El Palacio de Buckingham ha revelado los obsequios intercambiados entre el rey Carlos y el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, al inicio de la visita de estado de dos días de Catar al Reino Unido:
Del rey Carlos al Emir y a la Jequesa JawaherUna fotografía firmada y enmarcada en plata de Sus Majestades el Rey y la Reina.
Del Rey al EmirUna alfombra de oración anudada a mano, tejida con lana de Ghazni por tejedoras afganas de Bamiyán, en el centro de Afganistán, para Turquoise Mountain. Las tejedoras involucradas en esta pieza se encuentran entre las casi 4.000 tejedoras apoyadas por la colaboración piloto de Turquoise Mountain con el Fondo de Desarrollo de Catar.
Un soporte del Corán hecho a mano por el maestro carpintero Abdul Rahman Sha'aban de Damasco. Los materiales incluyen madera de nácar, nogal, olivo, arce, rosa, cerezo, eucalipto y nogal teñido.
Un guante hecho a medida de Ben Long Falconry, confeccionado en piel de ciervo rojo de Billy Tannery y con el monograda del Rey.
De la Reina a la Jequesa JawaherUn pastillero redondo de esmalte plateado y azul, grabado con el monograma de Su Majestad.
Del Emir al ReyUna mesa auxiliar de piedra caliza y sodalita azul con incrustaciones geométricas de concha e incrustaciones de latón, inspirada en la decoración del edificio Amiri Diwan.
Un
modelo de Al-Sanbook, un velero tradicional utilizado en el buceo de perlas.
Una alfombra tradicional de Al-Sadu.
Un
modelo de Oryxes, símbolo de Catar, en Zekreet.
Un libro que documenta la historia y los detalles del edificio Amiri Diwan en Catar.
Una fotografía de caballos árabes.
De la Jequesa Jawaher a la ReinaUn collar de perlas de varias hebras.