No sé si ya estabáis al tanto, pero Esmeralda ha salido al quite en París Match:
https://parismatch.be/actualites/people/250905/retour-dune-vieille-rumeur-sur-le-roi-baudouin-esmeralda-de-belgique-repondEn esta historia, parte del asunto viene resumido en ese titular de París Match: "Retorno de un viejo rumor". Y es cierto...en su momento, hubo rumores según los cuales el joven Balduíno estaba coladito hasta los tuétanos por Lilian. Lilian era una mujer extremadamente atractiva, muy glamurosa, y supongo que los belgas eso sí se lo reconocían implícitamente al presentarla como la madrastra demasiado sexy para la tranquilidad mental y espiritual de su hijastro mayor.
Mi madre, por edad, vivió con apasionado interés el sorpresivo noviazgo y boda de Balduíno con Fabiola. A veces creo, os lo juro, que las mozas españolas de entonces proyectaron en Fabiola sus ansias personales de dar la campanada
Pues bien: en aquella España, muy pacata, las cosas no se decían pero algo se debió sugerir, porque la idea era que Fabiola no soportaba a Lilian. Posteriormente, la noticia sería la contraposición absoluta Fabiola versus Paola, pero en aquel momento sí se comentó que la aparentemente ultracorrecta Fabiola no aguantaba a Lilian, algo que a mi madre le llamaba la atención porque, a fín de cuentas, Lilian "no era" su suegra (algo parecido a lo que sucede hoy con Catalina de Cambridge y Camilla de Cornualles).
Desconozco qué hay o deja de haber de trasfondo real, pero que el primer ministro de la época estuviese tan preocupado por el asunto da que pensar. Un primer ministro, por su posición, está en condiciones de legar a la posteridad mucho material bastante valioso. Imaginad lo que podrían revelar José María Aznar y José Luís Rodríguez Zapatero acerca de Corinna, por ejemplo.