Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 688 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 16 Oct 2012 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Ay que ver lo que le gusta a esta niña una metralleta... :cool:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 16 Oct 2012 19:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:-D :ooops:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 16 Oct 2012 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2009 04:01
Mensajes: 11769
Más que a mí un retrato post-mortem :lmao:

_________________

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 16 Oct 2012 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
La situación que se plantea es un tanto ridícula: el rey de Portugal, con menos tropas que su vecino, va y ocupa Cáceres (que pertenece al área de expansión leonesa) y Montánchez (que corresponde a Castilla) Y ahora los portugueses van a por Badajoz que también es leonesa.

Imagen

Imagen

El castillo de Montánchez.

así que a Fernando II no le queda más remedio que reaccionar y dejarle claro a Alfonso Enríquez que con esa actitud no va a llegar lejos.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 16 Oct 2012 21:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2009 15:24
Mensajes: 1992
Ubicación: Huelva
Vaya con el Sempavor, a este le das un ejército en condiciones y reconquista no una, sino las penínsulas que hagan falta.

En cuanto a los almohades... ya sé de dónde sacamos los de sur la vena de la exageración jajaja. ¡Menudo ejército!, ni S.M.I.yR. Napoleón Bonaparte cuando le dio por cruzar los Pirineos.

_________________
Verdad y razón nunca envejecen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 16 Oct 2012 22:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
:lol: :lol: :lol: tampoco sois tan exagerados los andaluces, deberías ver a un aborigen de la Asturias profunda contar una historia :lol: :lol: :lol:

Ya veréis ahora cómo se lía muy parda.

A Fernando II se le ocurre una compleja operación siguiendo la máxima el enemigo de mi enemigo es mi amigo. ¿Quién es su enemigo? Portugal. ¿Quién es el enemigo de Portugal? los almohades que se sienten acosados en la frontera. Dicho y hecho, Fernando II de León manda a Fernando Rodríguez de Castro (que había perdido contra los Lara la custodia de Alfonso VIII y tuvo que huir de Castilla) a Marrakech en calidad de embajador.

Imagen

La mezquita Kutubia de Marrakech. El alminar os tiene que recordar a otro que está en suelo patrio, sólo que aquí rematan bodas doradas, no Giraldillo (grin)

Dicen que la entrada de Rodríguez de Castro en la ciudad musulmana fue digna de verse. El califa lo recibió con grandes honores y, alegrándose por la propuesta del rey de León, le autorizó a reclutar tropas con las que actuar en el área de Badajoz (que al final y al cabo era territorio suyo, del califa quiero decir) Las malas lenguas aseguran que los regalos del rey moro al señor de Castro supusieron una fortuna en oro :roll: Pero a Abu Yakub le compensaba el gasto, porque con las espaldas bien cubiertas podría combatir al Rey Lobo, que era quién realmente le traía de cabeza.

Por supuesto al Rey Lobo maldita la gracia que le hace el apaño almohade-leonés así que, siguiendo la máxima de Fernando II, corre a Toledo para buscar el socorro castellano. Y así, por culpa de Gerardo Sempavor, toda España está implicada en el fregao :mrgreen:

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 17 Oct 2012 13:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Vamos a ver...Yo es que ni sé qué decirte, sinceramente.
La Edad Media es la época de nuestra historia más compleja de contar, y sobre todo de contar bien y hacerla amena, tarea por la que JAMÁ(a pesar de tenerlo en proyecto siempre) me atreví a empezar hilos...
Se tienen que tener las ideas muy claras y un hilo conductor que nos haga indagar y tocar, al menos de paso, a tantísimos personajes interesantes, que realmente esto no es que se convierta en un culebrón, sino en varios.

Confieso que mi principal dificultad es el salto de fronteras, frecuente, mareante, IMPOSIBLE de no tener todo cla´risimo..y en estas llegas tú, y me tienes enganchaga hasta casi las tres de la madrugada. :bravo:
Tocando el medievo, no es difícil engancharme, pero si lo haces tan fácil, pues ya no te digo.
Espero que no nos dejes por tocar la figura del hijo del Conde Fernán González, García Fernández o tantos otros que nos dejamos de pasada..
Tenemos todo el tiempo del mundo, y puedes abrir los temas que creas necesarios, que no te vamos a regañaar :bravo:

Soy una apasionada de nuestra historia, aunque tal sentimiento, tengo que confesar, se va apagando después del reinado de Felipe II(Creo que no podría elegir un personaje medieval único), que alcanza su punto álgido con los RRCC y el inicio del Renacimiento en España...Las andanzas de todos los hijos, y luego sus nietos...Adoro a Felipe II, es la verdad, pero me fascina Catalina de Aragón, o Juana la loca...
Punto, que me desvío.
El medievo está tan lleno de personajes épicos, que no acabaríamos nunca., y por eso te agradezco que hayas empezado este tema.
Tengo que ver qué otros has abierto, porque ya me declaro fan incondicional.
¿Os imaginais para cúantas películas épicas, daría nuestra historia?
No quiero pensar, en el potencial tan enorme, y que nadie se ponga a ello.
De todos modos, para que me maten la misma o no sepan contarla, mejor te tenemos a ti :-D

En serio, no tengo palabras para decirte lo feliz que me haces por tocar estos temas, que difícilmente los encuentras en un foro, por no decir que JAMÁS nadie se ha atrevido jajaja.

Le doy las gracias a Vandal por los cuadros, que nunca me sobran sino todo lo contrario,(lo digo PARA QUE SE ANIME Y SIGA) , porque ayudan mucho, tanto como los mapas de fronteras, que es lo que más se me escapa.
Me encntaría poder dedicarle más tiempo a ciertos caballeros o estirpes de la nobleza de los tiempos, pero ya te digo que comprendo que es una verdadera labor de gigantes.
Por ahora no tengo peticiones, porque me parece que estamos inmersos en la historia y no es momento de cortarla, sino de QUE SIGAS, jajaja...y luego, ya veremos, porque me quedo con las ganas.
MUCHAS GRACIAS...y te aseguro que no es una mera fórmula cordial. >:D<

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 17 Oct 2012 16:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
(grin) Bienvenida Jane, un placer encontrarte en la era medieval >:D< >:D< >:D<

Para serte sincera, hay temas y personajes que incluso a mi me asusta afrontar :XD: por lo poco que se sabe de ellos, porque las fuentes están manipuladas, porque cuesta mucho convencer a la gente de tópicos que ya tiene asumidos de antiguo, porque las cuestiones de política y movimiento de fronteras se hacen áridas y aburridas, porque aquí no hay fotos ni es fácil ponerle cara a un personaje, etc.

Desde hace unos años a esta parte, con el auge de las novelas históricas (las que están bien documentadas y no tratan de oscuros templarios y extrañas órdenes secretas que redactan manuscritos insólitos :roll: ), se hace relativamente más fácil, la gente está muy interesada en el tema y eso ha animado a los investigadores, digamos serios, ha escribir ensayos sobre la Edad Media más accesibles, menos académicos. Me encanta ir de paseo por las librerías, de barrio y de grandes centros comerciales, y comprobar las novedades en las estanterías (dejándome en casa la cartera, para evitar tentaciones). Cada vez hay más libros sobre la Edad Media y últimamente incluso compiten con el número de libros sobre la Guerra Civil, que ya eran plaga.

De todas formas, el puntito de ironía (y payasada) es el que puede hacer el relato entretenido, y eso que hay cosas con las que es difícil bromear sin que parezca de mal gusto, pero como la distancia es mucha en el tiempo, no nos queda nadie "vivo" que se nos pueda ofender >:) (excepto los sectores más fanáticos del mundo musulmán que un día van a ponerme una bomba en el foro :mrgreen: ) Es la diferencia entre que te cuente la historia de Roma mi antigua profesora de la universidad (qué pesada, que horror, cómo llegué a odiar a los púnicos, tanta guerra pa ná) o leerte a Indro Montanelli o las novelas de Marco Didio Falco. Nada que ver, es mucho más fácil seguir el hilo cuando te ríes que cuando te aburres.

Vete apuntando en una lista tus preferencias que a todo antendermos, tengo pendientes las órdenes militares y las cruzadas (incluso tengo un par de libros nuevos sobre el tema) y creo que Brianna pidió algo sobre los visigodos. No os preocupéis que no me olvido ;)

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 17 Oct 2012 16:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2008 18:57
Mensajes: 10133
Es un placer, Iselen, y espero que me recomiendes libros amenos sobre eta época, porque llevo años buscando, y siempre me compraba lo que había: poca cosa interesante o muy acedémica.
En cierto momento, acabé comprándome libros universitarios, pero no era eso lo que yo pedía, porque al fin y al cabo, no me había matriculado en la facultad jajaja,y necesitaba que me contaran la historia de forma amena.
Me dices que ahora sí podemos encontrar cosas interesantes, y te ruego que cuando puedas, pues me recomiendes cositas, aunque es una época de mi vida, en la que tengo menos tiempo, pero las apunto para más tarde.
Tengo una buena lista de libros esperándome, pero te aseguro que si tienes algo bueno sobre la Edad Media, aparco los otros.
Eso sí, tendra que ser poquito a poco, porque mi presupuesto para libros está algo paradito.
Millones de gracias, cielo, porque lo estoy disfrutando muchísimo.
!Ah!, y no te preocupes por la veracidad de los hechos que a veces se dan por tal, cuando puramente perteneces a la leyenda, pero ¿no se escribe la historia también desde élla? Soy una adicta a los "supuestos" históricos que la adornan :-D ; eso que no está demostrado, pero que elevan al punto supremo a los personajes , que te engancha, y que te pone los vellos como escarpias. Ya sabes que la historia es interesante por lo que ES, pero también por cómo se cuenta, y por el "decorado" que les pongamos.
A veces no tendrá nada que ver con el cómo o con el quién, pero ¿por qué no creerlo? Pudo ser también de este modo, y que a alguien, se le olvidará dejarnos pruebas claras :))
La historia, que difícilmente pareciera dejarnos espacio para la imaginación, a mi me hace soñar.
Estoy por aquí. Ya no me voy. >:D<

_________________
"Para levantarte republicano una mañana, sólo tienes que ser monárquico en España"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 17 Oct 2012 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Si te interesa leer sobre Edad Media y reirte un rato a la vez tienes que probar con estos dos libros:

“La gran aventura del reino de Asturias”, de José Javier Esparza

"Historia de la Edad Media" de Indro Montanelli.

Ambos se pueden conseguir en ediciones de bolsillo que son más baratas. Si no te importa leer en el ordenador también los puedes bajar de internet en "establecimientos bucaneros" como los llama Octavius.

Otro libro entretenido y muy ameno de leer es "Millenium" de Tom Holland. Un imprescindible para comprender los movimientos políticos en la Edad Media.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 17 Oct 2012 21:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Vandaaaal, mira lo que tengoooo :yay:

De la Historia de España de Plaza & Janés. 1976. Tomo II.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 17 Oct 2012 21:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Imagen

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 688 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 58  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad