Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 22:39 
Madre Fundadora

La boda de Andrei con Elizabeta constituye un episodio interesante. Los miembros de la familia imperial refugiados en Crimea, en una situación precaria y siempre al borde del abismo, aceptaron mejor de lo que se hubiera podido esperar que Andrei se enamorase de Elizabeta, a la que se solía llamar Elsa.

Elsa era el resultado de una pareja bastante curiosa. Su padre fue un aristócrata italiano: Fabrizio di Sasso-Ruffo. Su madre una aristócrata rusa: Natalia Mescherskaya. La de Fabrizio y Natalia, que se habían conocido en Venecia, fue una apasionada historia de amor. Por desgracia, el matrimonio no prosperó debido, al parecer, a las contínuas infidelidades de Fabrizio. Elsa, la hija, se casó muy joven en primeras nupcias y he leído que tuvo al menos una niña en ese matrimonio. Cuando Andrei conoció a Elsa, ella estaba divorciada y era madre. Los dos se embarcaron en un romance que derivó en un embarazo de Elsa. La boda se celebró a la mayor velocidad posible. Por eso Elsa estaba ya muy embarazada cuando salió de Crimea en el Forsythe con su marido y su suegro. De hecho, se largaron de Crimea en diciembre de 1918 y la pequeña Kseniya nació en París en marzo de 1919, es decir, antes de que la bisabuela Minnie y la abuela Xenia embarcasen en el Marlborough para abandonar definitivamente territorio de la Rusia imperial.

Me encantaría tener fotos de Andrei con Elsa, pero no las tengo. Sé que se establecieron en Inglaterra con sus hijos. Y sé que Elsa, enferma de cáncer, murió, sin embargo, a consecuencia de un raid aéreo alemán sobre suelo inglés durante la II Guerra Mundial.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 22:44 
Madre Fundadora

Que pena, tengo una foto estupenda del zar con sus hijos y sobrinos y faltan justamente ANDREI E IRINA :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 22:54 

Querida Minnie como siempre tus narraciones son impecables y me las devoro para extraer algún dato que nunca está de más... :o

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2009 22:57 

En la National Portrait gallery hay algunas fotos de los dos; no sé como se pueden sacar porque sólo las he visto. Verlas si podrás, lo demás, como mi inglés es nulo, no sé como se puede hacer o si tienen derechos de propiedad o si hay que estar registrado.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2009 17:27 

Imagen

National portrait gallery Andrés y Elizabeth Ruffo. si no se pueden sacr por lo del copy que lo quitq el administrador que sabrá más que yo.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2009 17:36 
Madre Fundadora

legris escribió:
Imagen

National portrait gallery Andrés y Elizabeth Ruffo. si no se pueden sacr por lo del copy que lo quitq el administrador que sabrá más que yo.

Qué bonita foto...
Elisabeta tiene un aire muy chic, me encanta. He visto que tengo algunas fotos quizá interesantes...a ver si puedo empezar a usar el scanner y las subo en cuanto sea posible ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2