Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 19:22 

Ahi va:

Un principe hijo de reyes y un rey hijo de príncipes, tan pobres ambos que los dos juntos sumaban solo un cuarto de los bisabuelos que manda la ley.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 19:50 

No serán Felipe V de españa y su sobrino Luis XV.?. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 20:05 

legris escribió:
No serán Felipe V de españa y su sobrino Luis XV.?. :roll:

Nope. :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 20:26 
Madre Fundadora

Ohhh, ahora micmic se toma la revancha >:)

Asunto: acertijo de micmic
NotaPublicado: 30 Ene 2009 23:30 

La ley manda tener 8 bisabuelos distintos, la cuarta parte serían 2 yhabría que repartir 2 personas para ocho cuarteles. MICMIC esos dos personajes eran unos monstruos peores que los Incas o los Lágidas (Ptolomeos). La persona más envenenada que conozco por concentración de la misma sangre es el desdichado Carlos II el Hechizado y parecería un Brad Pitt al lado de los personajes de tu acertijo. Dime si no es una chanza querida Micmic. Es terrible tu acertijo...Serán personajes históricos...Tirando pistas please...

Asunto: Re: acertijo de micmic
NotaPublicado: 31 Ene 2009 00:17 

Hola, perdona, estaba leyendo hilos que llevo muy retrasada mis lecturas. :oops:

Te prometo que los dos personajes son bastante bonitos comparados con el Hechizado :) Has empezado bien tu analisis pero hay un pequeño detalle que estás olvidando en tu raciocinio y que hace con que todo esto sea posible.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 01:36 

Algunas pistas:

- Ambos murieron con practicamente la misma edad y sin descendencia
- Ambos fueron imortalizados en la memória colectiva y en ambos casos idealizados de forma mucho más elogiosa de lo que merecerian sus caracteres y temperamentos.

Asunto: acertijo de Micmic
NotaPublicado: 31 Ene 2009 14:09 

¿ambos personajes estaban emparentafdos, es decir si compartían iguales ancestros, o hay que tomarlos por separados? ¿Fueron personajes históricos o eran seres míticos? CUANTAS DUDAS... No me entra en la cabeza tanta carencia de bisabuelos. ¿Eran europeos y de no muy lejanos tiempos, o eran personajes de la antigüedad o del Medioevo'? Por favor que vayan apareciendo los foristas expertos en dilucidar acertijos...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 19:21 

El de micmic Juan de Poretugal y su hijo el rey Sebastián :?:

Asunto: Re: acertijo de Micmic
NotaPublicado: 31 Ene 2009 20:55 

hernangotha escribió:
¿ambos personajes estaban emparentafdos, es decir si compartían iguales ancestros, o hay que tomarlos por separados? ¿Fueron personajes históricos o eran seres míticos? CUANTAS DUDAS... No me entra en la cabeza tanta carencia de bisabuelos. ¿Eran europeos y de no muy lejanos tiempos, o eran personajes de la antigüedad o del Medioevo'? Por favor que vayan apareciendo los foristas expertos en dilucidar acertijos...

Sí, estaban emparentados (de otro modo sería imposible) y sí son personajes históricos no de mitologia, europeos y conocidos.

Quizas es mejor explicar que me inspiré en el nombre de tu foro - Sherlock Holmes. Sherlock combinaba sus conocimientos de cultura general y psicologia con un espírito lógico y dedutivo. A mi me encantan los enigmas y este tiene dos "aspectos": el lógico y el histórico, hay una parte de cultura y una de raciocinio. Cada uno empieza a solucionar por una de las vertentes y hay quien lo lea y le venga luego la solución casi sin pensar. Yo analiso los problemas con un abordage lógico desde el inicio y sigo esa linea, "investigando" después. En este caso, también me parece más fácil iniciar por ahi, sobretodo porque al no ser yo una experta de história ni mucho menos, la solución es muy fácil y los personajes son conocidos por todos. Más, es de lana caprina para los entendidos de este foro. :D Si parece un poco complicado es solo por la forma que lo apresento, pero creo que en dos frases está toda la información necesária. ;) (Para quienes estaban habituados a mis posts tipo ladrillos liosos, en ciertas campos soy muy sintéctica. ;) )

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 20:59 

legris escribió:
El de micmic Juan de Poretugal y su hijo el rey Sebastián :?:

Legris, vas muy bien. :thumbup: Bravo!
Casi lo tienes, pero todavía tienes demasiados bisabuelos ;) . Y las dos otras pistas que he añadido pueden ayudarte, si te concentras un minuto, ya está. ;)

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 21:04 

Felipe II y don Carlos

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente