Bueno, yo no pude ver la boda en directo porque coincidía con un día laborable, y sólo pude conectarme a internet para ver las fotos que colgaban en los diarios ingleses. Creo que tuve suerte, porque me ahorre los comentarios de los
ilustres comentaristas de nuestra televisiones; claro que tampoco pude compartir la boda con vosotros, y eché de menos vuestros comentarios cuando la ví por la noche.
Ahora ya un poco más reposada, y habiendo visto con más tranquilidad los videos y las fotos, me permito dejar unas pequeñas reflexiones sobre el acontecimiento:
Coincido en que la boda no ha sido, digamos, tan cálida como la sueca, pese a ser en clima frío, y que ha sido muy austera, y a veces sosa, merito este que puede atriburse en su totalidad al realizador de la BBC. ¿Alguién me puede explicar, porqué haciendo las series tan estupendas que hacen, luego maltratan así una boda real?
Desde la escasa cobertura de los invitados extranjeros, (tenía la sensación de que Elton John era el único invitado), hasta la ramploneria de la realización, perdón, pero dedicarte a hacer planos picados y cenitales de la Abadía no son suficientes para reflejar un momento histórico, porque, no hay que olvidar que era la boda un futuro de rey de Gran Bretaña y eso no es algo que se tenga todos los días.
Cuando empecé a ver lo que había grabado me sucedió algo muy raro, al ver la Abadía, ese maravilloso monumento en todo su esplendor, empece a llorar como una boba porque me acordaba de la última vez que la ví así en TV: el funeral de Diana de Gales, y no sé, me dío mucha pena acordarme de aquella mujer a la que había visto casarse como la protagonista de un cuento de hadas cuando yo era una niña, cuyo funeral ví y ahora veía casarse a su hijo... No sé fue una deja vú muy extráño. Pero quizá, en cierta medida el espíritu de Diana estuvo presente en la memoría de todos, sus hijos, los primeros, su hermano (me encantaron los gestos de Will con su familia Spencer, esos besitos lanzados) y como no Camilla, tampoco han debido ser unos días fáciles para ella y Charles. Pero bueno, voy a entrar en materia, que me disperso y me pongo sentimental.
*
La Abadía : Me ha encantado los árboles, y no he echado de menos mayor presencia floral, la arquitectura y decoración de ese edificio ya es bastante hermosa, además , hay un cierto exceso ha rellenar todo con flores que no me entusiama.
* Los protagonistas: Will, afortunadamente llegó con algo de pelo, no mucho, a la boda

.Guapísimo con la gorra de plato...hasta que se la quitó. Le he visto bastante relajado y sobre todo enamorado de Kate, porque la echó un par de miradas que derretirían los casquetes polares.
Harry, nunca un pelirrojo me ha parecido más atractivo que este muchacho ayer, además el uniforme le daba una presencia que hacía olvidar ese lado gamberro del que a veces hace gala y que no conviene que saque demasiado a pasear. Un encanto con los pajes en la carroza, sobre todo con la pequeña Lady Sophia, que primor de niña.
Pippa, la revelación de la boda, que chica más guapisima, que tipazo, que porte, que todo!!!! perfecta en su papel de dama de honor de su hermana, derrochando simpatía cuando llevaba a los pajes. En fín, que pienso crear el club de fans de Pippa Middleton en el foro, eso sí no se me adelanta algún forista avispado.
Nota: por cierto, son imaginaciones mías o hubo unas miraditas de los más interesante entre Harry y Pippa.
y por supuesto
Kate o Katherine,que supongo que tendremos que ir acostumbrandonos a llamarla así,para mí iba muy guapa, y sobre todo muy ella. Me parece que tenía el aspecto de una princesa, presencia, aplomo, y sí, en algún momento de la boda la he visto sería y conteniendo la emoción...pero cuando miraba a William y le sonreía, como ha dicho otro miembro de foro, yo también sonreía.
En cuando al vestido, sin ser espectacular, si me parece un vestido intemporal, que pese a su sencillez, no debe ocultarnos el trabajo que lleva, porque el corte de la falda era muy bonito y los bordados que parecían como si estuvieran saliendo de la tela y no puestos sobre ella, dan una idea del gran trabajo realizado. Coincido en que quiza lleva demasiado eyeliner, y con la ojeras que tenía ( motivo de tanto maquillaje), la hacía parecer más mayor, pero es guapa y joven y ha podido con ello.
*
La boda: Si sobria, sencilla y muy británica, cierto que tenemos el recuerdo en la retina de la boda sueca, pero creo, y es mi humilde opinión que la FRB ha querido marcar distancias respecto a la boda de Carlos y Diana. Aquella boda, que se nos vendio como un cuento de hadas, y como tal se celebró y se vivió tanto dentro del Reino Unido como en otros países, resultó no ser tal cuento de hadas, sino una tragedia en tres actos, que casi tumba a la para mí monarquía más solida de las que existen en Europa y sobre todo respetada dentro y fuera de sus fronteras. Por tanto aquí había que partir de algo distinto y que valía por si solo, y es el amor de los contrayentes. Con eso lo demá sobra, por eso creo que la ceremonía ha sido tan sencilla, y sobre todo milimetrada al máximo, ningún detalle fuera de su sitio. Sencillamente, hemos visto perfección británica en su máxima expresión , y eso seamos sinceros, también nos gusta.
* El balcón de Buckingham Palace: Muy ingles, nos ha dejado momentos entrañables, simpaticos y sobre todo bastante relajados, a mi me ha encantado ver a Elizabeth sonreir viendo a su nieto casarse, me han gustado los detalles de cariño de Charles con la nieta de Camilla y la verdad el doble beso de los novios, me ha gustado, he visto más lanzado a Will que a Katherine, pero también es lógico. Aquí les he visto a los dos ya más sueltos.
Creo que sin ser una gran boda, ha sido una boda bonita.

Perdonar la parrafada,sobre todo a estas horas, porque he dicho que eran unas pequeñas reflexiones y bueno, no han sido tan pequeñas.
Me han gustado y me divertido mucho con vuestros comentarios.
Nos vemos en Mónaco.