Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 05:53 
Desconectado

Registrado: 11 Ago 2021 05:46
Mensajes: 17
Muy buenas noches, solo quiero dar mi humilde opinión de una forma lo más objetivamente, y es el hecho que al ver a la reina, su semblante me dio un pesar, y me hizo pensar en algo, pero es lo que infiero, en cuanto a que tal vez en su pensamiento estaba rogando que hubiera sido la mejor decisión, yo creo que fue una decisión de última hora, ante la avalancha de prensa que se estaba haciendo eco de la situación entre el actual rey y la Genoveva, y la actitud de la actual reina, al abordar lo que estaba sucediendo, fue una forma de acallar la situación y darle al pueblo algo más en que pensar y de que hablar; ya que tal vez Margarita lo medito y lo consulto con el Consejo del Reino, al ver que se estaba complicando cada vez más, así que, lo mejor fue entregar el trono como una forma de decirle a Federico, ya con este compromiso tendrás que limitarte, ya que podría minar la estabilidad de la monarquía a la larga, más si Mary hubiera decidido tomar una opción más compleja; basta observar el lengua corporal no verbal entre ellos, para mi persona todo fue show, la actitud de Margarita fue decepción, basta ver las otras monarquías donde ha habido abdicaciones, fue totalmente diferente, hasta en España, los reyes Juan Carlos y Sofía acompañaron a los nuevos monarcas en el balcón, creo que Margarita cuando iba caminando tal vez pensó "Apaga y vámonos, que esto ha terminado". A Margarita}, no le quedo otra alternativa que ceder el trono, cuando ella no quería, y se nota en su mirada, no estaba convencida, pero no había más que hacer, era esto o la figura del hasta entonces príncipe iría en declive.

Por ahora, no resta más que decir "Viva el rey".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 10:11 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222




Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 10:15 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
https://www.billedbladet.dk/kongelige/d ... es-foerste

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 11:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2011 19:52
Mensajes: 655
Febe escribió:
No sé si le falta carisma o no, pero parece que se le perdona todo, ande como ande.

Yo me troncho leyendo algunos foros de cotilleos. Resulta que les enternece verlo llorar, porque lo humaniza. Esto lo hace nuestro Felipe...y blandengue es lo menos que le sueltan.
A Fede le valoran algunas que muestre lo que siente en cada momento... O sea, lo mismo que le critican a Letizia considerando que es poco profesional y nada royal.

Por no hablar la que le podría haber caído a Leonor por no estar de pie frente a la abuela reina antes de abandonar la sala.

Tócate los...

Como poco, se le hubiera echado la culpa a Letizia, y recordarían el incidente de Palma...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Hay que respetar los usos y costumbres de los países. Si se entregan las órdenes así en Dinamarca, les pasará lo mismo que a nosotros pero al contrario, cuando vean que el rey Felipe VI le concede el toisón a su hija pasados años. Pensarán que "qué raro, a qué viene ahora" :lol:

Desde luego, la abdicación a venido en un momento muy bueno para el nuevo rey y la monarquía en general. Por mucho que se diga que no ha tenido mucho impacto lo del affaire de Federico X con Bárbara, siendo rey la cosa cambia bastante. Yo, viéndole en el balcón, entiendo porqué el pueblo lo quiere. Es verdad, se le ve bastante emotivo, dan ganas de darle un abrazo y pasarle un pañuelo sonriendo. ¿Quién no empatiza con ese aspecto en general de cualquier persona?

Respecto al rey Juan Carlos que estuvo en el balcón, la situación también fue diferente. Previamente no había estado en el Congreso. Esa ausencia para darle protagonismo es la que le ha dado Margarita, pero en el balcón danés...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 12:04 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20468
Ubicación: España
Me parece totalmente inaceptable la ausencia de Marie. Vamos, me la estoy tomando como si fuera un desprecio o una bofetada hacia los nuevos Reyes.

¿Qué no va a participar de los actos? Pues muy bien, pero hay que estar ahí, como familia, como Princesa de Dinamarca y como miembro activo de la Familia Real.

No soporto estas cosas. Una es leal a la monarquía reine quien reine. No puedes estar para unos y dejar de estar para otros. Y si no gusta, pues títulos y privilegios fuera.

Estoy de los segundones....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Me pregunto... ¿Quién puede ahora ejercer la Regencia si los Reyes están ausentes?
Entiendo que su heredero, Margarita y Benedicta. Jokke no, creo, por vivir en otro país.
¿Cómo queda ahora la situación de Joaquín y Benedicta?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 12:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Clara escribió:
Me parece totalmente inaceptable la ausencia de Marie. Vamos, me la estoy tomando como si fuera un desprecio o una bofetada hacia los nuevos Reyes.

¿Qué no va a participar de los actos? Pues muy bien, pero hay que estar ahí, como familia, como Princesa de Dinamarca y como miembro activo de la Familia Real.

No soporto estas cosas. Una es leal a la monarquía reine quien reine. No puedes estar para unos y dejar de estar para otros. Y si no gusta, pues títulos y privilegios fuera.

Estoy de los segundones....

No creo que sea decisión de ella, sino de los dos, de la pareja.

Habrán dicho que si los niños no son "nadie" ya, y si encima tienen clase y en otro país, mami se queda con ellos y papi va solo a Copenhagen. Vida privada querían...pues vida privada hacemos.

Entiendo que es pataleta por la decisión de Margarita, más bien.
Félix y Nicolás tampoco han ido, ¿no?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 13:22 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
En algún sitio he leído que la presencia de Joaquín más que a ser miembro de la Familia Real se justificó por su rango militar.

Joaquín y Marie siguen siendo de la Familia Real y teniendo algunos compromisos oficiales, pero da toda la impresión de que ya están borrados de los digamos actos más de Estado con excepción de aquellos en que se justifique la presencia de Joaquin por su cargo militar.

Autorizaron a Mary a ejercer de regente (cuando Henri no podía serlo), Margarita va a seguir pudiendo ejercer ese rol y a Isabella le queda poco para la mayoría de edad.

Entiendo que a Benedicta le van a mantener cierto rol oficial por respeto o agradecimiento, pero que no se espera que Joaquin ejerza en un futuro el rol que ha tenido su tía.

https://www.dailymail.co.uk/femail/arti ... achim.html

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 13:31 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40222
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4436
Acabo de recordar que cuando la visita de Estado española se les había concedido una Orden, creo, y eso que no asístían a ningún acto. Parece extraño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 15 Ene 2024 15:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14617
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Es un traje repetido del año pasado. Imagino que si es cierto que Margarita no les dijo nada de la abdicación hasta hace dos semanas, Mary no tendría tiempo para hacerse varios vestidos a medida para estos eventos.


Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Clara y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad