Clara escribió:
¿Felipe el nuestro o el de Bélgica?
Si es Felipe de Bélgica, no hay mucha información en inglés, nos tenemos que fiar de las agencias. Él sale de las academias —porque creo que también se formó en la Armada— en 1981, luego se fue a Oxford y finalmente a Stanford, de donde se graduó en 1985. En los archivos de Getty aparece por primera vez en la visita de Estado de Akihito y Michiko en 1993, ya fallecido Balduino. Pero no creo que debutara tan tarde.
Si nos guiamos por cuando recibió sus primeras condecoraciones extranjeras, nos encontramos con mayo de 1993, cuando fue distinguido con la Orden de Orange-Nassau.
Si Elisabeth va a recogerles al aeropuerto, tiene pinta de que participará en la cena de Estado. O sea, sería su debut en Bélgica.
Para la realeza es casi una tradición no escrita debutar en las visitas de Estado de otras monarquías/países vecinos.
Me refería a Felipe VI, pero valiosisima información sobre Felipe de los belgas, Clara.
Algo me dice que la primera del Felipe español fue la de Lilibet, recibió en aeropuerto y estuvo en la cena de gala (que Lilibet hasta le condecoró, cosa poco usual).