Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Obstinado pero de breve destino ..
NotaPublicado: 28 Mar 2009 23:09 

Soy una persona que no logra ser entendida facilmente por los demás. Empezé por ser profesor y llegé a ser el monarca que soy. No he querido conceder títulos a mi mujer o hijo. No he cumplido mis promesas y por eso, no me sorprende que hoy, después de tan poco tiempo de reinado, eses soldados que oigo acercarse ven seguramente a matarme.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2009 23:24 

Legris, a pesar de no dudar que estarás con un ojo en la TV acompañando el partido, veo que estas conectado y por eso te dedico este enigma. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2009 23:57 

Querida Micmic empieza la ronda de preguntas: ¿en qué época vivió el personaje? ¿era europeo? De profesor a monarca...humm es medio complicado. :roll: Igual aprovecho para mandarte un beso y me alegra siempre conectarme contigo... :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 01:32 

Ah meu Deus micmic! :roll: Espero que no sea tan difícil como el abade :lol:
Bueno, hubo un principe de la família Capet que vivia en un monasterio estudiando.....no iba a ser rei pero, me parece que el heredero se murió.....
Voy a ver si me acuerdo el nombre.....
Pero, no creo que sea

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 18:46 

Amélia escribió:
Bueno, hubo un principe de la família Capet que vivia en un monasterio estudiando.....no iba a ser rei pero, me parece que el heredero se murió.....
Pero, no creo que sea

Y no és el Capeto.... este vendria a ser Luis VII

Asunto:
NotaPublicado: 29 Mar 2009 23:28 

hernangotha escribió:
Querida Micmic empieza la ronda de preguntas: ¿en qué época vivió el personaje? ¿era europeo? De profesor a monarca...humm es medio complicado. :roll: Igual aprovecho para mandarte un beso y me alegra siempre conectarme contigo... :P :P

Querido Hernán, temo que este personaje es de aquellas épocas que no te gustan mucho, las brumas de los tiempos en que los royals no vienen enumerados en el Gotha. ;) Pero, sí, es europeo, natural de la región de Piemonte, aunque a decir la verdad esa información es bastante irrelevante para descubrir su identidad. Tienes razón que no es comun pasar de profesor a monarca, son solo los puntos de início y terminus de su "carriera", entre ambos momentos ha exercido muchas funciones sobretodo durante un largo periodo de servicio militar. Y eso sí ha hecho toda la diferencia.
Te mando un beso y no desistas. Es más fácil de lo que parece. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 00:27 

Amélia escribió:
Pero, no creo que sea

Amélia querida, no te preocupes, creo que he aprendido mi lección. No que creese que Nithard fuera tan complicado como se verificó después, pero analisando friamente he entendido donde he fallado. Este personaje es bastante conocido, tanto ahora como en su tiempo; su regno y personalidad han sido debatidos en varias obras.
Lee con atención mi enunciado, no solo lo que digo pero también lo que no digo. ;) A veces nos concentramos en algo, dando por adquirido ciertas cosas sin notar que nada ha sido referido sobre ese asunto. En este caso, también puede suceder. Una pista que te ahorrará tiempo (pena que no he venido ayer): no busques por entre los principes de las grandes dinastias. No está implicito que lo sea. ;) De hecho el señor es un plebeo de modestisimo nacimiento. Si llegó a reinar, no ha sido por su lineaje y sí por una mezcla de sus méritos, de los vaticinios que lo acompañaron de niño y de las vueltas del destino. Más, este personaje si bien fuese muy ambicioso y avaro, lo era más de dinero que de poder y incluso ha pensado abdicar de su regno.

Última edición por micmic el 30 Mar 2009 00:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 00:28 

Un Papa....de profesor(podria ser un abade, otro?!??!!? :lol: :lol: )
que vivia en un monasterio, donde pofria haber leccionado y llegó a Papa(monarca).....Y después lo depusieron......La lista és enorme....o quien sabe tubo que escaparse :?:
Cuando dices mujer....te refieres a esposa o compañera.....
Si, és esposa no puede ser Papa.....
Por otro lado, podria ser un a especiedeministro de algun soberano.....durante la dinastia merovingia hubo uno que llegó a ser rey.....
La verdad micmic...és que si no dices el siglo será difícil.....

Última edición por Amélie el 30 Mar 2009 00:45, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 00:44 

Y da le con "el abade" ... :roll: :roll: :lol: Me haces sentir mal, si te he dicho muchas veces que no te concentraras en que era un abade, que por ahi sería muy dificil descubrirlo... que todas las otras informaciones eran más importantes... ya lo sé que eligi mal el personaje, pero no he dado indicaciones dúbias ni creado diversiones propositadas, al contrário... no es justo... :( ..., si repetí que pertenecia a la familia imperial, que su familia mandaba el Papa meterse en su vida y dejar el resto, no es mi culpa que continuais siempre a recordarle como el abade, verdad? ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 00:49 

Me perdoe ...não toco mais no assunto.
voy a pensar.....A ver si descubro. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 00:50 

Amélia escribió:
Un Papa....de profesor(podria ser un abade, otro?!??!!? :lol: :lol: )
que vivia en un monasterio, donde pofria haber leccionado y llegó a Papa(monarca).....Y después lo depusieron......La lista és enorme....o quien sabe tubo que escaparse :?:
Cuando dices mujer....te refieres a esposa o compañera.....
Si, és esposa no puede ser Papa.....

No es un Papa. De hecho nunca me refiero a Papas como monarcas o reyes, por esa razón descarté a Clemente y su café el otro día. :(

Tampoco era un académico o un estudioso eremita.

Te mando un beso, mañana cuando vuelva ya lo sabrás...si te concentras en lo que he escribido, claro eheh ;)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 00:53 

Amélia escribió:
Me perdoe ...não toco mais no assunto.
voy a pensar.....A ver si descubro. ;)

Estava a brincar . :D :-D Mas é que acabei mesmo por ficar com problemas de consciência por causa dessa adivinha.. :oops: (grin)

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente