Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Abdicar, Gabilondo vs Ansón
NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:50 

Pues a ver qué hacen porque lo que parece claro es que el Rey no va a llegar a tiempo. Que lo mismo va en silla de ruedas... pero lo dudo.

¿Qué dice el protocolo en estos casos? Que digo yo que estarán previstos.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 18:55 

Protocolariamente es incompatible... si está la reina en la tribuna ella preside porque es superior en rango... si recordáis en una de las convalecencias del rey fueron los principes los que presidieron una cena de la cumbre UE-Latinoamerica, precisamente por esa razón.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 19:01 

Pues será la Reina entonces quien presida. ¿También le corresponderá a ella pasar revista a las tropas y dar el homenaje a los caídos?

Como no se lleven a las niñas el palco cada vez estará más vacío... jajaja. A este paso nos quedamos sin Borbones en el 12-O. :hehe: Siguiendo su política de titulares y herederos, "núcleo duro", no creo que se lleven a las niñas, si van deberían estar con su tía. (Digo yo, que no sé nada). Que lo mismo se deshace y ponen a Elena otra vez en el palco. :eyes:

NotaPublicado: 21 Sep 2013 19:05 

Según La Razón:

Citar:
El doctor Cabanela adelantó ayer que la recuperación del Monarca oscilará entre «8 semanas y 6 meses», en función de si el cambio de cadera se realiza en una única intervención o en dos y de su propia evolución. De esta forma, se descarta prácticamente que Don Juan Carlos asista al desfile de la Fiesta Nacional del próximo 12 de octubre, así como a la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en Panamá los días 18 y 19 de octubre. En rueda de prensa, el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, incidió en que, aunque no pueda asistir el Monarca, el resto de la Familia Real, con el Príncipe a la cabeza, acudirá a los actos del 12 de octubre. En cambio, en Panamá no se podrá ver a Don Felipe, puesto que éste no puede sustituir al Rey en una cumbre de jefes de Estado.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/3692635/espana/el-principe-sustituira-al-rey-el-12-de-octubre#.Uj3fQ1ORZR0

NotaPublicado: 21 Sep 2013 19:16 

Godoy, La Razón repite lo que dijo ayer Spottorno en la rueda de prensa, pero fueron comentarios superficiales y no entraron en profundidad.

El protocolo es el protocolo y está impuesto por ley, si está la reina en el palco está por delante del príncipe y por lo tanto preside ella... cosa que tratándose de una acto de Estado no es posible. Otra cosa es que se salten la ley, o le busquen alguna vuelta...

Como dije en la ocasión anterior en que se produjo esta situación, la reina no acudió a la cena.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 20:26 

Desde luego es un lío...a no ser que no se considere un acto de Estado el día de la fiesta nacional :-/
La reina, por protocolo debe presidir, pero la consorte no tiene actos propios de Estado, lo que no dejaría de ser un lío.
Determinados actos, cuando no los puede realizar el rey, por ley, pasan al príncipe heredero...no a la consorte, pero si está en tribuna la reina ¿dónde la colocamos?
Podrían poner al príncipe y a cada lado a las consortes :lol: , cuidando que la reina esté un centímetro por delante de la silla de la princesa :-D
Y si vuelven a traer a Elena, ya es el despiporre y risas aseguradas por dos años... :roll:
Si se les ocurre llevar a las infantitas, que no creo, ya nos podemos desternillar tan ricamente...
El protocolo aquí va a ser un caos, se mire por donde se mire...
y todo por seguir igual.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 20:41 
Creo que escogerán la Opción 3. Bueno, ya veremos. :cool: :cool: :cool:

NotaPublicado: 21 Sep 2013 21:38 

Jane, montera, la regencia es mi opción favorita y la veo más que necesaria. No puedo con la abdicación, que me parece una calentada, pero la regencia hay que planteársela ya. El Gobierno puede perfectamente escudarse en la condición física del Rey para promover el asunto, permitiendo nadar y guardar la ropa a la pobre dignidad de don Juan Carlos, y dado que no creo que esa condición mejore sustancialmente conociendo lo mal que envejecen los borbones, probablemente podría ser eterna. Príncipe regente y Rey titular, ambos con funciones.

Mirad, yo siento un gran cariño por el Rey, a qué negarlo, pero en todo este asunto lo que más me preocupa es la suerte del heredero. Felipe es la gran baza, la única y última esperanza hasta que las niñas sean mayores de edad. Si nos apresuramos, si sale demasiado pronto, no habrá más comodines y se acabo el asunto. En cambio su labor callada y discreta, humilde, fiel, no hace más que apuntalarle y con él el futuro de la Institución ¿o acaso su prestigio no crece día a día?

Si el Rey tiene que quemarse aún más que lo haga. Yo, particularmente, creo que en este punto, si no sale nada nuevo, la cosa no va a peor y se estabiliza. Pero si no es así y se le da caña, es preferible que haga de barrera y se lleve lo sopapos a que los reciba el Príncipe.

Y digo que la rueda de prensa me sugiere regencia porque es la constatación pública más evidente de la gravedad del estado del Rey. Es una puesta en escena que, lejos de tranquilizar sobre su estado de salud (por lo menos a mí) hace que se nos vaya la pelota pensando si tenemos algo negro que ponernos para el funeral ¿o no?. Que si el Rey está muuuuuy malito, que si operación, que si la cadera, que si un cáncer, que si las cortisonas...tan malo está que por mucho que lo intenta no puede, ergo ¡regencia al canto!

Que será una paranoía de las mías, ya sabéis, pero como es tan diferente de lo visto hasta ahora me parece que será por una razón.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 21:41 

Y, bueno, por lo del protocolo el 12 de octubre que no se preocupe nadie. El protocolo son una serie de normas un tanto especiales a veces que se ponen y se quitan a voluntad.

Si el Rey no puede presidirá el Príncipe, ira la Reina en un segundo plano y no pasará nada ¿realmente creéis que alguien más allá de estos foros se ha planteado seriamente el protocolo del 12 de octubre?¿que alguien lo hará ese día o los posteriores? Tal vez peñapeich o similares, pero el resto...

De todas formas lo mismo para entonces ya está resulta la papeleta.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 21:44 
Madre Fundadora

Lamballe escribió:
Y digo que la rueda de prensa me sugiere regencia porque es la constatación pública más evidente de la gravedad del estado del Rey. Es una puesta en escena que, lejos de tranquilizar sobre su estado de salud (por lo menos a mí) hace que se nos vaya la pelota pensando si tenemos algo negro que ponernos para el funeral ¿o no?. Que si el Rey está muuuuuy malito, que si operación, que si la cadera, que si un cáncer, que si las cortisonas...tan malo está que por mucho que lo intenta no puede, ergo ¡regencia al canto!

Que será una paranoía de las mías, ya sabéis, pero como es tan diferente de lo visto hasta ahora me parece que será por una razón.

En línea con este comentario, sólo puedo incidir en que, si he de juzgar la impresión general a partir de la impresión causada en mi entorno inmediato, la rueda de prensa en cuestión no ha tenido ningún efecto relajante ni tranquilizador, más bien al contrario. Quizá, sencillamente, hayan optado por esa puesta en escena para dar una nueva impresión de transparencia, de querer compartir la información de manera directa y abierta. Pero ha servido para que la gente se pregunte si tenemos algo negro en el armario y si es por eso por lo que nunca se ha pensado en una regencia ni menos aún en una abdicación. Lagarto lagarto, claro...

NotaPublicado: 21 Sep 2013 21:51 

Minnie escribió:
Pero ha servido para que la gente se pregunte si tenemos algo negro en el armario y si es por eso por lo que nunca se ha pensado en una regencia ni menos aún en una abdicación. Lagarto lagarto, claro...

Eso lo comentaba yo unos post más atrás. Ahora, en vez de darme cañita de la buena en mis tertulias cafeteras, casi se me da el pésame ¡todo el mundo está convencido de que está con un pié en la tumba!.

Mira, te lo voy a poner negro sobre blanco. Hace meses un amigo del ministerio de defensa me comentaba sobre los ensayos y preparativos cada vez más habituales para el funeral del Rey ¿rutina? Pues seguro, pero hoy en día no deja de dar lugar a comentarios.

NotaPublicado: 21 Sep 2013 21:55 

Lamballe escribió:
Mirad, yo siento un gran cariño por el Rey, a qué negarlo, pero en todo este asunto lo que más me preocupa es la suerte del heredero. Felipe es la gran baza, la única y última esperanza hasta que las niñas sean mayores de edad. Si nos apresuramos, si sale demasiado pronto, no habrá más comodines y se acabo el asunto. En cambio su labor callada y discreta, humilde, fiel, no hace más que apuntalarle y con él el futuro de la Institución ¿o acaso su prestigio no crece día a día?

Si el Rey tiene que quemarse aún más que lo haga. Yo, particularmente, creo que en este punto, si no sale nada nuevo, la cosa no va a peor y se estabiliza. Pero si no es así y se le da caña, es preferible que haga de barrera y se lleve lo sopapos a que los reciba el Príncipe.

Sé que ni debería opinar, soy argentino y republicano de nacimiento (criado por abuela hija de hidalgos así que bicho raro salí), me gustan las salidas armónicas y los cambios paulatinos pero sobre seguro, Uds. a nivel histórico son de lo más radical, cambios bruscos. Ojalá se proponga algo suave como dice Lamballe, que se vaya dando y no genera rispideces innecesarias porque el caldo no está para bollos.

Lamento que JC I esté mal pero está llegando al final de su vida, debe ser duro notar que post tantos años en el centro los ojos comienzan a posarse sobre Felipe y familia pero siempre supo que eso pasaría, el pobre don Juan debió de vivir algo similar.

Veremos qué pasa. Ojalá las cosas se den de la mejor forma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21 ... 26  Siguiente