Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 18:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Día de la llegada y saludos. Todos cumplen con el protocolo de reverencia/beso en la mano, menos Fred. No será importante, pero ¿no es como descuidado?

https://youtube.com/shorts/kdFKJ1DJfKk? ... IsuO4nyWEu


Pero luego hay ocho mil comentarios sobre la reverencia de Amalia, o sobre los supuestos fallos de Letizia...y de este hombre, nunca nada.

El tocado de Mary parece un tipo de gorro coreano de época.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 19:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601


https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... lc-7640315

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Última edición por Anabolena el 07 May 2024 21:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 20:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Despedida en palacio

https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... lc-7640230

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7176
Bueno ya ha terminado la visita y tengo que decir que esperaba más de todo. No me refiero a las joyas ni a los trajes sino a más ceremonias y mayor presencia de pueblo llano. Quizás sea una sensación falsa .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 07 May 2024 23:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Estoy con Jabo. Me ha parecido un poco descafeinado, teniendo en cuenta que estamos ante dos de las Cortes europeas con más pompa y boato.

Y esperaba algo más en cuanto a joyas históricas, tanto de día como de noche. Mary necesitará sus tiempos para ir sacando todo, pero las visitas a otras monarquías siempre serán el momento más idóneo para ello. Hay una serie de piezas de la Reina Josefina que hubiera sido un puntazo volver a ver. Sobre todo los brazaletes de perlas que Margarita no usaba nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 08 May 2024 02:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2021 01:40
Mensajes: 1232
A mi las joyas históricas me parecieron perfectas. Llevó un gran broche perteneciente a la abuela del rey el primer día. Y en la cena de gala una tiara antiquísima perteneciente a la primera reina Bernadotte y que fue obsequiado a la mismísima tía del rey, convirtiéndose en una pieza icónica de la misma. Si bien esperaba las perlas, me parece muy adecuada la elección.

También habría que ver en qué condiciones están muchas de las piezas de la fundación, más las que no se utilizan hace décadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 08 May 2024 08:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1613
Yo esperaba más, sobre todo esperaba tiaras en la segunda cena... Al menos esmoquin y largo para las mujeres, ha parecido más una recepción de devolución de las que hacen nuestros reyes que una de las grandes galas nórdicas... vamos hacia tiempos más discretos por lo que veo...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 08 May 2024 08:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40601
Clara escribió:
Estoy con Jabo. Me ha parecido un poco descafeinado, teniendo en cuenta que estamos ante dos de las Cortes europeas con más pompa y boato.


Creo que quizás aquí está un poco nuestro error. Tengo la impresión de que la "pompa y boato" la dejan para "celebrarse a si mismos" porque tienen la tradición de celebrar grandes cumpleaños y jubileos con sus galas y su aclamación popular. Ese es el tipo de actos que más seguimos de estas casas reales y a partir de ahí sacamos ciertas conclusiones.

Pero la verdad es que si sigues su agenda diaria, los actos del día a día no tienen tanta pompa y tampoco hay mucha asistencia de público. Aun así esta visita no ha lucido mucho, aun siendo sus vecinos y sacando la barcaza real. Las estancias que han elegido dentro del Palacio Real han resultado demasiado oscuras y la gala no ha lucido tanto como otras veces, y no parece que hubiese mucho interés popular por la visita. Tampoco hemos tenido grandes sorpresas en estilismos o joyas por parte de las damas, que es algo que siempre da juego.

La próxima semana toca Noruega, a ver como va.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 08 May 2024 09:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jul 2009 07:22
Mensajes: 4084
Ubicación: Utrecht, Países Bajos
jabo escribió:
Bueno ya ha terminado la visita y tengo que decir que esperaba más de todo. No me refiero a las joyas ni a los trajes sino a más ceremonias y mayor presencia de pueblo llano. Quizás sea una sensación falsa .

Me sumo, esperaba una segunda cena con joyas, más pompa y esto fue muy lavado para mi gusto pero al menos tenemos a los noruegos pronto.

southwind escribió:
A mi las joyas históricas me parecieron perfectas. Llevó un gran broche perteneciente a la abuela del rey el primer día. Y en la cena de gala una tiara antiquísima perteneciente a la primera reina Bernadotte y que fue obsequiado a la mismísima tía del rey, convirtiéndose en una pieza icónica de la misma. Si bien esperaba las perlas, me parece muy adecuada la elección.

También habría que ver en qué condiciones están muchas de las piezas de la fundación, más las que no se utilizan hace décadas.

¿A cuáles te refieres específicamente? La riviére, los aros con sus diferentes settings y la aigrette se sabe que eran usables, no su estado general, es cierto, porque Daisy los usaba seguido. Las perlas lo mismo. ¿O te refieres a alguna otra pieza que hemos visto poco?

_________________
"Ma fin est mon commencement,
et mon commencement ma fin".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 08 May 2024 13:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Joaquin escribió:
Yo esperaba más, sobre todo esperaba tiaras en la segunda cena... Al menos esmoquin y largo para las mujeres, ha parecido más una recepción de devolución de las que hacen nuestros reyes que una de las grandes galas nórdicas... vamos hacia tiempos más discretos por lo que veo...

Quizá sí, serán nuevos tiempos más austeros.

Solo una cena de gala con tiaras por viaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visitas de los reyes daneses a Suecia y Noruega. Mayo 20
NotaPublicado: 08 May 2024 13:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Anabolena escribió:
Clara escribió:
Estoy con Jabo. Me ha parecido un poco descafeinado, teniendo en cuenta que estamos ante dos de las Cortes europeas con más pompa y boato.


Creo que quizás aquí está un poco nuestro error. Tengo la impresión de que la "pompa y boato" la dejan para "celebrarse a si mismos" porque tienen la tradición de celebrar grandes cumpleaños y jubileos con sus galas y su aclamación popular. Ese es el tipo de actos que más seguimos de estas casas reales y a partir de ahí sacamos ciertas conclusiones.

Pero la verdad es que si sigues su agenda diaria, los actos del día a día no tienen tanta pompa y tampoco hay mucha asistencia de público. Aun así esta visita no ha lucido mucho, aun siendo sus vecinos y sacando la barcaza real. Las estancias que han elegido dentro del Palacio Real han resultado demasiado oscuras y la gala no ha lucido tanto como otras veces, y no parece que hubiese mucho interés popular por la visita. Tampoco hemos tenido grandes sorpresas en estilismos o joyas por parte de las damas, que es algo que siempre da juego.

La próxima semana toca Noruega, a ver como va.

Noruega es de la misma casa real, una especie de "filial".

¿Se os ocurren joyas adecuadas para Mary, alguna relacionada con Noruega? ¿Debutará Ingrid Alexandra? Que no sé qué hace, por cierto...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 127 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad