Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 30 Oct 2023 15:27 

PríncipedePaz escribió:
Cuando la Infanta Elena se casó en Sevilla también se implicó la Junta de Andalucía, no solo el Ayuntamiento. Ver dobleces y malas intenciones cuando los jefes de gobierno de las Comunidades Autónomas tienen rango de ministro en todos los actos que tienen lugar en su territorio me parece querer buscar donde no hay.

Al revés. Hay.

No veo dobleces ni malas intenciones. Veo otro episodio de una estrategia política del PP madrileño para confrontar con el gobierno central.
Lo sorprendente es que no lo note todo el mundo cuando es obvio desde hace tiempo.

Andalucía no acoge en su Comunidad a la capital del Estado. Es muy distinto.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 15:34 

No emborronemos el hilo con cuestionamientos políticos ni ánimo de politizar, por favor. Los actos de mañana no tratan de eso y este tampoco es el lugar.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 15:35 

Bueno, este acto lo utilizan todos los políticos, de todas las ideologías, cada uno a su manera... es lo que hay y no hay que darle más vueltas.

Parece que se espera que la comitiva recorra la calle Mayor y pase por la plaza de Sol y por la plaza de la Villa. En esta ocasión el ayuntamiento ha engalanado su edificio histórico y en la plaza estará la guardia de honor municipal y la banda municipal.

Última edición por Anabolena el 30 Oct 2023 15:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Oct 2023 15:38 

Yo solo pregunto, y ya lo dejo.
¿Por qué creeis que la capital de las Trece Colonias no fue Filadelfia, sino fundaron Washington? ¿Por qué la capital del estado de Nueva York no es New York City, la mayor de sus ciudades?

Los sabios Padres Fundadores sabían que en un país federal hay que evitar que alguien sea juez y parte, sea un contrapoder del gobierno central. Aquí se debatió en la Transición, pero llegamos a donde llegamos... Y volverá, porque ahora mismo la tensión centro/periferia lo hará necesario.

No tiene que ver directamente con Leonor, pero...la están utilizando para barrer para ese centro. No es bueno, aleja al resto.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 15:39 

Febe escribió:
Kas escribió:
Es que lo deberían hacer todas las ciudades, este acto aunque se de en Madrid no es solo para los madrileños si no para todos los españoles en algunos países les aseguro que los niños estuvieran viendo el acto en el colegio o en casa con sus padres como el dia especial que es.

Pero este país es éste, no es otro.

Claro que no es solo para los madrileños. Por eso digo que el rol de la Comunidad tendría que rebajarse. La anfitriona de los actos es la Villa, que es la capital de España y donde residen los tres poderes.

En algún momento se volverá a plantear que Madrid Comunidad y Madrid Ciudad se diferencien más. Que separen las capitales (voto por Alcalá de Henares) para la CAM, que la ciudad sea distrito federal o alguna otra cosa en esa línea. En un país descentralizado va a hacer falta y más con presidencias como la de la sra Ayuso que todo lo confunde.

Yo no soy española y capaz por eso lo veo con mas inocencia, pero para mi no esta mal es que si Asturias o cualquier otra ciudad coloca pantallas y da detalles a sus ciudadanos para hacer que todo el país se muestre festivo por la jura se vería bonito y supongo que los turistas (que España tienen muchos) les debe encantar estas cosas.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 15:58 

JoseMax escribió:
Maravilla.

Jugando a las suposiciones ¿creen que a Leonor le impongan el collar o sólo el lazo? Por un asunto de vestuario, yo creo que le pondrán el lazo y exhibirán el collar; ponerse el collar implicaría ir de largo.

Creo que muy pocas veces veremos a Leonor luciendo el collar de la orden o del Toisón, así como nunca lo hemos visto en doña Sofía.

No necesariamente. Cuando a su padre le impusieron el collar, iba de chaqué. Así que podrían hacer lo mismo con Leonor, para que pronuncie con él su discurso.

Hay que tener en cuenta que mañana, Leonor debería lucir su lazo del Toisón de Oro. Luego, mucha miniatura veo ahí.

Cuando le impusieron el Toisón, se entendió que debían hacerlo así. Es la tradición. Además, era muy pequeña. En cambio, si nos regimos por la tradición impuesta por su padre, debería ser al contrario.

Imagen

Y sí, aquí los collares... Para las fotos oficiales y las bodas y poca cosa más.

Lo que ocurre es que Leonor es mujer. Y no lucirá uniforme o frac en las cenas de gala. Así que la venera del Toisón le sobrará. No así en los actos militares donde luzca uniforme. Si su intención es no prescindir de sus condecoraciones (Toisón y Carlos III), como a veces hace su padre, nos encontraremos con una novedad.

Imaginad una cena de Estado. El Toisón no tiene banda ni tiene placa. Una de dos, o luce el collar o luce el lazo del Toisón. A éstos debería sumar la placa o banda de la Carlos III y, además, la posibilidad de una tercera condecoración extranjera, es decir, un collar o una banda y una placa.

El resultado final podría ser regio.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 16:03 

Como siempre he defendido este deber ser un lugar neutro, alejado de la política que tantas suspicacias levanta, más en una sociedad tan polarizada y excitada por algunos sectores. Tiene su análisis político ? EVIDENTEMENTE… este es el lugar para recalcarlo? Por el bien y la tranquilidad de todos espero que no.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 16:10 

Defensa engalanará mañana sus edificios más representativos por la jura de Leonor

El Ministerio de Defensa y otros edificios representativos de las Fuerzas Armadas se engalanarán este martes con motivo del juramento a la Constitución de la Princesa Leonor por su mayoría de edad.

https://www.cope.es/actualidad/noticias ... 30_2975503

NotaPublicado: 30 Oct 2023 16:26 

Kas escribió:
Febe escribió:
Kas escribió:
Es que lo deberían hacer todas las ciudades, este acto aunque se de en Madrid no es solo para los madrileños si no para todos los españoles en algunos países les aseguro que los niños estuvieran viendo el acto en el colegio o en casa con sus padres como el dia especial que es.

Pero este país es éste, no es otro.

Claro que no es solo para los madrileños. Por eso digo que el rol de la Comunidad tendría que rebajarse. La anfitriona de los actos es la Villa, que es la capital de España y donde residen los tres poderes.

En algún momento se volverá a plantear que Madrid Comunidad y Madrid Ciudad se diferencien más. Que separen las capitales (voto por Alcalá de Henares) para la CAM, que la ciudad sea distrito federal o alguna otra cosa en esa línea. En un país descentralizado va a hacer falta y más con presidencias como la de la sra Ayuso que todo lo confunde.

Yo no soy española y capaz por eso lo veo con mas inocencia, pero para mi no esta mal es que si Asturias o cualquier otra ciudad coloca pantallas y da detalles a sus ciudadanos para hacer que todo el país se muestre festivo por la jura se vería bonito y supongo que los turistas (que España tienen muchos) les debe encantar estas cosas.

Asturias tiene una especial vinculación con la princesa. No solo lleva el título, es medio asturiana por parte de madre. Es normal que en el Principado se vuelquen más. Y es bonito que repiquen las campanas.

Pero pienso en si se hiciera en mi ciudad... y no. Estaría fuera de lugar. Otra cosa es que en la tele se siga con buena audiencia y mejor cara.

En cuanto a las tazas, imagino que es para los turistas. Por eso digo que siento curiosidad. Será buen termómetro del tirón internacional de Leonor. Aquí eso de las tazas nunca se ha llevado demasiado.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 16:27 

Yo tampoco veo claro que mañana lleve dos miniaturas. Sería lógico que le impusieran el collar para ese momento y luego se lo quitara. Cómo lo haga cuando empiece a asistir a cenas de gala será otro tema... Quisiera que luciera el collar del toisón pero eso reduciría las posibilidades de usar otros collares (de perlas, rubíes, diamantes...).

Otra cuestión es que deberían ir concediendo el grado de Collar a la reina Letizia...

NotaPublicado: 30 Oct 2023 16:31 

recaredo escribió:
Como siempre he defendido este deber ser un lugar neutro, alejado de la política que tantas suspicacias levanta, más en una sociedad tan polarizada y excitada por algunos sectores. Tiene su análisis político ? EVIDENTEMENTE… este es el lugar para recalcarlo? Por el bien y la tranquilidad de todos espero que no.

Mensaje recibido.

Pero quiero dejar claro que hacer un análisis político no rompe ninguna neutralidad. Pero, vaya, tampoco soy yo Isabel Burdiel... Dejaré mis análisis para otras audiencias.

NotaPublicado: 30 Oct 2023 16:36 

Clara escribió:
JoseMax escribió:
Maravilla.

Jugando a las suposiciones ¿creen que a Leonor le impongan el collar o sólo el lazo? Por un asunto de vestuario, yo creo que le pondrán el lazo y exhibirán el collar; ponerse el collar implicaría ir de largo.

Creo que muy pocas veces veremos a Leonor luciendo el collar de la orden o del Toisón, así como nunca lo hemos visto en doña Sofía.

No necesariamente. Cuando a su padre le impusieron el collar, iba de chaqué. Así que podrían hacer lo mismo con Leonor, para que pronuncie con él su discurso.

Hay que tener en cuenta que mañana, Leonor debería lucir su lazo del Toisón de Oro. Luego, mucha miniatura veo ahí.

Cuando le impusieron el Toisón, se entendió que debían hacerlo así. Es la tradición. Además, era muy pequeña. En cambio, si nos regimos por la tradición impuesta por su padre, debería ser al contrario.

Imagen

Y sí, aquí los collares... Para las fotos oficiales y las bodas y poca cosa más.

Lo que ocurre es que Leonor es mujer. Y no lucirá uniforme o frac en las cenas de gala. Así que la venera del Toisón le sobrará. No así en los actos militares donde luzca uniforme. Si su intención es no prescindir de sus condecoraciones (Toisón y Carlos III), como a veces hace su padre, nos encontraremos con una novedad.

Imaginad una cena de Estado. El Toisón no tiene banda ni tiene placa. Una de dos, o luce el collar o luce el lazo del Toisón. A éstos debería sumar la placa o banda de la Carlos III y, además, la posibilidad de una tercera condecoración extranjera, es decir, un collar o una banda y una placa.

El resultado final podría ser regio.

Me he perdido.
¿Ella siempre debe llevar la banda de CIII en las cenas? No entiendo... ¿Y la del país visitante, si se la conceden?

Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 51  Siguiente