Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011 19:30
Mensajes: 1521
Un surtido de imágenes de Constantino.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011 19:30
Mensajes: 1521
Su bautizo.
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2011 19:30
Mensajes: 1521
La foto del principio a color, donde se aprecia lo negro que está el rey Juan Carlos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 12:22
Mensajes: 623
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
autocensura

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Última edición por Gorgias el 11 Sep 2011 20:26, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2011 20:56
Mensajes: 13
Umberto escribió:
La foto del principio a color, donde se aprecia lo negro que está el rey Juan Carlos.
Imagen

Imagen


Que gracioso, Constantino siempre atacando desde el aire y Juan Carlos aplaudiendo o defendiendose :lol:
Y si, JuanCarlos muy moro con cabello recontra ondulado y mucho, mucho pigmento si pensamos que en esas épocas no se acostumbraba ir a los solarios. 8-)
Tiene los genes de su abuelo Alfonso que también era de piel morena pero se exponía menos al sol que JuanCa :mojar:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 12:22
Mensajes: 623
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Lo que no se aprecia es el dolor, Umberto, porque parece ser que J.C. I asistió a su boda , regina dixit, medio escayolado y lesionado del palizón que le dió Kostas.

A konstantino si le gustaban las artes marciales le habría quedado muy propio practicar la lucha grecorromana, más que el karate, y salir al pancracio a equilibrar la areté, la más noble de las virtudes según los griegos (al menos los griegos del S. IV a.ec....)

Sobre Areté, para quien desconozca estos conceptos....
http://es.wikipedia.org/wiki/Aret%C3%A9

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 14:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 12:22
Mensajes: 623
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Harper escribió:
Umberto escribió:
Imagen


Que gracioso, Constantino siempre atacando desde el aire y Juan Carlos aplaudiendo o defendiendose :lol:
Y si, JuanCarlos muy moro con cabello recontra ondulado y mucho, mucho pigmento si pensamos que en esas épocas no se acostumbraba ir a los solarios. 8-)
Tiene los genes de su abuelo Alfonso que también era de piel morena pero se exponía menos al sol que JuanCa :mojar:


Moro? Querido, en media semana bajo los impresionantes soles atenienses en convergencia con el agua y dieta mediterráneos el color saludable de la juventud aflora por sí mismo. Eso suponiendo que no estuviera ya bronceado de los no menos tremebundos soles españoles. Cabello ensortijado. En España estar bronceado no tiene el absurdo estigma del cono sur de lo morocho. -término clasista y demodé donde los haya- sino más bien una marca de mediterraneidad bien buscada por todo el norte de Europa para no parecer cien gramos de jamón de york sin sal.

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 16:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2011 20:56
Mensajes: 13
Estimado Gorgias, me has hecho reir con tu original comentario de "no parecer cien gramos de jamón de york sin sal", me lo voy a apuntar, je, je.

Respecto a lo que mencionas del "cono sur", bueno allí a la gente de color oscuro se le llama "moreno" y un moreno, moreno, tiene otros componentes en su mezcla, y le viene mayormente de Africa del centro o del sur, en las últimas décadas, la gente del "cono sur" como le llamas, están muy concientes de sus orígenes y cada cual orgulloso de ellos, le toque el que le toque, te lo digo, porque acabo de volver a Europa después de una larga estadía en el hemisferio sur y me asombró positivamente que ya no se estigmatice a la gente por su color y "morocho" lo dicen con cariño.

Ahora y por qué a Constantino se le vé como un "queso" así les llaman a los blanquiñosos en el "cono sur" ;) Te cito: "...los impresionantes soles atenienses en convergencia con el agua y dieta mediterráneos..." no eran del agrado de Constantino?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 16:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2011 15:11
Mensajes: 897
Ubicación: España
Gorgias escribió:
Desiree escribió:
Me llama la atención la total ausencia de mujeres en el saludo a los reyes durante su paseo por la calle.
Me alegra mucho ver tan contento a Constantino!!



A mí me llama la atención haber llegado a un foro como éste, donde hay temas abiertos hace años, y todos son sobre mujeres, pese a que ninguna reinó.


El hecho de que en el foro abunden los temas sobre mujeres, creo que en parte se debe a que la Historia siempre la han escrito los hombres para alabar las hazañas y hechos de otros hombres, dejando siempre en un segundo lugar a las mujeres.

Por eso yo creo que ahora, es hora de reivindicar el papel de las mujeres en las historia aunque solo fueran consortes y no reinasen. ;)

_________________
Princesa Celta


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 16:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 12:22
Mensajes: 623
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
Mucho más fácil que todo eso: las cámaras de fotos de 1963 no eran digitales.
Tener este tipo de conversación a estas alturas de la película a mí me provoca otro color: rubor!!

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2011 12:22
Mensajes: 623
Ubicación: Ελλάδα, Αττική, Αθήνα, Ζάπειο
BRIANNA escribió:
Gorgias escribió:
Desiree escribió:
Me llama la atención la total ausencia de mujeres en el saludo a los reyes durante su paseo por la calle.
Me alegra mucho ver tan contento a Constantino!!



A mí me llama la atención haber llegado a un foro como éste, donde hay temas abiertos hace años, y todos son sobre mujeres, pese a que ninguna reinó.


El hecho de que en el foro abunden los temas sobre mujeres, creo que en parte se debe a que la Historia siempre la han escrito los hombres para alabar las hazañas y hechos de otros hombres, dejando siempre en un segundo lugar a las mujeres.

Por eso yo creo que ahora, es hora de reivindicar el papel de las mujeres en las historia aunque solo fueran consortes y no reinasen. ;)


El feminismo tiende a copiar los mejores defectos del machismo.

Por otra parte, dudo mucho que la historia se escriba y se haga a base de tiara y seda y demás cosas de las que tanto abundan en este lugar, porque parece ser que se olvioda que la monarquía es un régimen político, no un catálogo de moda.

_________________
Ἰσχύς μου ἡ ἀγάπη τοῦ λαοῦ
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: KONSTANTINOS B´,
NotaPublicado: 11 Sep 2011 21:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Oct 2009 20:03
Mensajes: 1611
Desiree escribió:
Me llama la atención la total ausencia de mujeres en el saludo a los reyes durante su paseo por la calle.
Me alegra mucho ver tan contento a Constantino!!
Ahora una pregunta de una neófita a la que le encanta leer todo lo que ustedes escriben, no hay aristócratas en Grecia? Ni la actual familia ni sus ancestros que una vez reinaron pudieron casarse con un noble griego como para que hubiera una pizca de sangre helénica en la familia real? Tal vez así no los verían como extraños o lejanos.

En Grecia no hay nobleza, la nobleza de época bizantina en gran parte huyó a Italia e incluso a Rusia cuando llegaron los turcos-otomanos a Grecia.
Cuando Grecia se independizó a pesar de establecerse una monarquía se hizo siendo una monarquía liberal en el sentido decimonónico, debía de ser un régimen burgués y no nobiliar, la nobleza se asociaba más al antiguo régimen y a la monarquía absoluta.
Cuando la reina Sofía llegó a España se dice que no sabía como tratar a la aristocracia, ya que ella estaba acostumbrada a un país que carecía de ella, por eso dicen que le chocó mucho encontrarse con casas de añejo abolengo medieval como los Alba, los Medina-Sidonia, los Medinaceli... que la miraban casi, casi, como una igual, cuando no por encima del hombro, algunos incluso se burlaban de la monarquía griega, una monarquía sin tradición y la mas pobre de Europa. Muchos habían asistido a la boda en Atenas y se encontraron con aquellos palacios griegos, la mayoría de finales del siglo XIX o principios del XX, sin obras de arte, sin tradición... les pareció poco cosa, los palacios de muchos de aquellos nobles eran mucho mas ricos, lujosos y antiguos que la propia monarquía griega. Dice que este es uno de los motivos por los que la reina Sofía decidió no tratar mas que lo justo y necesario con la nobleza, todo ello sumado a los consejos de la reina Victoria Eugenia, la cual también había sufrido a la rancia nobleza española, en una época peor, porque por entonces la corte estaba en pleno apogeo, de Victoria Eugenia se reían por ser una simple Battemberg, poco importaba que su abuela materna hubiese sido la mismísima reina Victoria.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad