Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 14:45 

IMG]http://i27.tinypic.com/2cpqecy.jpg[/IMG]

De la fiesta

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 14:56 

Se me olvidó, que todas estas fotos las ha puesto Anabolena en el hispánico...muchas gracias porque es una de las más trabajadoras de todos los foros mundiales...Gracias, aunque a lo mejor no llegue nunca a leerme....

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 15:13 

sabbatical escribió:
¿He leído que la hermana mayor de Diana tiene 70 años ó lo he soñado...??
Eso es mucha diferencia de edad.

Sabba, Rosalinda nació en 1936. El último duque, su padre ha nacido en 1913 y falleció en 2001. Las hermanas mayores de los distintos matrimonios tienen cerca de 42 años de diferencia.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 15:16 

No me gustan los sombreros que Carolina Herrera ha diseñado para los niños, o mejor, en los niños me gustan, pero en las niñas no.

La cauda del vestido de la novia tiene bordado las armas de su casa, habeis notado? Es el blazón de Cadaval.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 15:29 
Madre Fundadora

micmic escribió:
sabbatical escribió:
¿He leído que la hermana mayor de Diana tiene 70 años ó lo he soñado...??
Eso es mucha diferencia de edad.

Sabba, Rosalinda nació en 1936. El último duque, su padre ha nacido en 1913 y falleció en 2001. Las hermanas mayores de los distintos matrimonios tienen cerca de 42 años de diferencia.

No sabía... uff debe de haber unos rollos en la familia.... :roll:
Vuelvo a preguntar ¿Dónde estaban los Calabria que son familia directísima...??

Porque a Kardam ya lo he visto mirar la golondrina (grin)(grin)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 15:34 

Hola Sabba, guapa :D

La cauda del vestido

Imagen

Imagen

En Royal Forums tienen una barbaridad de fotos pero es muy lento hacer el download. Voy a ver si encuentro tus Calabria.

Última edición por micmic el 23 Jun 2008 15:43, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 15:41 
Madre Fundadora

Las vi ayer, la mayor parte, jajaja
Pero a los Calabria no los ví por ninguna parte...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 15:49 
Madre Fundadora

La novia estaba muy bien, francamente...
Si quereís contar algo más de los Cadaval. yo encantada (wink)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 16:35 

Bueno, ¡vaya con el difunto duque!¡menudo un toro! tuvo a la duquesita bien mayor. Si señor...

Bueno, en cuanto a lo de Letizia, yo dejaria a la princesa al margen de esto, no son comparables en ninguno de los sentidos ni para bien ni para mal. Sencillamente son personas totalmetne diferentes, no son moldes iguales y por ello no juegan en la misma division ni con las mismas marcas.

El origen determina pero no dicta, habran de ser las acciones que unos y otros realicemos (o perpetremos, no se) lo que nos convierta en buenos o malos, en validos o en incapaces. Todo se vera, pero desde luego a Diana le espera la mas comoda de las posiciones dentro de su mundo de glamour y papel couche, sin justificar nada ante nadie, sin demostrar nada, avalada por un certificado de origen. Otra que yo me se tiene encima a toda una opinion publica, perpetuamente sometida a examen, evaluada hasta en el andar, medida hasta la extenuacion, representante de una nacion y con justificando segundo a segundo sus posibilidades solo por no haber nacido entre mantillas y encajes. No se, a primera vista se que posicion es la mas comoda, la mas facil. La otra no la quiero ni en pintura, mucho hay que querer para renunciar a una vida.

Sin querer hacer apologia de la princesa y sin venir al caso ¿sabeis que es lo que mas me gusta de ella? Su sangre española, su españolidad por todos sus cuarteles. Es hija, nieta, bisnieta, hasta donde alcanza el tiempo es española por los cuatro costados. La primera princesa, la primera reina totalmente española desde Isabel la Catolica.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 16:55 
Madre Fundadora

Mnnnn...

Por favor, no quisiera meterme en un berenjenal jurídico-dinástico. Estoy plenamente convencida de que muchos de los que participáis aquí tenéis mayores y mejores conocimientos que yo sobre esa materia. Pero, estimado elparaíso, me permito cuestionar muchísimo el decreto por el cual Francisco Franco confiere el título de duque de Cádiz en España a Alfonso de Borbón, extendiendo esa dignidad a su cónyuge y a la descendencia.

Cierto es que Francisco Franco inicia su decreto con la frase: "A petición del Príncipe de España...". Pero eso no me dice nada. Es tan probable que fuese algo hecho "a petición del Príncipe de España" como algo que "el Príncipe de España hubiese tenido que comerse con o sin patatas". En todo caso, el tan traído Príncipe de España tampoco tenía, desde un punto de vista de la legitimidad dinástica, potestad alguna para pedirle al Jefe de Estado español en esa época la emisión de tal decreto.

Me explico. Con las reglas del juego dinástico en la mano, yo podría reconocerle a Juan Carlos la condición de Jefe de la Familia Real desde el día en que accede al trono, aun entendiendo que concurrieron circunstancias francamente extraordinarias en dicho acceso al trono. Con anterioridad a ese momento histórico, para mí el Jefe de la Familia Real era don Juan de Borbón, hijo heredero de Alfonso XIII a quien, por lógica, le hubiera debido corresponder la sucesión. Don Juan de Borbón tendría, en ese caso, la prerrogativa de conceder títulos y dignidades, pero no así su hijo Juan Carlos. Lo que ya me da la risa floja es que Francisco Franco Bahamonde, oriundo de Ferrol, en A Coruña, hijo del capitán de marina Nicolás Franco y Salgado de Araújo, y de la esposa de éste, Pilar Bahamonde y Pardo de Andrade, se considere, por muy Jefe de Estado que fuese, capacitado históricamente para repartir ducados, marquesados o condados. Hay cosas que no encajan de ninguna de las maneras. Como si Nicholas Sarkozy, presidente a la sazón de la República de Francia, me concede a mí el título de duquesa de Valentinois. Muy mono el título de duquesa de Valentinois, pero...¿¿quién es Nicholas Sarkozy para dármelo?? Las jefaturas de estado caudillistas-personalistas o republicanas no llevan aparejada la concesión de títulos de nobleza, eso va intrínsecamente unido a la tradición monárquica. Un simple "lady Minnie" de nuestra Lilibeth es superior a ese ducado de Valentinois de Sarko ;)

¿Se me entiende? Por mí, maravilloso si los Franco querían elevar a las alturas a Carmencita la Nietísima -es muy humano, desde luego-, pero las reglas de juego de la dinastía Borbón las marca el depositario en cada momento del legado histórico de la dinastía Borbón. Lo demás no me cuadra en el esquema.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 17:16 
Madre Fundadora

Es más, yo creo que hasta que no hacen esa ceremonia de transmisión de derechos de padre a hijo, ni siquiera Juan Carlos se atreve a hacer nada por su cuenta, una de las cosas que mantienen a la monarquía es la legitimidad dinástica, el mismo hecho de celebrar esa ceremonia da fé de lo mismo, porque... Juan Carlos ya había sido proclamado Rey.

Yo también me quedé un poco así, y de hecho el título de duque de Cádiz ha vuelto a casa, y los honores de S.A.R también, aunque en la época de la muerte de su hermano Fran estuvieran vigentes, no recuerdo muy bien porqué...

Lamballe, yo apoyo tus palabras y se nota que hemos entendido el concepto a la primera (wink)

Última edición por sabbatical el 23 Jun 2008 17:26, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2008 17:25 

Al hilo de lo comentais de las legitimaciones, yo todavia me sorprendo cuando hablan de la monarquia como una cosa impuesta por Franco. La monarquia española esta legitimado, como comentaís, por la renuncia del Don Juan a su hijo, en intima conexión con la aprobación de la constitución del 78 donde se establece por voluntad del pueblo soberano la monarquia constitucional del Reino de España en su título II

Por cierto mañana a las doce brindamos por el Rey en su santo... dos horitas que nos quitan de curro. ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 23  Siguiente