Lamballe escribió:
Antes estaba un poco mosqueado por la intimidad de la fiesta de El Pardo, pero después de los comentarios que he leído en prensa y en este hilo, he de decir que entiendo perfectamente la medida. Por varias razones.
La primera de ellas: si no sales en al foto no existes. Esto se aplica desde al rey Juan Carlos al amigo más íntimo y anónimo que tenga Leonor. Si no sales en la foto no hay imagen para comentar, no hay titular, no hay portada, no hay entrada en redes sociales. NO HAY NADA, NO HA PASADO NADA, NO ERES NADIE. Todo son conjeturas, dimes y diretes, cosas sin valor, invendibles.
Vale para el rey Juan Carlos porque no ha conseguido robar ni un minuto, ni un titular serio, a la Princesa de Asturias (no a Leonor) que es tanto como decir que la Corona gana. Si él quería quedarse en Zarzuela, si quería irse a Londres, si quería subir, si quería bajar...da igual. No hay foto, es como que no hubiera estado, su presencia no ha existido realmente. No ha existido Victoria Federica, no ha existido Froilán, no hemos tenido que analizar miradas o posibles situaciones incómodas, no hemos visto sufrir/disfrutar a la reina Sofía respecto a la lejanía/cercanía con su marido, no hemos visto, ni siquiera intuido, a la familia Ortiz Rocasolano (flipo con el saber estar, discreción y fidelidad de esa raza, ¡bravo por ellos!.
La segunda; no han existido los amigos o compañeros de la hijas de los Reyes. No hay nada que especular, no hay anonimatos que vulnerar ni juventudes que destrozar. Creo que el rey no está dispuesto a que se haga con Leonor lo que hicieron con él a su misma edad, y bien que me alegro. No necesitamos alimentar a la prensa amarilla, que bastante carnaza tendrá ya. En este sentido me alegra que no hayamos visto nada pululando por redes, supongo que el compromiso de todos los asistentes con la preservación de la intimidad es bastante firme.
Me parece genial que el chavalerío haya disfrutado esa noche. Bien merecido lo tenían.
Totalmente de acuerdo. Si no hay fotos o videos, no hay nada. La prensa amarilla del cotilleo puede especular a su gusto, siempre lo van a hacer, pero sigue sin haber nada. Lo único que queda es una fiesta del cumpleaños de Leonor en el Pardo sin que haya fotos de amigos personales o donde la chavaleria termino la fiesta.
Vivimos en tiempos donde muchos royals europeos son más carne de celebridad en su prensa, que la labor institucional que tienen que realizar. Me alegra enormemente que Felipe y Letizia supieran donde poner la barrera.