 autochromes that was wrapped in newspaper and left in a dark cupboard in Exbury House, Hampshire, which Mr de Rothschild bought in 1919.

It was recently discovered by Lionel de Rothschild, his grandson, and now forms part of the Rothschild Archive, which is generating excitement in the photographic world.

The collection is to go on public display at Exbury next month, and also includes one of the earliest known colour pictures of London Zoo, showing onlookers admiring a tiger in 1910."
[...]

Les pongo dos fotos mas del mismo rollo del sr. Rothschild, uno de un tigre en el Zoo de Londres. El otro, una bellisima dama con un vestido y pamelon fenomenal, tipo "Gibson Girl" (bien maquilladita).

Imagen

Imagen


Última edición por Maravilha el 27 Jul 2009 23:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 12:20 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28579
Ubicación: ESPAÑA
El Rey tiene un año de vida.... te refieres que lleva un año de reinado, ¿No...?
La primera foto no fué tan mala después de todo. La de los Reyes de Dinamarca es de 1907, no hacía tanto tiempo y se ve peor calidad.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Abr 2008 05:47
Mensajes: 3964
Ubicación: Argentina
buenisimas las fotos a color =D>

Sabba, me parece que quiso decir que le queda un año de vida, osea que en un año, corta menos diez, palma, cambia de rubro, etc :XD: me explico :-/

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 21:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Maravilha escribió:

Imagen


POR FIN!! Esta fotografia en grande!

Saben quien es esta bella dama?, Pues mi Kaytusha, la dama de mi avatar (y tambien del que tengo en mi firma y avatar en APF). En la vida real, leejos de la rusia imperial imaginaria mia, fue la viscondesa de Abernon (love)

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 21:10 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28579
Ubicación: ESPAÑA
Oh... la reconociste...?? O ya la conocías...?
Qué sorpresa te habrás llevado... pues ya sabes que la dama, es una de las primeras fotos en color que se conocen (wink)

Felicidades...!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jun 2009 21:00
Mensajes: 6989
Ubicación: USA (ex-UK)
cheque2009 escribió:
Sabba, me parece que quiso decir que le queda un año de vida, osea que en un año, corta menos diez, palma, cambia de rubro, etc :XD: me explico :-/


No, no. El rey Eduardo tiene solo un año de edad! Es que sofria de esa enfermedad de Brad Pitt.

:lol: :lol:

Uups. Lo cambiaré en instantes!

PD: Katy, uau, que casualidad. No me di cuenta que era Lady Abernon. Es como si hubiera visto una foto de la reina Missy en color, de estos años del siglo XX. Me desmayaria!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PRIMERA FOTO EN COLOR
NotaPublicado: 27 Jul 2009 23:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2008 12:45
Mensajes: 3737
Ubicación: Viña del Mar- Chile
Ya la conocia. Tengo unas cuantas fotos de ella (no a color) aqui. Ella es la imagen que tengo de la Gd Ekaterina Fyodorovna (antes Zarina, pero bue..le deje el titulo y el hombre a Alicky :)) )


Uf! se imaginan una foto de Missy de primerisimo primer plano en colores (de la epoca). Seria genial ver de que color realmente eran sus ojazos. A mi me da la impresion que verdes, yo los he pintado asi, pero no se..

_________________
Carolath Habsburg (as seen on Tumblr!!)

http://carolathhabsburg.tumblr.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad