Lamballe escribió:
Mirad, yo siento un gran cariño por el Rey, a qué negarlo, pero en todo este asunto lo que más me preocupa es la suerte del heredero. Felipe es la gran baza, la única y última esperanza hasta que las niñas sean mayores de edad. Si nos apresuramos, si sale demasiado pronto, no habrá más comodines y se acabo el asunto. En cambio su labor callada y discreta, humilde, fiel, no hace más que apuntalarle y con él el futuro de la Institución ¿o acaso su prestigio no crece día a día?
Si el Rey tiene que quemarse aún más que lo haga. Yo, particularmente, creo que en este punto, si no sale nada nuevo, la cosa no va a peor y se estabiliza. Pero si no es así y se le da caña, es preferible que haga de barrera y se lleve lo sopapos a que los reciba el Príncipe.
Sé que ni debería opinar, soy argentino y republicano de nacimiento (criado por abuela hija de hidalgos así que bicho raro salí), me gustan las salidas armónicas y los cambios paulatinos pero sobre seguro, Uds. a nivel histórico son de lo más radical, cambios bruscos. Ojalá se proponga algo suave como dice
Lamballe, que se vaya dando y no genera rispideces innecesarias porque el caldo no está para bollos.
Lamento que JC I esté mal pero está llegando al final de su vida, debe ser duro notar que post tantos años en el centro los ojos comienzan a posarse sobre Felipe y familia pero siempre supo que eso pasaría, el pobre don Juan debió de vivir algo similar.
Veremos qué pasa. Ojalá las cosas se den de la mejor forma.