Clara escribió:
Cada vez estoy más perdida con el joyero belga. Esperaba que esta noche aparecieran las esmeraldas de Astrid en Matilde. Enrique conserva las que le tocaron a Josefina Carlota, pero las que le tocaron a Balduino están completamente desaparecidas desde hace décadas. Su última portadora fue Liliane de Rethy.
Muy sencillitas ambas, sobre todo Mari Tere disponiendo de un joyero con mucho más poderío.
Perdona, creí que se habían vendido esas esmeraldas, que están perdidas.
Lo que no entiendo porqué no luce la tiara de la reina Isabel más (es de la reina Paola ya se sabe, pero la puede prestar) No obstante, es muy parecida a la de las Nueve Provincias...
Excepto la Imperial, las tiaras luxemburguesas no son muy altas. A veces han llevado uno de los collares de chatones en la base en la tiara del zafiro de Adelaida, levantando la diadema. Y no estoy seguro si digo que puede que con esta tiara belga de brillantes de M. Teresa quizá haya ocurrido. Me suena, pero igual me equivoco. Como hay diamantes redondos parecidos en ambas tiaras, no les va mal ese collar de chatones. Es el flequillo de M. Teresa. Deberían hacer como la reina Ana María con la tiara del Jedive. Levantar las tiaras un poco más con apliques más a menudo cuando se tienen estas melenas con volumen ahuecado.
A mí nunca me ha gustado como viste la Gran Duquesa. Esta vez, le falta algo de vuelo a la falda, parece que no está cómoda. El broche floral antiguo (tiara pequeña) de la banda es una maravilla.
Tienen un collar de tres filas de brillantes imponente que el Congo regaló a la Gran Duquesa M. José. Pero por la procedencia, no me hace mucha gracia.