Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 51  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Clara escribió:
Estoy leyendo que se sopesa que Leonor acuda al Congreso en coche descapotable... ¿El que usaron sus padres en su boda?

Igualmente, no creo que nada de esto se confirme hasta el último momento. Menos estando Europa en niveles máximos de alerta terrorista.

Sensato comentario.
A veces uno olvida el argumento de la seguridad para que no se desvele todo hasta el final.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 21:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Anabolena escribió:
Una salva de cañonazos recibirá a la Princesa Leonor en Palacio antes de la imposición del collar de Carlos III

Una salva de cañonazos precederá la entrada en el Palacio Real de la Princesa Leonor el próximo 31 de octubre donde, tras haber jurado previamente la Constitución en el Congreso de los Diputados al haber alcanzado la mayoría de edad, recibirá el collar de la orden de Carlos III.

La Princesa de Asturias llegará junto a los Reyes y su hermana, la Infanta Sofía, acompañados por el Escuadrón de Escolta Real a caballo. Ya en el Patio de la Armería, la Guardia Real rendirá honores a la heredera del trono.

Según ha informado Zarzuela, está previsto que, al paso de la comitiva, la Sección de Honores de la Batería Real, situada en la plaza de la Almudena, disparará una salva de 21 cañonazos, los que corresponden al Rey, mientras la Unidad de Música de la Guardia Real interpreta el himno nacional.

Estos no serán los únicos cañonazos que escuchen los madrileños esa mañana ya que en el momento en que la heredera del trono esté jurando la Constitución, la Unidad de Música de la Guardia Real interpretará el himno en su versión breve y se realizará una salva de 19 cañonazos, que son los honores militares que corresponden a la Princesa de Asturias.

ENTREGA DEL COLLAR DE CARLOS III

Ya en el interior de Palacio, la Familia Real se dirigirá directamente al Salón de Carlos III. Será aquí donde la Princesa Leonor reciba el collar de la orden que fundó dicho monarca y que actualmente es la más alta distinción civil que concede el Estado.

El acto arrancará con una intervención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras lo cual será Felipe VI quien imponga a su hija la condecoración, en presencia del Gobierno y de los poderes del Estado.

Será en ese momento cuando la Princesa de Asturias pronuncie su esperado discurso, ya que en el Congreso solo se limitará a leer la fórmula de juramento de la Constitución, la misma que pronunció su padre también al cumplir la mayoría de edad el 30 de enero de 1986.

ALMUERZO CON UN CENTENAR DE INVITADOS

Al término de esta breve ceremonia, que arrancará en torno a las 13.30 horas, los Reyes y sus hijas se dirigirán al Salón del Trono a los más de un centenar de invitados para el almuerzo en honor de la Princesa de Asturias. Esta será la ocasión para que hable el Rey Felipe VI, con cuyas palabras se darán por concluidos los actos institucionales.

Entre los invitados están los poderes del Estado, el Gobierno, el decano del Cuerpo Diplomático, los expresidentes del Gobierno, los presidentes autonómicos, así como los órganos constitucionales y los ponentes de la Constitución. Igualmente se ha invitado a representantes de las Fuerzas Armadas, del Congreso y el Senado, así como de partidos políticos con representación parlamentaria, de la Comisión Europea, del Comité Olímpico Español, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

También asistirán al almuerzo caballeros del Toisón de Oro, así como respresentantes de Órdenes Militares y Diputación de la Grandeza, fundaciones, reales academias, ayuntamientos, confesiones religiosas, agentes sociales y Consejo de la Juventud. Como en el acto previo en el Congreso, al Palacio Real solo acudirán los Reyes y la Infanta Sofía.

Tanto la familia del Rey como la de la Reina solo han sido invitados a la celebración familiar y privada que tendrá lugar esa tarde en el Palacio de El Pardo, la cual no ha sido incluida en la agenda oficial de Zarzuela.

https://www.infobae.com/espana/agencias ... arlos-iii/

El almuerzo será en el Comedor de Gala? No creo, ¿verdad?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Arearea escribió:
No lo conocía, bonito salón, no me suena de que se haya celebrado algún acto ahí, esta bien la elección así lo vemos más

Es precioso y apropiadísimo.


Eso, eso, que insistan en el recuerdo del antiguo rey Carlos III, que es de lo mejorcito que hemos tenido.

Felipe tiene un retrato suyo en el despacho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 21:23 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40265
Febe escribió:
Creo que el Rey Felipe dirá unas palabras tras el almuerzo.


Si, parece que el rey hará el discurso durante el almuerzo oficial, como suele hacer en todos los almuerzos oficiales. Al final la representación del Estado en el almuerzo será extensa, así que tendremos un almuerzo en condiciones en el comedor de gala, con su besamanos previo y su brindis. Será el primer besamanos para Sofía, y el primer almuerzo oficial para ambas hermanas.

Y si, a pesar de los políticos y los Borbones, los actos van a quedar muy lucidos. Institucional e históricamente destacan mucho sobre lo que han hecho otras casas reales, aunque imagino que en la próximos días me cansaré de leer en los foros que no hay tiaras... en ningún caso las esperaba, pero creo que de ser la situación diferente y con la política de comunicación que han ido mostrando a lo largo del año, esa celebración en el Pardo podría haber dado más juego.

Y como decía Clara el otro día, con los belgas son los únicos que entregan las condecoraciones dándoles un sentido, y no entregándolas como si fuesen un accesorio más. A Felipe el collar de Carlos III se lo entregaron en la Cámara oficial, me parece maravilloso que en está ocasión se vayan a la sala de Carlos III, con su retrato, sus paredes enteladas en azul con estrellas en plata y la alegoría de la orden pintada en el techo. No veremos a Leonor con el manto... pero si a alguien se le ha iluminado la cabecita y la vemos con un vestido azul con capa y algún bordado en plata, ya sería de premio (necesitamos que en Patrimonio Nacional se pongan a hacer unos videos sobre la sala, la orden y el manto que tienen expuesto en el museo).



Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 22:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Ojalá TVE haga buena cobertura. Y colabore alguien de PN que vaya explicando lo que vemos, al menos en el PR, igual que en el desfile del 12 de octubre había una comandante. Eso la gente lo agradece y los premia con audiencia.

Tienes toda la razón, va a quedar con mucho empaque. Muy institucional y serio, no de gala de tiaras, pero con más sentido histórico. Será brillante ver a Leonor en una foto junto al gran retrato de Carlos III con su Orden. Ya tiene las dos: el Toisón, de origen Habsburgo, y la de los Borbones.

Por cierto, en esa foto de las GR, veo el gran retrato de CIII que cedió un museo de Dinamarca. No sé si la foto es reciente, pensé que se había devuelto el préstamo ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 22:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Una pregunta tonta. ¿El Rey le pondrá el collar-collar o una miniatura?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 22:16 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40265
Febe escribió:
Una pregunta tonta. ¿El Rey le pondrá el collar-collar o una miniatura?


Probablemente la miniatura porque será lo propio por la etiqueta del acto.

Miembros de la sociedad civil y jóvenes asistirán a los actos de la jura de la princesa

A la ceremonia del juramento en el Congreso se ha invitado a un grupo de jóvenes procedentes de varias comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, con edades de entre 18 y 28 años, pertenecientes a diferentes ámbitos, como la cultura, la educación, la ingeniería, la gastronomía, la justicia, la defensa, la agricultura o el voluntariado.

https://www.infobae.com/espana/agencias ... -princesa/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 22:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 530
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Creo que el Rey Felipe dirá unas palabras tras el almuerzo.


Y como decía Clara el otro día, con los belgas son los únicos que entregan las condecoraciones dándoles un sentido, y no entregándolas como si fuesen un accesorio más. A Felipe el collar de Carlos III se lo entregaron en la Cámara oficial, me parece maravilloso que en está ocasión se vayan a la sala de Carlos III, con su retrato, sus paredes enteladas en azul con estrellas en plata y la alegoría de la orden pintada en el techo. No veremos a Leonor con el manto... pero si a alguien se le ha iluminado la cabecita y la vemos con un vestido azul con capa y algún bordado en plata, ya sería de premio (necesitamos que en Patrimonio Nacional se pongan a hacer unos videos sobre la sala, la orden y el manto que tienen expuesto en el museo).



Yo pienso que irá de azul si, quizás más celeste, es más creo que volverá a apostar por Moisés Nieto, ya que le hizo el vestido para los PPdA imagino que no estarían yendo a otro diseñador a la vez y habrán aprovechado para que le haga para ambos eventos que no tienen muchas semanas de diferencia. También me la juego a que Letizia irá de blanco jajajaja siempre que es algo importante en su vida va de blanco: su pedida de mano, su boda obviamente, las presentaciones y bautizos de sus hijas, su proclamación, la graduación de su hija...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2012 01:49
Mensajes: 2061
Ubicación: Venezuela
Me parece bastante injusto que no acuda la reina Sofía al Congreso, siendo miembro activo de la familia real. Vamos, que no solo es "familia del Rey", como Juan Carlos, sus hermanas o su tía Margarita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 27 Oct 2023 23:49 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40265
JoseMax escribió:
Me parece bastante injusto que no acuda la reina Sofía al Congreso, siendo miembro activo de la familia real. Vamos, que no solo es "familia del Rey", como Juan Carlos, sus hermanas o su tía Margarita.


Legalmente Juan Carlos es Familia Real, otra cosa es que no ejerza ninguna representación institucional.

Sofía no asiste a la Fiesta Nacional, ni a la apertura de las Cortes, ni a las visitas de Estado... en un sentido institucional ella ya no participa en este tipo de actos de Estado. Y si hubiese acudido como abuela, entones el resto de abuelos incluido JC también tendría que ser invitado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 28 Oct 2023 01:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Una pregunta tonta. ¿El Rey le pondrá el collar-collar o una miniatura?


Probablemente la miniatura porque será lo propio por la etiqueta del acto.

Miembros de la sociedad civil y jóvenes asistirán a los actos de la jura de la princesa

A la ceremonia del juramento en el Congreso se ha invitado a un grupo de jóvenes procedentes de varias comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, con edades de entre 18 y 28 años, pertenecientes a diferentes ámbitos, como la cultura, la educación, la ingeniería, la gastronomía, la justicia, la defensa, la agricultura o el voluntariado.

https://www.infobae.com/espana/agencias ... -princesa/

Esto está muy bien. Debe ganarse a la gente joven.

Gracias por la aclaración sobre la Orden.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 18 cumpleaños de la Princesa de Asturias. 31-10-2023.
NotaPublicado: 28 Oct 2023 09:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
Estaría bien que además de las fotos, publicasen un vídeo de Leonor por ejemplo, en la preparación y los ensayos del discurso de los premios Princesa de Asturias o algo similar. Las tomas falsas del entonces príncipe Felipe preparando el discurso ante las cámaras de RTVE fueron muy interesantes y te permite ver tanto los actos como a la Familia Real desde otra perspectiva.

Febe escribió:
Anabolena escribió:
Febe escribió:
Una pregunta tonta. ¿El Rey le pondrá el collar-collar o una miniatura?


Probablemente la miniatura porque será lo propio por la etiqueta del acto.

Miembros de la sociedad civil y jóvenes asistirán a los actos de la jura de la princesa

A la ceremonia del juramento en el Congreso se ha invitado a un grupo de jóvenes procedentes de varias comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, con edades de entre 18 y 28 años, pertenecientes a diferentes ámbitos, como la cultura, la educación, la ingeniería, la gastronomía, la justicia, la defensa, la agricultura o el voluntariado.

https://www.infobae.com/espana/agencias ... -princesa/

Esto está muy bien. Debe ganarse a la gente joven.

Gracias por la aclaración sobre la Orden.



Me parece una buena decisión =D>

¿La etiqueta no es la misma que para la jura de la constitución de su padres? Lo digo porque a su padre le pusieron el collar.

Anabolena escribió:
Y si, a pesar de los políticos y los Borbones, los actos van a quedar muy lucidos. Institucional e históricamente destacan mucho sobre lo que han hecho otras casas reales, aunque imagino que en la próximos días me cansaré de leer en los foros que no hay tiaras... en ningún caso las esperaba, pero creo que de ser la situación diferente y con la política de comunicación que han ido mostrando a lo largo del año, esa celebración en el Pardo podría haber dado más juego.


Totalmente de acuerdo, lo único que no habrá es una cena de gala con tiaras pero a nivel institucional e histórico tendrá mucha más trascendencia y con mucho más boato. Unas celebraciones por su mayoría de edad muy bien diseñadas =D>

Anabolena escribió:
Y como decía Clara el otro día, con los belgas son los únicos que entregan las condecoraciones dándoles un sentido, y no entregándolas como si fuesen un accesorio más. A Felipe el collar de Carlos III se lo entregaron en la Cámara oficial, me parece maravilloso que en está ocasión se vayan a la sala de Carlos III, con su retrato, sus paredes enteladas en azul con estrellas en plata y la alegoría de la orden pintada en el techo. No veremos a Leonor con el manto... pero si a alguien se le ha iluminado la cabecita y la vemos con un vestido azul con capa y algún bordado en plata, ya sería de premio (necesitamos que en Patrimonio Nacional se pongan a hacer unos videos sobre la sala, la orden y el manto que tienen expuesto en el museo).


Me parece una grandísima propuesta :cheerleader:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 612 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 51  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad