JoseMax escribió:
Maravilla.
Jugando a las suposiciones ¿creen que a Leonor le impongan el collar o sólo el lazo? Por un asunto de vestuario, yo creo que le pondrán el lazo y exhibirán el collar; ponerse el collar implicaría ir de largo.
Creo que muy pocas veces veremos a Leonor luciendo el collar de la orden o del Toisón, así como nunca lo hemos visto en doña Sofía.
No necesariamente. Cuando a su padre le impusieron el collar, iba de chaqué. Así que podrían hacer lo mismo con Leonor, para que pronuncie con él su discurso.
Hay que tener en cuenta que mañana, Leonor debería lucir su lazo del Toisón de Oro. Luego, mucha miniatura veo ahí.
Cuando le impusieron el Toisón, se entendió que debían hacerlo así. Es la tradición. Además, era muy pequeña. En cambio, si nos regimos por la tradición impuesta por su padre, debería ser al contrario.
Y sí, aquí los collares... Para las fotos oficiales y las bodas y poca cosa más.
Lo que ocurre es que Leonor es mujer. Y no lucirá uniforme o frac en las cenas de gala. Así que la venera del Toisón le sobrará. No así en los actos militares donde luzca uniforme. Si su intención es no prescindir de sus condecoraciones (Toisón y Carlos III), como a veces hace su padre, nos encontraremos con una novedad.
Imaginad una cena de Estado. El Toisón no tiene banda ni tiene placa. Una de dos, o luce el collar o luce el lazo del Toisón. A éstos debería sumar la placa o banda de la Carlos III y, además, la posibilidad de una tercera condecoración extranjera, es decir, un collar o una banda y una placa.
El resultado final podría ser regio.